• Visual System Solutions

Panasonic presenta el proyector de cine en casa Full HD 3D con ajuste Hollywood

3D más nítido y claro con 3D Motion Remaster para ofrecer una experiencia natural y envolvente de cine en casa

Berlín, Alemania, 29 de agosto de 2012- Panasonic Europe anunció hoy el nuevo proyector de cine en casa Full HD 3D, el PT-AT6000E. El PT-AT6000E es la culminación de 11 años de trabajo e ingeniería de Panasonic en el ámbito de los proyectores de cine en casa y ofrece 2400 lm de brillo con una relación de contraste de 500 000:1 e innovadoras funciones 3D. El PT-AT6000E ofrece un nivel de calidad de imagen más alto para imágenes 2D con funciones 3D avanzadas para que pueda gozar de una cómoda experiencia de cine en casa. 

El objetivo de los proyectores de cine en casa de Panasonic es lograr "imágenes reales".” los ingenieros de Panasonic Hollywood Laboratory (PHL) y algunos de los cineastas más importantes de Hollywood han estado trabajando juntos desde el año 2003 con este objetivo. El PT-AT6000E es el resultado de la colaboración con los profesionales de Hollywood, un proyector que no solo ha conseguido el objetivo, sino que eleva el estándar de 2D y 3D en el mundo de los proyectores de cine en casa. 

Excelente calidad de imagen

El PT-AT6000E incorpora una lámpara mejorada RRL (Red Rich Lamp) de 220 W que proporciona una mayor intensidad de color rojo, lo que permite una reproducción de imagen más brillante y con colores impresionantes. El nuevo diseño del prisma y su lente con una convergencia superior también contribuyen para sumar los 2400 lúmenes de brillo. Además del aumento en el brillo, el PT-AT6000E también genera negros más profundos, con una relación de contraste de 500 000:1. Este mayor contraste añade más profundidad y detalle a los colores. La tecnología Pure Contrast Plate de Panasonic, junto con el Pure Color Filter Pro y la tecnología Smooth Screen hacen que la imagen del PT-AT6000E sea de las de mayor calidad de su categoría. 

Funciones 3D avanzadas

El esfuerzo de Panasonic por ofrecer una reproducción de imágenes 3D cómoda y natural en casa nos distingue de la competencia. Las mejoras introducidas en el modelo PT-AT6000E en relación con el modelo anterior, el PT-AT5000E, permiten un menor efecto de diafonía e incrementan el brillo en un 20% para asegurar una fácil visualización. Por otro lado, el nuevo 3D Motion Remaster corrige el movimiento antinatural del 3D inherente al sistema de obturador activo 3D. La tecnología de obturador activo 3D funciona estableciendo turnos de apertura y cierre del obturador entre la lente izquierda y la derecha, lo que a su vez crea las imágenes en 3D.

Sin embargo, esto provoca un ligero retraso de 1/120 segundos entre cada ojo, lo cuál genera un paralaje poco natural. Para resolver este problema, el proyector interpola una imagen que compensa el retraso de 1/120 segundos para lograr un movimiento 3D continuo.

El nuevo monitor 3D de visualización y el balance de imagen 3D aseguran una experiencia 3D más cómoda y segura. El monitor de visualización 3D muestra si la cantidad de paralaje de las imágenes 3D está efectivamente dentro de la zona de seguridad establecida por el 3D Consortium Committee, ya que la cantidad de paralaje varía dependiendo del tamaño de la pantalla. Además, al usar la pantalla de visualización 3D también puede resaltarse el paralaje positivo y negativo dentro de cada imagen. Por su parte, la función de balance de imagen 3D permite visualizar al mismo tiempo la imagen del ojo derecho y la del izquierdo para poder ajustar la colorimetría de ambas imágenes.

El procesador Detail Clarity 4 y el Frame Creation 2 están optimizados para imágenes en 3D. Al igual que sucede con las imágenes 2D, estas dos características permiten reproducir imágenes bellas y detalladas, así como imágenes nítidas y claras incluso en escenas de movimientos rápidos. Además, el Frame Creation 2 ya está disponible durante la conversión 2D-3D. Unido a las excelentes características 3D, este proyector también proporciona corrección Keystone, zoom y foco motorizados y la función de gestión del color, todo optimizado para 3D. 

El proyector está equipado con una función integrada de emisor de infrarrojos que puede transmitir hasta a 6 metros y puede usarse con gafas 3D Panasonic originales, TY-EW3D3M, o con otras gafas 3D de IR, como por ejemplo las XpanD X104. También está disponible un emisor de infrarrojos para distancias de transmisión de hasta 10 metros. Las gafas 3D opcionales de Panasonic TY-EW3D3M son compatibles con el PT-AE6000E.

Flexibilidad en la instalación y la personalización

La instalación del PT-AT6000E es fácil y sencilla gracias a su lente zoom de 2 aumentos y un amplio rango de desplazamiento de la lente. El PT-AT6000E puede proyectar en una pantalla de 120 pulgadas en diagonal a una distancia de entre 3,6 y 7,2 metros. El proyector se puede instalar en el techo o montarse en una pared con un ajuste vertical de +/– 100% y un ajuste horizontal de +/– 26%.

Como la mayoría de las películas Blu-ray vienen en una relación de aspecto (2,35:1) que es más ancha que la relación de aspecto del proyector (16:9), la Intelligent Lens Memory de Panasonic, detecta automáticamente la relación de aspecto y cambia las lentes y la posición de enfoque.  “"A raíz del creciente número de películas Blu-ray en formato de pantalla ancha, hemos ampliado la función Intelligent Lens Memory a 3D con el PT-AT6000E", explica Hartmut Kulessa, Director de marketing de proyectores de Panasonic. "Esto refleja el hecho de que la mejora en la inmersión 3D se consigue mediante un ángulo de visión amplio y una pantalla de gran tamaño".”

El ajuste de gamma avanzada ha pasado de nueve a quince puntos para ajustar la imagen al nivel deseado sin distorsionar los detalles. Mediante el uso del modo Split-Adjust, los usuarios pueden congelar la escena y hacer ajustes al comparar la imagen original con la visualización de lado a lado.

El PT-AT6000E contiene tres entradas HDMI con DeepColour y x.v. para la transmisión digital junto con dos Trigger 12V, lo que permite crear el sistema de cine en casa perfecto. Si además el sistema de cine en casa del usuario cuenta con equipo de VIERA Link, el proyector se puede conectar a través de VIERA Link sin necesidad de varios mandos a distancia. El mando a distancia para el proyector tiene un efecto de luz de fondo para facilitar su uso incluso en una sala oscura.

El nuevo y avanzado proyector de cine en casa Full HD de Panasonic compatible con 3D de Panasonic PT-AT6000E estará disponible a partir de septiembre de 2012.