• Proyecciones brillantes para el "National Trust"

Proyecciones brillantes para el "National Trust"

En 1939, los propietarios de Upton House, la familia Bearsteads, dejaron la casa en la que vivían cerca de Banbury para acomodar en ella el banco de la familia. 

Con el objetivo de proteger a los empleados y los bienes de los ataques aéreos que sufría Londres, M. Samuel & Co. trasladó el conjunto de la entidad bancaria durante la Segunda Guerra Mundial.

El 27 de marzo de 2015 se abrió por primera vez una nueva exposición para conmemorar esta historia de los tiempos de la guerra.

Banking for Victory marca una transformación completa de Upton House y pide a los visitantes que se unan a la historia y que retrocedan en el tiempo para ver cómo vivían y trabajaban los empleados del banco en este nuevo entorno.

Hay mesas de oficina y máquinas de escribir en una gran galería junto con cuadros y colecciones de porcelana de primeros artistas, tal y como estaban dispuestos en los años 40. Se han abierto nuevas salas, los jardines se han arreglado con nuevos elementos del periodo de la guerra y los visitantes pueden explorar qué ocurrió cuando personas corrientes pasaron a ocupar este extraordinario escenario.

Panasonic ha ayudado a insuflar vida a esta exposición mediante tecnologías de proyección y pantallas de alta resolución que aportan interactividad, ambiente y movimiento a la nueva exposición en Upton House. Las tecnologías de Panasonic permiten a los visitantes imaginarse cómo se vivía y se trabajaba en un banco durante la guerra.

"La guerra es el contexto de una historia que cuenta cómo un grupo de personas corrientes de Londres vinieron a vivir y trabajar a Upton", explica Rachael O’Connor-Boyd, Directora de las colecciones de Upton House. "La iniciativa de colaboración con Panasonic ha ayudado a insuflar vida a todo el proyecto de investigación y a todas esas historias." 

"Los centros de National Trust han de convertirse en un reclamo creciente para las familias, por lo que es esencial que nuestras propiedades y colecciones capten la atención del público a través de contenido de vídeo e interactividad. Y es igualmente importante que lo hagamos de la manera adecuada, integrándolo en el resto de la exposición. El uso de proyectores láser nos ha permitido crear un ambiente silencioso y reflexivo, y a la vez un ambiente y una sensación de gran dramatismo, que no podríamos haber conseguido sin la ayuda de Panasonic. " 

Ilusión de cielo abierto

El comedor familiar se usa para crear una entrada conmovedora. La declaración de Neville Chamberlain de que Gran Bretaña estaba en guerra se mezcla con imágenes de Pathé proyectadas en el techo ornamentado.

El resultado se consigue utilizando un proyector PT-RW630 de Panasonic, el primer proyector de 1 chip DLP  del mundo con fuente de luz láser y una lente de ultracorta distancia ET-DLE030. Ambos se invirtieron y escondieron en la chimenea para crear una proyección de 10 metros de ancho en el techo del comedor. La proyección evoca el paso de las nubes durante la guerra a través de un tejado dañado por un ataque aéreo.

"Queríamos que la proyección en el techo generara una reacción de no saber de dónde proceden las imágenes o qué esperar. Y hemos logrado ese objetivo",  añade Rachael O’Connor-Boyd.

Proyección en dosel

En la gran galería, una pantalla táctil interactiva cuenta los esfuerzos que M. Samuel & Co. hizo durante la guerra. La pantalla LFB70 de 50" permite hasta seis puntos táctiles simultáneos.

Arty Bon Bon Design, la empresa integradora, ha colocado la pantalla en una mesa de época con un acabado en madera para asegurar la integración de la tecnología en el ambiente.

En un diseño igualmente respetuoso con el entorno, se ha colocado un proyector en la cama con dosel de Lady Bearsted para retroproyectar contenido de  vídeo sobre su historia durante la guerra en una tela de percal colgada de la parte exterior de la estructura.

En el vestidor adyacente, se utiliza también un proyector láser PT-RW330 para animar la historia del trabajo de Lord Bearsted en el Special Operations Executive. 

Proyección perfecta de imágenes

En la pinacoteca de la familia, se utiliza un proyector con fuente de luz láser PT-RZ670 de Panasonic de 6.500 lúmenes con el objetivo de ultracorta distancia ET-DLE030 para crear proyecciones de 17 metros en una tela de percal colgada sobre el mirador de la ventana.

El contenido explica lo que hizo la familia tras la guerra.  "La pinacoteca es una parada final natural en el recorrido de Upton House", explica Rachael O’Connor-Boyd. "Los visitantes han podido interactuar intensamente con el contenido y muchos desean descubrir qué le ocurrió a la familia después de la guerra, y en algunos casos la interacción es muy emotiva."

Pinacoteca de Upton

Finalmente, se utiliza un proyector híbrido láser/LED PT-RZ370 de Panasonic dentro de una carpa en el exterior para crear un auténtico cine de guerra.

El alto brillo del proyector permite atraer a visitantes de todas las edades para ver las imágenes de Pathé, incluso durante las horas de luz.  

Banking for Victory es simplemente un ejemplo de la iniciativa de colaboración de Panasonic con National Trust para ayudar a insuflar vida a sus propiedades y mejorar la experiencia del visitante. Las tecnologías renovables y eficientes de Panasonic también permiten al Trust conseguir su objetivo de avanzar hacia un modo de funcionamiento más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.