Proyectores Solid Shine Láser

Descubra un nivel completamente nuevo de experiencias visuales más brillantes y duraderas.

Nuestros proyectores láser se han diseñado para poder disfrutar, experimentar y recordar imágenes grandes, brillantes y coloridas, sin necesidad de mantenimiento. 

El significativo avance en tecnología de proyección permite desarrollar proyectores más brillantes que nunca, más fáciles de instalar y menos caros de mantener. ¿Por qué? Porque utilizan tecnología láser, que ofrece un mayor retorno de la inversión, así como una mayor vida útil frente a los proyectores basados en lámpara, especialmente para instalaciones fijas o multiproyecciones en exposiciones y museos.

Proyecciones de fuente de luz láser frente a proyecciones convencionales basadas en lámpara:

FUENTE DE LUZ LÁSER PANASONIC

  • La vida útil de la fuente de luz puede superar las 20.000 horas
  • 20.000 horas de vida útil sin mantenimiento
  • Gracias al bloque óptico sellado no necesita filtros
  • Funcionamiento a mucha menos temperatura, lo que requiere menos energía
  • Tecnología de encendido y apagado instantáneos que reduce el consumo y permite el uso del proyector al instante
  • Más respetuosa con el medio ambiente
  • Capaz de ajustar del consumo en función de la iluminación de la sala y el brillo de la imagen

 

LÁMPARA COMO FUENTE DE LUZ

  • Las lámparas dejan de ser funcionales cuando el brillo cae al 50 %
  • Intervalo de duración de la lámpara: de 1.500 a 6.000 horas
  • Requiere hasta 13 sustituciones de la lámpara durante una vida útil de 20.000 horas
  • Requiere la sustitución o limpieza del filtro para mantener los componentes ópticos libres de polvo
  • Requiere hasta 20 costosas visitas de mantenimiento durante una vida útil de 20.000 horas
  • Tiempo de calentamiento de hasta dos minutos
  • Tiempo de enfriamiento de cinco minutos o más
  • Conexión a la corriente durante el tiempo de enfriamiento, lo que aumenta el consumo de electricidad
  • La lámpara contiene mercurio y otros materiales tóxicos
  • Funciona al 100 % de las necesidades de potencia en todo momento, lo que genera calor adicional

 

 

El análisis realizado por ROI team a lo largo de la segunda mitad de 2014 demuestra claras ventajas asociadas al proyector RZ670 de Panasonic con respecto a los proyectores más utilizados en los sectores de la educación superior y los museos y galerías:

  • Proyección más brillante:                                             22 % más de potencia luminosa acumulada
  • Compromiso con el medio ambiente:                        26 % menos de emisiones de carbono
  • Coste de propiedad a lo largo de la vida útil:           más de un 11 % inferior
 
Fuente: Estudio sobre el retorno de la inversión del proyector PT-RZ670. Obtenga más información aquí (enlace al artículo técnico)

 

Gracias a los 35 años de experiencia en el desarrollo de tecnologías de proyección de Panasonic, muchos de los auditorios más grandes del mundo, salas de conciertos y museos de renombre internacional han confiado en Panasonic para ofrecer una calidad visual superior y una fiabilidad duradera. Panasonic se ha situado en la vanguardia de la innovación y ha desarrollado la gama más amplía de proyectores de iluminación láser del sector.

Nuestros continuos avances en innovación láser nos permiten ocupar una posición exclusiva para crear un proyector con una diferencia: 20.000 horas de funcionamiento libre de mantenimiento para el conjunto del proyector, no solo la fuente de luz, y un brillo y un rendimiento cromático superiores a los de todos sus contemporáneos.

 

Tecnología láser SOLID SHINE exclusiva de Panasonic diseñada para obtener un alto rendimiento 

La tecnología láser SOLID SHINE de Panasonic proporciona sólida fiabilidad y un brillo duradero y uniforme sin precedentes en los proyectores convencionales basados en lámpara. Basados en fuentes de luz láser de estado sólido y en una nueva rueda de fósforo resistente al calor, los proyectores SOLID SHINE de Panasonic ofrecen colores vibrantes, degradación visual limitada a lo largo del tiempo y proyección ininterrumpida. 

Panasonic recomienda revisar el equipo en el punto de compra pasadas las 20.000 de uso. La vida de la fuente de luz puede verse reducida dependiendo de las condiciones ambientales.

 

 

Calidad de imagen excepcional

Reproducción cromática precisa en los modelos de tres chips DLP™ 

Estos proyectores combinan imágenes de tres chips DLP™ con la tecnología láser SOLID SHINE original de Panasonic para ofrecer imágenes definidas con riqueza cromática en todo momento. Incluyen módulos DMD independientes para rojo, verde y azul, y un prisma de filtro cromático de alta calidad que garantiza un rendimiento del color extremadamente preciso compatible con Rec. 709. Una gama cromática ampliada genera colores increíblemente naturales, con precisión mejorada del balance de blancos para la reproducción de imágenes de gran realismo.

Balance de blancos mejorado en los modelos de un chip DLP™ 

En los modelos de un chip DLP™, el rendimiento extraordinario de la serie SOLID SHINE se basa en la rueda de color Quartet Colour Harmoniser de cuatro segmentos que reduce la pérdida de energía de la fuente de luz, aumenta el brillo percibido y mejora la precisión cromática. Esta función permite corregir cualquier problema de equilibrio del color y el brillo mediante la eliminación del segmento blanco de la rueda de color y su sustitución por el amarillo.  

La rueda Quartet Colour Harmoniser reproduce una gama cromática más amplia que ningún otro proyector láser comparable, lo que a su vez permite que el balance de blancos se pueda ajustar más y que los blancos se representen de forma más uniforme en todas las partes de la pantalla.  Los proyectores láser SOLID SHINE de Panasonic incorporan una rueda Quartet Colour Harmoniser que permite ajustar mejor el balance de blancos a una variedad de temperaturas cromáticas más amplia que nunca antes y genera blancos con una uniformidad sin igual para ofrecer imágenes con una calidad natural y realista.

SOLID SHINE: Calidad de imagen insuperable

  • Consiga una calidad de imagen muy por encima de cualquier otro sistema basado en lámpara
  • Consiga el balance de blancos perfecto para ofrecer una calidad visual natural y realista
  • Reproduzca una gama cromática más amplia que ningún otro proyector láser comparable
  • Benefíciese de una reproducción cromática, balance de blancos y brillo percibido mejorados gracias a una sólida rueda de fósforo resistente al calor
  • Proyecte una imagen con un parecido más cercano a la vida real que nunca

 

Fiabilidad duradera libre de mantenimiento

Rendimiento superior con un coste bajo de propiedad

Estos proyectores libres de mantenimiento se caracterizan por una fuente de luz de larga duración, bajo consumo y diseño estanco que impide la entrada de polvo. 

 

Rendimiento a prueba de polvo

Los proyectores de Panasonic se han probado para resistir la entrada de polvo en condiciones muy extremas, lo que los convierte en soluciones perfectas para áreas con mucho tráfico (como aulas, museos y salas de conciertos), que acumulan rápidamente polvo y reducen la calidad de las imágenes y la vida útil de producto.

Los proyectores láser SOLID SHINE incluyen un bloque óptico estanco único que supera con creces los exigentes requisitos de prueba contra la entrada de polvo. Este bloque evita el efecto negativo del polvo en la calidad de las imágenes, lo que hace posible 20.000 horas de funcionamiento libre de mantenimiento para el conjunto del proyector. Pero, además, los proyectores láser de tres chips DLP™ de Panasonic incorporan un filtro de aire de alta calidad y una fuente de luz herméticamente cerrada que amplía la vida del producto y mantiene la calidad de la imagen en entornos con mucho polvo.

Ambientes distintos según las condiciones ambientales

0.030 mg/m3

0.080 mg/m3

0.110 mg/m3

0.150 mg/m3

Ambiente limpio Ambiente de oficina Ambiente con tráfico Ambiente hostil 
   
  • Guía según WHO Europe para resistncia al polvo

Test de Polvo Panasonic

  • Japanese Building Maintenance Association

  • ASHRAE (American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers)

 

El sistema de refrigeración líquida avanzado garantiza un funcionamiento fiable

Los proyectores láser SOLID SHINE integran un sistema de refrigeración único diseñado para eliminar las subidas de temperatura mediante protección del motor láser y refrigeración de los módulos de fuente de luz láser, incluso con un uso constante y en temperaturas ambiente de hasta 50 °C (122 °F)*.  Este sistema permite un funcionamiento fiable sin los ruidos molestos y variables de los proyectores basados en ventilador.

 

Encuentre la combinación ideal de brillo y durabilidad libre de mantenimiento

Los proyectores láser SOLID SHINE ofrecen cinco modos operativos diferentes que ayudan a encontrar la combinación ideal de brillo y longevidad libre de mantenimiento. Esta función es perfecta para usos en entornos con bajos niveles de luz, como museos o salas de control o supervisión, cuando no se necesita la máxima potencia. En su lugar, los usuarios pueden elegir hasta tres modos de larga duración de menor brillo que amplían la vida útil del proyector en entornos de uso ininterrumpido hasta las 87.600 horas (unos 10 años* de servicio constante) sin necesidad de sustituir la fuente de luz. Los usuarios se benefician de mejores costes corrientes al asegurarse de que el brillo proyectado no es superior al requerido. 

*Con el MODO OPERATIVO establecido en LARGA VIDA 3. Es posible que resulte necesario sustituir otras piezas que no sean la fuente de luz en un menor espacio de tiempo. 24 horas al día x 365 días al año x 10 años = 87.600 horas.

* Con modelo PT-RZ670dels and above

 

Fuente de Luz Láser Dual para garantizar una fiabilidad continua 

Los proyectores láser de Panasonic integran un motor óptico láser dual* que incluye dos fuentes de luz discretas y agrupan los diodos de láser en módulos. Este sistema permite garantizar la proyección sin interrupciones incluso en el improbable caso de que una fuente de luz falle. Lo cual es ideal para las aplicaciones esenciales y eventos de perfil alto. También ayuda a minimizar el brillo y la degradación cromática a lo largo de 20.000 horas de servicio libres de mantenimiento.

*Excluido el modelo PT-RZ570

 

Instalación flexible

Instalación libre onmidireccional

Los proyectores láser SOLID SHINE se pueden instalar de forma segura en cualquier orientación (vertical y horizontalmente) y se pueden girar 360 grados en cualquier ángulo, lo que permite su uso en un conjunto variado de entornos y aplicaciones. 

Proyección a alta altitud 

Los proyectores láser SOLID SHINE pueden usarse a mayores alturas que los productos basados en lámpara (hasta 4.200 m*) con una reducción comparativamente menor de brillo.

*Según los modelos

Pruebas rigurosas 

Todos los proyectores de Panasonic superan pruebas de fiabilidad rigurosas, por lo que puede estar seguro de que el producto responde a los estándares más altos de calidad de fabricación, y de que se ha diseñado para durar.

 

Gama de productos

3-Chip DLP™

 

1-Chip DLP™

 

Related: SOLID SHINE LED/Laser Models

 

 

 

Garantía

Ahora, Panasonic ofrece una garantía estándar ampliada de 20.000 horas, que abarca de manera efectiva la vida útil completa de la fuente de luz láser de los proyectores. Puede estar seguro de que reducirá constantemente sus costes corrientes gracias a la capacidad del proyector para funcionar de manera continua, libre de mantenimiento y a baja temperatura, y sin necesidad de sustituir la fuente de luz ni el filtro de aire.

 

Catálogos

Catalogue

Whitepaper

 

Premios

PT-RQ13K/RZ12K/RS11K wins iF Design Award 2016 PT-RQ13K wins 2016 DIGI Award for Best New Technology Innovation in Digital Signage Displays PT-RZ670 awarded Best Video Projection Product (10K Lumen or Less) by Rental Staging Systems magazine
     
PT-RZ670 wins DIGI Award for Best Next-Generation Display Device PT-RZ670 awarded Best New System Projector at 2014 InfoComm Awards "Hot Product Award" accolade from ProjectorReviews.com website

 

Casos de éxito

Proyecciones profesionales en Center Parcs

Las soluciones visuales brillan en Sheffield

Visualización del futuro en la Universidad de Kingston

     

Un futuro brillante para la Universidad de Kingston

Creación de campos de ideas en la Expo de Milán 2015

Museo de la prisión de Faengslet

     

El museo Moesgaard revive el pasado

Reconstrucción del pasado en el Museo de Historia de Bolonia

Proyecciones brillantes para el "National Trust"