• Ajuste geométrico a bordo

Proyecciones sorprendentes con ajuste geométrico

 

El objetivo de diseñadores y proyeccionistas es causar impacto visual. Además del contenido y los gráficos de vídeo, la superficie de proyección elegida abre otra puerta a la creatividad. Estamos acostumbrados a percibir el contenido de vídeo en un formato de recuadros y ángulos. Siempre que algo se sale de esta norma, nos llama la atención. La proyección en superficies irregulares no es fácil, ya que el ángulo de filmación genera distorsiones y curvas en la imagen. Por esta razón, los proyeccionistas necesitan herramientas para colocar cada píxel en la posición correcta. Y cuantos más proyectores se utilicen, más complejo resultará este trabajo. El software Geometry Manager Pro de Panasonic ofrece varios niveles para abordar una complejidad cada vez mayor.

Ajuste geométrico de serie

Ajuste geométrico para pantallas con forma especial: la vía de acceso a las proyecciones 3D

Todos los proyectores DLP de gama superior de Panasonic incorporan una función de ajuste geométrico que amplía la capacidad de proyección en pantallas esféricas, cilíndricas y de otras formas especiales. Esta función permite realizar ajustes muy simples con el mando a distancia.

Esta función también permite ajustar las cuatro esquinas y controlar el aspecto
Cada esquina se puede ajustar de forma independiente y se pueden guardar hasta tres conjuntos de datos ajustados.
Puede mantener activado el aspecto al corregir las curvas. Para usar eficazmente el área de la pantalla, también puede desactivar la función de mantenimiento del aspecto.

El ajuste geométrico de serie con mando a distancia por infrarrojos proporciona un control total de los ajustes geométricos básicos, como el apilado, la proyección desde un ángulo (keystone) y pantallas ligeramente curvas.

 

Geometry Manager Pro

El software Geometry Manager Pro ofrece todas las funciones necesarias para configurar los proyectores

Las instalaciones complejas basadas en varios proyectores con configuraciones de Edge Blending y ajuste geométrico llevarían mucho tiempo solo con el mando a distancia. Para reducir en gran medida el tiempo de configuración y el trabajo de instalación, Panasonic ofrece el software Geometry Manager Pro. Esta herramienta se ha diseñado para facilitar la vida de los proyeccionistas, ya que ofrece un control total de todas las funciones relacionadas con la configuración, que se organizan de forma estructurada siguiendo el flujo de trabajo original.

Puede exportar o importar la configuración de los datos de ajuste de una unidad a otra.

Flujo de configuración de multiproyección en pantalla curva (ejemplo).
  1. Ajuste del objetivo y alineación del proyector
  2. Corrección geométrica
  3. Edge Blending
  4. Ajuste de la uniformidad
  5. Configuración del control de brillo
  6. Ajuste de Color Matching
  7. Enmascaramiento

 

Ajuste geométrico para proyecciones 3D

Opción de ajuste geométrico para proyecciones 3D y ajustes complejos (actualización UK20)

Para crear efectos llamativos o proyecciones 3D asombrosas tanto en interior como en exterior, Panasonic ofrece un kit de actualización avanzada para Geometry Manager Pro.

El kit de actualización opcional (ET-UK20) se puede utilizar para ampliar el rango de corrección. Es compatible con Color Matching, Edge Blending, enmascaramiento personalizado (enmascaramiento de líneas o de mapas de bits), corrección de uniformidad y otras funciones útiles para configuraciones de varios proyectores (32 unidades como máximo). Su capacidad de proyección flexible y compleja se adapta a una amplia variedad de formas de pantalla.

Ejemplo: Enmascaramiento personalizado (enmascaramiento de mapas de bits)

 

Puede conseguir que el proyector ofrezca más flexibilidad actualizando el software. El kit de actualización ET-UK20 le permite aumentar al máximo el rendimiento del proyector reduciendo al mínimo el tiempo y los costes de configuración.

Software Geometry Manager Pro

Software gratuito que se puede descargar desde el sistema PASS

 

Kit de actualización para Geometry Manager Pro

Activación más flexible y funcional mediante el sistema PASS

 

 

Software Geometry Manager Pro

Kit de actualización (ET-UK20)

Proyectores
compatibles

PT-DZ21K, PT-DS20K, PT-DZ13K, PT-DS12KPT-DZ10K, PT-DZ870

 
PT-DZ21K, PT-DS20K, PT-DZ13K, PT-DS12KPT-DZ870
 

Conexión

 LAN/RS232C

Sistema operativo

 Windows 7/8/8.1

Número de proyectores

 32 conjuntos (versión 1.xx)/64 conjuntos (versión 2.0 o posterior)

Requisito -

Software Geometry Manager Pro

Funciones principales Ajuste geométrico
Fusión de bordes
Color Matching

Ajuste geométrico
(incluidos rotación y giro)
Edge Blending
Color Matching
Enmascaramiento
Control de uniformidad

Método de activación -

Obtenga el código de activación a través del sistema 'PASS'
(Un código de activación por proyector)

 

Ajuste automático de la pantalla

Vaya más allá y agregue el kit de actualización de ajuste automático de la pantalla (ET-CUK10) para gestionar la configuración de los proyectores complejos de forma sencilla y rápida

Mediante la aplicación de la función de ajuste automático de la pantalla al software Geometry Manager Pro, puede ahorrar mucho tiempo y costes de instalación. También puede configurar varios proyectores automática y simultáneamente para ahorrar tiempo y costes.

 

Resumen del producto ET-CUK10

 

Características de ET-CUK10

Soluciones fáciles y sencillas para ajustes complejos

  • Ajuste fácil y sencillo para proyecciones en varias pantallas o proyecciones en paneles curvos.
  • Las funciones de fusión de bordes, Color Matching, control del brillo y ajuste geométrico resultan fáciles y rápidas de aplicar con cámaras específicas*1 y el software Geometry Manager Pro. *2
 
*1: Cámaras compatibles: D5200/D5300 (Nikon) o modelo posterior.
*2: El kit de actualización de ajuste automático de la pantalla (ET-CUK10) funciona a modo de actualización del software Geometry Manager Pro. Para utilizar ET-CUK10 se requieren actualizaciones del firmware del proyector y del software Geometry Manager Pro.

El software Geometry Manager Pro se incluye en el kit de actualización opcional ET-UK20.

El proyector PT-DZ10K no es compatible con ET-UK20.

 

Aplicación exclusiva con instalación flexible

  • Disponible para varias formas de pantalla, como plana, convexa, cóncava, vertical y en S.

  • Mediante la conexión de un PC a los proyectores a través de un concentrador de red y una cámara* por medio de un cable USB, el complemento Auto Screen Adjustment puede medir el ajuste requerido mediante la cámara conectada* y, a continuación, sobrescribir los proyectores conectados con valores de corrección, lo que facilita la instalación del sistema y lo hace más eficiente.
  • La calibración y ajuste basados en el procesador de imágenes interno del proyector garantizan una degradación mínima de las imágenes.
  • Se pueden medir el color, brillo, nivel de negro, uniformidad y alineación de varios proyectores.
 
* Cámaras compatibles: D5200/D5300 (Nikon) o modelo posterior.

Registre su producto para activar el kit de actualización y consiga lo que necesite

Panasonic incluye continuamente las últimas características. Una vez registrado el proyector y activado el kit de actualización a través del sistema PASS, podrá disfrutar de todas las funciones de los proyectores profesionales de Panasonic.

* Para obtener más información sobre las últimas novedades en proyectores y software, visite el sitio web indicado anteriormente.