• Trabajo en conjunto para ofrecer una experiencia de visita de primera clase

Trabajo en conjunto para ofrecer una experiencia de visita de primera clase

Etihad y Panasonic crean un Pabellón inolvidable en la Expo de Milán

Una experiencia inolvidable

Panasonic Europe Solutions Centre, una filial de Panasonic Europe, fue fundada en abril de 2015 con el objetivo de desarrollar soluciones de categoría mundial para grandes clientes a través de un único punto de contacto y responsabilidad. 

Estas soluciones implican hardware, software, capacidad M2M de Panasonic y algunos productos de otros fabricantes, acompañados de soluciones de ingeniería y gestión de proyectos de talla mundial.

Panasonic ha reclutado y formado a personal técnico temporal para Etihad, para ayudarles a gestionar la infraestructura audiovisual y garantizar una ejecución fluida de los eventos diarios, como demostraciones de cocina, actos promocionales y reuniones por videoconferencia.

Además, el equipo de ingeniería de Panasonic proporciona asistencia técnica y mantenimiento. Por último, una vez concluida la Expo, Panasonic desinstalará la estructura completa y la enviará de vuelta a Abu Dabi, en las cajas originales, para su uso por Etihad en otros lugares. 

Desarrollo de la solución adecuada

Uno de los elementos destacados del Pabellón es la sala Imagination, que se ha preparado como un plató de televisión totalmente operativo. Una cámara de estudio HD, el modelo AK-HC3800, captura las demostraciones de cocina periódicas que se transmiten en directo a través del canal Etihad Livestream.

Las imágenes se combinan en directo con varias señales procedentes de dos cámaras de giro/inclinación y zoom AW-HE130 situadas por encima. Desde una sala de control del Pabellón, los productores del programa utilizan un conmutador en directo AW-HS410 para desplazarse entre tomas según corresponda.

"La sala Imagination se ha preparado como un plató de televisión totalmente operativo, que nos permite realizar cortes entre varias cámaras y señales de audio que se pueden controlar, así como pantallas en las que se muestran a los invitados al pabellón lo que está haciendo el chef", indica Johann Joseph, director de contenido digital Etihad. "Este edificio se ideó como algo temporal, pero con la cantidad de tecnología acumulada la sensación es de una estructura permanente.  No podría imaginarme dirigir un pabellón sin las distintas tecnologías suministradas por Panasonic."

Celebración de una reunión virtual 

Panasonic ha equipado una sala de reuniones con un sistema de videoconferencia KX-VC1300, un teléfono de conferencia de Cisco y la pantalla LCD HD de 80" TH-80LF50. Los equipos están vinculados a una tablet Toughpad FZ-A1 que controla los niveles de audio y permite a los participantes alternar entre señales de entrada con facilidad y crear un espacio de trabajo profesional.

  

La atmósfera adecuada

Las temperaturas internas se controlan utilizando las soluciones de calefacción y refrigeración de Panasonic. Se han instalado sistemas de inversión estándar en techo de 60 cm en todo el edificio y las zonas se gestionan mediante un controlador remoto por cable de Panasonic (CZ-RTC5). Además, se utilizan inversores de pared en la sala de control, donde el espacio es limitado. 

  

Un espacio seguro

No se han reducido los requisitos en términos de seguridad a pesar de la naturaleza temporal del Pabellón. Panasonic ha suministrado sus nodos de control de acceso Bravida, para poder restringir el acceso a determinadas áreas del edificio a los portadores de tarjetas. Los 4401 detectores de humo ópticos de Panasonic y los 3308 detectores térmicos alertarán al personal y a los visitantes en caso de incendio. 

  

 

Pasión compartida por la excelencia del servicio de atención al cliente 

En 2011 Etihad Airways seleccionó Panasonic Avionics Corporation como proveedor de sistemas de entretenimiento y conectividad en vuelo, incluidos Internet de banda ancha y televisión en directo, para toda la flota de larga distancia de aviones de fuselaje ancho. En el marco del acuerdo, Etihad Airways instalará el sistema eX2 de Panasonic en sus nuevos Airbus A380, Boeing 787 y Boeing 777-300ER y utilizará su solución eX3 en su nuevo avión Airbus A350.

El acuerdo también incluye la instalación de la Global Communications Suite de Panasonic, que proporciona conectividad de banda ancha en vuelo, servicio de telefonía móvil y contenido de televisión en directo, en toda la flota de actual y futura de aviones de fuselaje ancho de Etihad Airways.

La aerolínea sabía en quién podía confiar como socio para equipar el pabellón Etihad/Alitalia en la Expo de Milán. "Etihad apuesta por la tecnología y Panasonic nos vino en seguida a la mente porque llevamos colaborando con ellos desde hace varios años en los sistemas de entretenimiento en vuelo. La idea era ofrecer uno de los mejores pabellones de la Expo desde el punto de vista tecnológico y creo que lo hemos logrado", apunta Johann Joseph, director de contenido digital del Pabellón Etihad. 

 

Etihad en la Expo de Milán

Etihan le invita a venir y descubrir su innovador pabellón inspirado en el concepto "Conectar el mundo". Se invita a los visitantes a unirse a Etihad para disfrutar de una experiencia vital educativa y entretenida para toda la familia. Podrán conocer a Edi y Alia, dos amigos del bicombustible, aprender de chefs célebres que demuestran su talento y secretos e incluso probar sus habilidades de vuelo en uno de los dos simuladores. 

"Eithad es una línea aérea tecnológicamente avanzada que se enorgullece de proporcionar una excelente experiencia a los clientes. El pabellón de la Expo es una extensión de esta idea. Todo gira en torno a la tecnología, la sostenibilidad y la alimentación, a intentar ofrecer la mejor experiencia con ayuda de la tecnología. Arriba tenemos nuestra sala VIP, para los miembros gold y platinum de Etihad y Alitalia", explica Johann Joseph, director de contenido digital de Etihad. 

"Tenemos nuestras residencias in situ que los miembros pueden visitar, salas de reuniones y conferencias de vídeo. Es una experiencia muy diferente al resto de la Expo. En la parte de abajo, la idea es dar a conocer Etihad y Abu Dabi. Hemos creado juegos y mapas interactivos. También utilizamos cámaras de Xbox connect para permitir que los visitantes interactúen con nuestras mascotas Edi y Alia, por lo que todo está muy orientado a la familia."