• Visual System Solutions

Panasonic presenta el proyector más pequeño y ligero del mundo

Los proyectores DLP de 3 chips ofrecen un brillo de 20 000 lm, un bajo mantenimiento y flexibilidad en su configuración, todo ello con una carcasa compacta (Wiesbaden)

Ámsterdam, Países Bajos, 31 de enero de 2012 – Panasonic Europe presentó hoy la serie PTDZ21K, sus nuevos proyectores insignia DLP de 3 chips y 20 000 lúmenes. La serie consta del modelo PT-DZ21K con resolución WUXGA (1920 x 1200) y 20 000 lúmenes de brillo, el modelo PTDS20K con resolución SXGA+ (1400 x 1050) y 20 000 lúmenes de brillo y el modelo PTDW17K con resolución WXGA (1366 x 768) y 16 500 lúmenes de brillo. Además de su brillo elevado y de la carcasa compacta, el proyector cuenta con un ciclo largo de sustitución de la lámpara de hasta 2000 horas y es compatible con 3D, lo que lo convierte en la elección perfecta para aplicaciones en espacios grandes, como auditorios o museos, así como para actividades de alquiler o puesta en escena para las que es necesario que la manipulación sea sencilla.

La serie DZ21K permite obtener un brillo de 20 000 lúmenes gracias a la incorporación de las nuevas lámparas UHM de 465 W. La relación de contraste de 10 000:1 permite un brillo elevado, el motor Detail Clarity Processor 3, con tecnología propia de Panasonic, pone de relieve los detalles más precisos de las imágenes y el modo de simulación DICOM permite su uso en formación médica. Los modelos PT-DZ21K y PTDS20K son ambos proyectores 3D estéreo activos que amplían el impacto visual de las imágenes proyectadas. El sistema 3D compatible es un sistema de obturador activo donde el proyector puede equiparse fácilmente con un emisor externo a través del terminal de E/S de la señal de sincronización 3D. También admite la secuencia de fotogramas, de formato de lado a lado y de arriba a abajo, así como un fácil ajuste del menú para sistemas 3D polarizados pasivos.

Puede conseguir un gran ahorro con el ciclo de sustitución de lámpara de 2000 horas de la serie DZ21K. Además, estas lámparas pueden ponerse en modo de relé para un funcionamiento ininterrumpido. El ahorro de costes se consigue también gracias al filtro ecológico de 12 000 horas que no necesita mantenimiento, el bajo consumo energético de menos de 2500 Wii, el ahorro de espacio en el almacén y el coste de envío reducido necesario para enviar el proyector desde una ubicación hasta la siguiente en el caso de aplicaciones de alquiler y puesta en escena.

“El modelo PT-DZ21K es un producto revolucionario para el mercado de los eventos y la puesta en escena. Nunca antes había sido posible proyectar 20 000 lúmenes con un proyector tan pequeño y ligero, explica Hartmut Kulessa, Director de marketing de proyectores en Panasonic Europe. “Con un precio competitivo, un bajo nivel de ruido y su facilidad de transporte e instalación, este proyector es perfecto para las empresas de alquiler y puesta en escena que buscan un elemento compacto que cuente con un conjunto completo de funciones profesionales como el ajuste geométrico, función 3D y funciones multipantalla.”

La lámpara de la serie DZ21K cuenta con un ciclo de vida largo de hasta 2000 horas y puede ponerse en modo de relé para un funcionamiento ininterrumpido. Cuenta también con un filtro ecológico de 12 000 horas que no necesita mantenimiento, un bajo consumo energético de menos de 2500 Wiii y un coste de envío reducido perfecto para las aplicaciones de alquiler y puesta en escena.

El proyector está equipado con una función de memoria de objetivo que ajusta la posición y tamaño de la imagen para conseguir tres posiciones de proyección distintas y el obturador mecánico puede programarse para hacer un fundido de introducción o retirada de la imagen durante las transiciones entre proyecciones. Todos los modelos tienen función de difuminación de bordes incorporada, así como un sistema de control de brillo para varias unidades para realizar proyecciones en pantallas y superficies amplias con el fin de crear una experiencia envolvente. Además, los modelos PT-DZ21K y PT-DS20K son compatibles con varios proyectores de pantalla curva con función de ajuste geométrico. La función de ajuste geométrico puede mejorarse con el kit de actualización opcional, ET-UK20, para hacerla compatible con más tipos de curvaturas y formas. El enmascaramiento de mapa de bits está disponible para permitir proyecciones sobre formas únicas.