• Visual System Solutions

Panasonic presenta el primer*1 proyector profesional del mundo sin lámpara con 20 000 horas de funcionamiento fiable y conexión Digital Link

Las series PT-RZ470 y PT-RZ370 utilizan una fuente de luz combinada LED/láser para ofrecer un nuevo estándar en fiabilidad y flexibilidad

Secaucus, Nueva Jersey, 13 de junio de 2012 – Panasonic, proveedor de soluciones de proyectores profesionales, anunció hoy la primera gama de proyectores del mundo sin lámpara con conexión Digital Link.–’ Con una vida útil de 20 000 horas, gran flexibilidad de instalación y características profesionales, la serie PT-RZ470/RZ370 marca una nueva era de proyectores fiables. En estos modelos, la lámpara convencional se sustituye por LED y diodos láser que, gracias a la tecnología desarrollada por Panasonic alcanzan una luminosidad de más de 3000 lúmenes durante más tiempo.  La primera entrega de los proyectores Panasonic sin lámpara se realizará en dos series diferentes: PT-RZ470 y PT-RZ370. Cada serie presentará, a su vez, dos resoluciones diferentes, 1080p (1920 x 1080) y WXGA (1280 x 800). Diseñados para instituciones educativas o para su uso en aplicaciones profesionales, como museos y señalización digital, el PT-RZ470 y el RZ370 son muy fáciles de instalar y mejorarán la experiencia de uso de los proyectores con capacidades que antes no eran posibles con la tecnología convencional de lámparas.

Fiabilidad duradera y gran calidad de imagen

Con las series PT-RZ470/RZ370, la necesidad de subirse a una escalera para sustituir la lámpara de un proyector y limpiar el filtro ha pasado a la historia. Los nuevos modelos cuentan con fuentes de luz con una vida aproximada de 20 000 horas, además la inmejorable fiabilidad en el mantenimiento que ofrece Panasonic. La durabilidad de estos productos se ve reforzada por el dispositivo de imagen 1-chip DLP™. El proyector cuenta con alta luminosidad y calidad de imagen durante más tiempo gracias a la precisión de la ingeniería óptica de Panasonic y a su eficiencia de enfriamiento. Como consecuencia, todos los modelos PT-RZ470 y PT-RW430 de la serie PT-RZ470, y los modelos PT-RZ370 y PT-RW330 de la serie RZ-RZ370 alcanzan un nivel de brillo de más de 3000 lúmenes. La serie RZ470 va más allá en lo que a calidad de imagen se refiere, al alcanzar un ratio de contraste de 20 000:1, logrando así representaciones excepcionales de negros y detalles.

Los modelos están equipados con la tecnología Daylight View de Panasonic, que incorpora un sensor de luz ambiental para ajustar la calidad de la imagen a las condiciones de cada entorno. El amplio espacio de color y los vivos colores que proyectan contribuyen a mejorar la visualización en estancias con mucha iluminación.  También cuentan con modo DICOM Simulation para aplicaciones de formación médica.*2

Mayor flexibilidad de instalación

Las series PT-RZ470/430 ofrecen un coste total de la propiedad muy atractivo, no solo por la larga duración de su fuente de luz, sino también gracias al reducido tiempo de instalación. Estas series se han diseñado con un zoom 2x y un desplazamiento excepcionalmente amplio de lente, que permite al usuario reemplazar dos dispositivos sin necesidad de cambiar los soportes universales de techo. 

La serie PT-RZ470 admite una instalación en 360 grados y proyección en modo vertical. No es necesario disponer de complicados juegos de espejos para disfrutar de estas proyecciones especiales, por lo que cambia y amplía la forma en la que pueden usarse los proyectores en diferentes aplicaciones. 

Además, la tecnología Digital Link que incluyen todos estos modelos hace posible una reducción en el coste y sencillez en el cableado. Digital Link, basado en la tecnología HDBaseT permite contar con una conexión de HDMI y de otros comandos de control de audio y vídeo HD descomprimidos a través de un solo cable LAN Cat5e/6 cuando se utiliza junto con el conmutador opcional ET-YFB100 u otros conmutadores con chipset HDBaseT. Todas las señales se pueden transmitir hasta una distancia de 100 m. Panasonic se ha asociado con los principales fabricantes de soluciones de HDBaseT™, incluidos Crestron, Extron y AMX, para garantizar la interoperabilidad con los conmutadores compatibles DigitalMedia 8G+™ de Creston, sistemas XTP de Extron y los conmutadores de medios digitales de Enova DVX y DGX de AMX.*3™’™’’

Uso sencillo y excelente integración del sistema

Encender y apagar el proyector es más fácil que nunca con las series PT-RZ470/RZ370. El proyector se enciende y alcanza el brillo completo casi instantáneamente sin necesidad de tiempo de calentamiento, con lo cual podrá utilizarlo en el momento en que lo necesite.  No existen restricciones en el número y la duración de ciclos de encendido/apagado. La durabilidad y fiabilidad de los equipos están respaldadas por la capacidad de funcionamiento ininterrumpido.

La serie PT-RZ470 está equipada con múltiples funciones profesionales que resultan ideales para instalaciones especiales. Las funciones integradas de difuminación de bordes, correspondencia de colores y control de brillo de varias unidades hacen posible la proyección de varias unidades sin necesidad de procesadores externos. La compatibilidad con 3D es otro de los beneficios que aportan estas dos nuevas series. Junto con las hasta 20 000 horas de funcionamiento prácticamente libre de mantenimiento, estas funciones profesionales nos brindan nuevas posibilidades hasta hace poco impensables en el ámbito de los proyectores.

Las series PT-RZ470/RZ370 estarán disponibles a través de los distribuidores autorizados de Panasonic a partir del cuarto trimestre de 2012 y del primer trimestre de 2013. Estas series incluyen una garantía básica de 3 años,*4 mientras que la fuente de luz tiene una garantía de más de 10 000 horas.  Actualmente estamos estudiando la posibilidad de ofrecer una garantía ampliada.

Las especificaciones son provisionales y están sujetas a cambios sin previo aviso.

Para obtener más información sobre los proyectores profesionales de Panasonic, visite http://panasonic.net/avc/projector/ o mande un mensaje de correo electrónico a pjsolutions@us.panasonic.com.

Siga a Panasonic:

Los proyectores profesionales de Panasonic pueden seguirse en TheCriticalView.com, Twitter, Facebook, YouTube y Flickr.

Soluciones Panasonic para empresas
A través de su amplia gama de soluciones tecnológicas para empresas integradas, Panasonic permite a los profesionales realizar mejor su trabajo. Los clientes del gobierno o los sectores sanitario, producción, educación y una amplia variedad de empresas comerciales, grandes y pequeñas, dependen de las soluciones integradas de Panasonic para alcanzar su máximo potencial, lograr una ventaja competitiva y mejorar los resultados. El conjunto completo de soluciones Panasonic abarca campos muy diversos: comunicaciones empresariales unificadas, informática móvil, sistemas de seguridad y vigilancia, sistemas de información minorista, soluciones de productividad para oficinas, servicios de conferencias visuales de alta definición, proyectores, pantallas profesionales y producción de vídeo HD y 3D. Como resultado de su compromiso con I+D, los procesos de fabricación y el control de calidad, Panasonic diseña soluciones fiables y duraderas como vehículo para la continua innovación. La oferta de soluciones de Panasonic para empresas procede de Panasonic System Communications Company of North America, división de Panasonic Corporation of North America, la principal filial norteamericana de Panasonic Corporation (NYSE: PC).

Todas las marcas y nombres de productos/empresas son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivas empresas. Todas las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso. Puede obtener información sobre las soluciones de Panasonic para empresas llamando al 877-803-8492 o en www.panasonic.com.

Acerca de Panasonic Corporation of North America

Con sede principal en Secaucus, Nueva Jersey, Panasonic Corporation of North America ofrece una amplia gama de productos digitales y otros productos y servicios electrónicos para el uso privado, empresarial e industrial. La empresa es la principal filial norteamericana de Osaka, Panasonic Corporation (NYSE: PC) con sede en Japón, y es el núcleo de las operaciones de desarrollo de la marca, marketing, ventas, servicios y e I+D de Panasonic en los EE.UU. Panasonic fue la única empresa de electrónica de consumo clasificada entre las 10 principales compañías del mundo en materia de sostenibilidad, según el ranking "Interbrand Best Global Green Brands 2011" (www.interbrand.com/en/best-global-brands/Best-Global-Green-Brands/2011-Report/BestGlobalGreenBrandsTable-2011.aspx). Como parte de sus esfuerzos continuados por reducir su huella de carbono, Panasonic Corporation of North America reubicará sus operaciones a un nuevo edificio de oficinas ecoeficiente junto a un centro de tránsito masivo en Newark, Nueva Jersey, en 2013. Encontrará información sobre las iniciativas Panasonic Eco Ideas en http://panasonic.net/eco/ecoideas/. Encontrará información sobre Panasonic y sus productos en www.panasonic.com.    Encontrará información adicional sobre la empresa para la prensa en www.panasonic.com/pressroom.

*1: a fecha de 1 de junio de 2012.

*2: este producto no es instrumental médico.  No lo utilice para diagnósticos médicos reales.

*3: para obtener una lista completa de modelos compatibles, visite el sitio web (http://panasonic.net/avc/projector/). El sitio se actualizará antes del lanzamiento real de las unidades.

*4: sin incluir la fuente de luz.