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Panasonic moderniza su iniciativa de servicio de atención al cliente postventa

Panasonic amplia las regiones cubiertas por las garantías, ofrece servicio de reparación in situ y proporciona asistencia técnica global para proyectores (Wiesbaden)

Ámsterdam, Países bajos, 2 de febrero de 2011. Panasonic presentó hoy sus nuevas iniciativas de atención al cliente para mejorar el servicio postventa para los clientes europeos. Los clientes de pantallas profesionales pueden optar por la reparación in situ en virtud de la nueva iniciativa de asistencia técnica global. Los clientes con cuentas globales que estén ampliando su actividad en todo el mundo, como es el caso de los integradores de sistemas y las empresas de alquiler, pueden ahora recibir asistencia técnica para sus proyectores en 43 países si se registran en el sistema de Panasonic basado en web, PASS*, sea cual sea su sede. Además, se han ampliado las garantías estándar para cubrir Europa Central y del Este.

La apertura del Centro de asistencia técnica europeo en Cardiff en 2006 consiguió que la empresa redujera el tiempo de reparación a dos días y que se guardaran todas la piezas en una única ubicación. Asimismo, se mejoró la comunicación entre los ingenieros internos y las fábricas de Panasonic.’ Como resultado, en 2010, en la encuesta independiente Horizon 2, Panasonic ocupó el primer lugar por su programa de garantía, servicio del centro de llamadas (en términos de calidad de asistencia técnica y conocimientos de idiomas) y asistencia de ingenieros in situ.
Para mejorar aún más su servicio postventa, la empresa ha ampliado la garantía para incluir Polonia, Bulgaria, Hungría, Rumanía, República Checa, Eslovaquia y Eslovenia. Los clientes de estos países disfrutarán de una garantía de 3 años para pantallas y proyectores de Panasonic, devolución en 5 días (para reparaciones) y la opción de ampliación de garantía de 2 años. Tras el éxito obtenido con las reparaciones in situ de grandes pantallas, desde abril de 2012, los clientes europeos que hayan adquirido pantallas de plasma y LCD también podrán conseguir reparaciones in situ. El objetivo de los ingenieros es acudir al sitio del cliente antes de que hayan transcurrido 2 días.

Además, los clientes con cuentas globales pueden solicitar asistencia técnica para sus proyectores en cualquiera de los 43 países incluidos en el programa. El compromiso estándar de Panasonic garantiza un contrato de nivel de servicio estándar de 3 años para reparaciones en cualquier unidad y de 3 meses para la lámpara. Este nuevo programa se activa con el sistema de registro PASS* de Panasonic.“Estamos siempre buscando nuevas formas de mejorar el servicio de atención al cliente y con estas tres nuevas iniciativas creemos que nuestros galardonados procesos de asistencia técnica y reparaciones funcionarán aún con más eficacia“, explica Donald Maidment, Director de servicios en Europa de Panasonic.
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