• Visual System Solutions

Panasonic presenta una gama de proyectores portátiles de alta luminosidad

La serie PT-VW430 permite obtener una gran luminosidad y un rendimiento ecológico en una carcasa compacta (Wiesbaden)

Ámsterdam, Países Bajos, 31 de enero de 2012 – Panasonic Europe ha presentado hoy cuatro nuevos proyectores portátiles, la serie PT-VW430. Esta serie proporciona un brillo elevado en una carcasa compacta y fácil de transportar sin poner en peligro la calidad de la imagen. Una ventaja adicional de esta gama de proyectores es que también pueden montarse en el techo para utilizarse en espacios reducidos.

La serie PT-VW430 ofrece un brillo de 5000 lúmenes (PT-VX500/PT-VX505N) y una relación de contraste alta de 3000:1, lámparas de alto rendimiento de 280 W, junto con un sistema de refrigeración incorporado. Todo ello con una carcasa compacta y portátil. Esta gama necesita además poco mantenimiento, con ciclos de sustitución de la lámpara y el filtro del aire de hasta 4000 horas. Además, la generación de ruido es extremadamente baja, solo 29 dB, lo que garantiza que no se producirán interrupciones en las presentaciones y clases. Como su tamaño compacto permite el uso del proyector en distintas ubicaciones, esta gama ofrece una función Daylight View, que ajusta la imagen de acuerdo con las condiciones de la luz ambiental para que la calidad de la imagen no se vea afectada por ningún tipo de reflejo.“Nos complace presentar esta nueva gama de proyectores en ISE 2012, comenta Hartmut Kulessa, Director de marketing de proyectores en Panasonic Europe. “Esta serie nueva combina un brillo elevado y un excelente rendimiento con un tamaño portátil y es reflejo de la evolución de nuestra tecnología AV, que demuestra que los equipos de precio ajustado no tienen que poner en peligro la calidad de la imagen o el brillo”. Además de necesitar poco mantenimiento y generar un excelente rendimiento, la serie PT-VW430 también está diseñada para reducir el impacto medioambiental general. En el modo de espera, el consumo de energía es de tan solo 0,5 W, lo que reduce los costes de uso y las emisiones de carbono. La serie PT-VW430 se enorgullece de tener un diseño con conciencia ecológica y cumple con la directiva de la UE sobre la restricción de sustancias peligrosas (RoHS) y sobre los productos que usan energía (EuP), lote 6. La serie PT-VW430 resulta perfecta para aplicaciones portátiles y de montaje en techo.

Una función de zoom flexible permite configurar el proyector en gran diversidad de entornos. Un objetivo con zoom de 1,6 aumentos permite que la serie PT-VW430 pueda proyectar a corta y larga distancia y el objetivo vertical intercambiable facilita la instalación. La portabilidad se obtiene además gracias a la proyección inalámbrica que ofrecen los modelos PT-VW435N y PT-VX505N. El freeware mejorado Wireless Manager ME 6.0 (disponibilidad esperada a partir de julio de 2012) es una solución inalámbrica más rápida y sencilla que funciona con los modelos PT-VW435N y PT-VX505N. Los modelos preparados para la proyección inalámbrica son también compatibles con el proyector inalámbrico de Panasonic para iOS, una aplicación de proyección de descarga gratuita disponible para iPhone, iPod touch y iPad.
La supervisión remota sencilla puede controlarse a través de un sistema LAN fijo. Con el sistema de supervisión a través del navegador web, el proyector puede configurarse para que envíe una alerta por correo electrónico cuando sea necesario sustituir la lámpara; además, también es posible que envíe notificaciones en relación con el estado general del proyector. El software de control y supervisión de varios proyectores de Panasonic también está disponible para controlar varios proyectores de Panasonic desde un único PC. Además, la gama de proyectores es compatible con PJLink™ y Roomview™ de Crestron.

La serie PT-VW430 garantiza una configuración sencilla gracias a la función de búsqueda de señal de entrada automática y la función Keystone en tiempo real.™’™ La función de búsqueda de señal de entrada automática detecta y selecciona automáticamente el canal de entrada en función de la señal. Estos proyectores portátiles cuentan con altavoces de 10 W y un terminal de entrada del micrófono que permite reproducir el audio directamente desde el proyector para convertir las presentaciones en algo más dinámico y memorable.