• Visual System Solutions

Panasonic presenta su primer proyector de cine en casa 3D Full HD

Relación de contraste de 300 000:1 y brillo de 2000 lúmenes que permiten obtener imágenes en 2D de alta calidad y excelentes funciones 3D para una experiencia asequible de visualización en casa (Wiesbaden)

Panasonic presentó hoy el modelo PT-AT5000E, su primer proyector de cine en casa 3D Full HD con una resolución de 1080p (1920 x 1080 píxeles). El modelo PT-AT5000 es también el primer proyector en 3D del mundo* que utiliza paneles LCD transparentes de 480 Hz que, combinados con la tecnología Overdrive original de Panasonic, consiguen una diafonía significativamente reducida. El motor óptico de nuevo desarrollo, que produce una relación de contraste de 300 000:1 y un brillo de 2000 lúmenes, permite que el modelo PT-AT5000E tenga la capacidad necesaria para ofrecer experiencias visuales en 2D y 3D.

El objetivo de los proyectores de cine en casa de Panasonic es generar imágenes que sean un fiel reflejo de la visión y las intenciones artísticas del director.’’’ En consecuencia, las tecnologías de proyección en 3D que constituyen la clave del modelo PT-AT5000E se desarrollaron en colaboración con los ingenieros de Panasonic Hollywood Laboratory, que están inmersos en la creación de discos Blu-ray 3D y han adoptado un papel esencial en la definición de los estándares del sector en relación con el 3D. El modelo PT-AT5000E se ha vuelto a diseñar desde el principio para conseguir un rendimiento 2D básico superior y funciones 3D únicas para conseguir la calidad 3D que demandan los profesionales de Hollywood.

Puede obtenerse también una visualización en 3D cómoda gracias a las funciones de balance de la imagen y supervisión de visualización en 3D. La función de supervisión de visualización en 3D garantiza que el efecto estereoscópico se sitúe en la zona de seguridad establecida por el comité del Consorcio 3D, ya que el efecto 3D cambia en función de los distintos tamaños de pantalla. En el modelo PT-AT5000E, las imágenes del ojo izquierdo y el ojo derecho pueden mostrarse una junto a otra con un monitor de forma de onda individual para ajustar el balance de la imagen en 3D. Otras funciones 3D incluyen la conversión 2D-3D, que convierte el contenido 2D en imágenes en 3D para su proyección en 3D con cinco modos de efectos 3D distintos.

El proyector viene equipado con un transmisor de infrarrojos 3D que permite que el usuario pueda disfrutar de imágenes 3D en pantalla grande con las mismas gafas opcionales (se venden por separado: TY-EW3D10E, TY-EW3D2LE, TY-EW3D2ME, TY-EW3D2SE) que se utilizan para los televisores VIERA 3D de Panasonic, un aspecto muy cómodo para aquellas personas que busquen disfrutar del 3D tanto en su televisor como en el proyector. También hay disponible un transmisor de infrarrojos opcional (ET-TRM110) para aumentar la distancia de transmisión.

El modelo PT-AT5000E cuenta con numerosas funciones para aquellas personas que deseen personalizar su sistema de cine en casa. Muchos discos Blu-ray y DVD utilizan una pantalla que sobrepasa el tamaño de la relación de aspecto de 16:9 del proyector para adaptarse al tamaño de la imagen (2,35:1) de las salas cinematográficas. La función de memoria de objetivo inteligente permite que los usuarios puedan programar hasta seis posiciones distintas de zoom/enfoque. El cambio automático entre el contenido de vídeo de 16:9 y 2,35:1 también es posible gracias a la capacidad de detección del aspecto de la señal del modelo PT-AT5000E.
Es posible conseguir una mayor automatización de la sala de proyección, como la iluminación y una pantalla motorizada, con el modelo PT-AT5000E, ya que viene equipado con dos terminales de activación de 12 voltios y VIERA Link. VIERA Link® permite el funcionamiento sin problemas de varios dispositivos de Panasonic compatibles con VIERA Link® mediante el uso del mando a distancia PT-AT5000E con botones retroiluminados.
El modelo PT-AT5000E también cuenta con tres entradas HDMI
(compatibles con x.v.Colour
y Deep Colour), de forma que se pueden conectar varias fuentes HD sin necesidad de un conmutador HDMI.®®™™ La instalación y configuración iniciales pueden hacerse de forma fácil y rápida, porque el zoom de 2 aumentos puede proyectar una imagen de 120 pulgadas en diagonal desde una distancia de entre 3,6 y 7 metros de la pantalla. La capacidad de intercambio del objetivo del proyector permite un ajuste vertical del 100 por cien y un ajuste horizontal del 26 por ciento, de forma que el usuario puede suspender el proyector del techo o colocarlo en una pared.
Además de contar con estas funciones, el nuevo modelo PT-AT5000E es un producto ecológico. Su sistema de gestión inteligente de la energía reduce la alimentación de la lámpara para conseguir solo el brillo necesario según el contexto de visualización. Los circuitos digitales avanzados de Panasonic determinan de forma inteligente la alimentación necesaria analizando más de 3000 millones de patrones de imagen distintos. Este proceso de análisis avanzado reduce el consumo de alimentación principal en hasta un 10% cuando la función Dynamic Iris está en funcionamiento, lo que ahorra energía.

El proyector de cine en casa 3D Full HD PT-AT5000E de Panasonic estará disponible desde septiembre de 2011 con un precio de venta recomendado de 3199 €.

Para obtener más información sobre el nuevo proyector PT-AT5000E, visite http://panasonic.net/avc/projector

http://www.facebook.com/panasonicprojector.