• La próxima generación de proyectores Solid Shine

Solid Shine de próxima generación: Proyector con fuente de luz láser completa

Búsqueda de rendimiento profesional con tecnología de próxima generación

Calidad de imagen sensacional

Mayor brillo percibido

La serie PT-RZ670 de proyectores láser ofrece un brillo de 6.500 lúmenes ANSI (basado en el estándar ANSI del Instituto de Estándares Nacional Estadounidense), el blanco más brillante que puede generar un proyector. Cuando se compara el proyector láser de nueva generación con un proyector DLP de un chip convencional de 7.000 lúmenes ANSI en relación con el brillo de reproducción de color, el proyector láser de Panasonic reproduce más brillo de color que el proyector convencional.

La razón es que el proyector DLP de un chip convencional reproduce colores con una rueda de color que puede estar formada por diversos segmentos de color o blancos. Sin embargo, el proyector láser no integra una rueda de color, sino una fuente de luz láser que, en combinación con una rueda de fósforo, reproduce los segmentos de color verde, azul, rojo y amarillo. En los canales de color individuales, los colores se pueden reproducir mejor y con más brillo, superando la reproducción de color de un proyector DLP de un chip convencional de 7.000 lúmenes ANSI.

Por lo tanto, los proyectores de la serie PT-RZ670 resultan adecuados para aplicaciones que requieren más brillo.

Una relación de contraste notable

Los proyectores de la serie PT-RZ670 controlan directamente el resultado de la fuente de luz láser, lo que permite una respuesta más rápida que los proyectores basados en lámpara. La modulación de unión de escenas, fotograma a fotograma, con un control digital completo, permite ajustar la salida de luz con más precisión. Esto aporta a la serie PT-RZ670 su excepcional contraste de 10.000:1* sin reducir el brillo.

Esto permite un control de contraste muy preciso aunque las escenas brillantes y oscuras se intercambien de repente o con frecuencia. Casi no hay reducción del contraste cuando el proyector se utiliza durante mucho tiempo.

* Con el modo de CONTRASTE DINÁMICO configurado en 3.

 

Bajo consumo

Las lámparas de los proyectores convencionales funcionan al 100 % de sus requisitos de potencia, lo que se traduce en la generación máxima de brillo, independientemente de la luminosidad de la imagen que estén proyectando. Para contenidos más oscuros, utilizan tecnología adicional que reduce la cantidad de luz proyectada en la pantalla, bien absorbiendo el brillo adicional en el panel LCD, bien reflejándolo fuera de la trayectoria de la luz. Ambos sistemas producen calor adicional que ha de disiparse hacia el exterior del proyector. Sin embargo, los diodos láser son fuentes de luz regulables. Solo utilizan el 100 % de la potencia cuando se necesita el brillo máximo, como en una imagen totalmente blanca. El consumo de electricidad de los proyectores convencionales en funcionamiento se sitúa siempre al máximo, mientras que el de los proyectores láser se adapta al contenido que están proyectando.

Consumo de electricidad del PT-RZ670

 

 

IEC 62087 es una norma reconocida para medir el consumo de electricidad de aparatos de televisión, pantallas y equipos de vídeo, establecida por la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI). El patrón de prueba de vídeo de la CEI es una combinación de material de diferente brillo calculado para reproducir una salida de vídeo típica en diferentes territorios alrededor del mundo. Este método se ha desarrollado para medir el consumo de electricidad de dispositivos con contenido relacionado con la capacidad de consumo de electricidad, como los proyectores Solid Shine de Panasonic. Utilizando esta secuencia de prueba, los proyectores PT-RZ670/PT-RW630 de Panasonic presentan un consumo de electricidad medio de 558 W en modo estándar.

 

Durabilidad excelente

Al igual que cualquier fuente de luz técnica, los diodos láser pierden brillo con el tiempo. Las lámparas convencionales pierden brillo muy rápidamente y con una forma regresiva. La nueva luz láser es mucho más estable en términos de brillo y, después de usarlo durante poco tiempo, el proyector láser ofrecerá un rendimiento superior al de un proyector convencional con el mismo brillo inicial. Otra ventaja es la flexibilidad de ajuste del brillo del proyector según la aplicación, así como una mayor vida útil y la minimización de los costes de mantenimiento. Algunas aplicaciones no siempre requieren un brillo completo y su utilización durante muchas horas puede aumentar los costes de mantenimiento. Con la serie PT-RZ670, la vida útil del proyector puede alargarse de forma flexible.

El modo normal permite aproximadamente 20.000 horas* de funcionamiento continuo

En modo NORMAL, con un brillo de 6.500 lúmenes, el proyector de la serie PT-RZ670 no requiere mantenimiento durante 20.000 horas aproximadamente*. En modo ECO, con un brillo de 5.400 lúmenes, el periodo sin mantenimiento sería de aproximadamente 24.000 horas*. Estos modos resultan adecuados para un uso frecuente, pero no continuo, como en aplicaciones educativas o de cartelería.

* Con el modo de CONTRASTE DINÁMICO configurado en 3.

 

Modos de brillo constante para aplicaciones a largo plazo, hasta 10 años*

Las condiciones de instalación de las aplicaciones de vigilancia, como las salas de control y las simulaciones, no requieren un brillo de 6.5000 lúmenes. La reducción de la salida de la fuente de luz láser alarga su vida útil. Teniendo en cuenta esta característica, la serie PT-RZ670 se ha equipado con modos de funcionamiento que alargan el tiempo de uso y mantienen un brillo constante. Por ejemplo, en modo LARGA DURACIÓN 3, este proyector puede presumir de hasta 87.600 horas* de funcionamiento continuo, es decir, unos 10 años de proyección ininterrumpida, manteniendo un brillo y una calidad de imagen constantes.

 

* Con el MODO DE FUNCIONAMIENTO establecido en LARGA DURACIÓN 3, en el que el brillo se reduce a 1.500 lúmenes. Es posible que se requiera en menos tiempo la sustitución de otras piezas que no sean la fuente de luz. 24 horas al día x 365 días al año x 10 años = 87.600 horas.

 

LIBRE de mantenimiento

La serie PT-RZ670 utiliza sistemas de refrigeración nuevos para la fuente de luz láser y sistemas de chip DLP™ para eliminar los aumentos de temperatura en el interior del proyector, lo que permite un funcionamiento estable a una temperatura ambiente de 45°C (113°F).
* El uso de estos sistemas de refrigeración también consigue un funcionamiento silencioso de 35 dB, lo que permite a los espectadores concentrarse en el contenido proyectado.
El sistema de refrigeración líquida enfría directamente los módulos de fuente de luz láser. También permite un alto brillo de 6.500 lúmenes incluso a una temperatura ambiente de hasta 45°C (113°F).
* El sistema está herméticamente sellado, lo que evita tener que rellenar el líquido.

Este sistema de refrigeración constituye una diferencia importante en comparación con otros sistemas de proyectores sin lámpara que utilizan la tecnología LCD. El panel LCD debe enfriarse con un chorro de aire directo. Por lo tanto, el producto requiere filtros y limpieza. Únicamente la combinación de refrigeración pasiva (líquida) y del bloque óptico estanco permite el concepto de funcionamiento realmente sin mantenimiento.

 

Aumento de las posibilidades de diseño de proyección

Proyección completa omnidireccional

Gracias al motor óptico de fuente de luz láser, la proyección puede realizarse en cualquier dirección vertical y horizontal.

Los proyectores láser se pueden girar 360 grados para instalarlos en cualquier ángulo. Gracias a las posibilidades flexibles de diseño de proyección, son posibles diversas aplicaciones únicas e inteligentes.

360 grados vertical
360 grados horizontal
Inclinación de 360 grados con combinación V y H

Diversos objetivos opcionales

Gama diversa de objetivos que se adaptan a grandes formatos de pantalla, de corta a larga distancia.

La serie RZ670 utiliza los mismos objetivos que el resto de proyectores DLP de un chip de Panasonic, para que pueda cambiar fácilmente un proyector convencional por un nuevo proyector de fuente de luz láser sin tener que cambiar los objetivos.

 

Especificaciones

*1: Modelo sin objetivo
*2: Las horas de mantenimiento varían según el entorno
*3: Disponibilidad limitada a determinadas regiones
*4: Cuando se utiliza en lugares con altitudes de 0 a 4.200 m por encima del nivel del mar, en modo NORMAL, y de 0 a 2.700 m en otros modos.