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Comunicaciones unificadas

¿Qué son las comunicaciones unificadas?
Las comunicaciones unificadas pueden definirse como “comunicaciones integradas para optimizar los procesos de negocio”. El concepto de comunicación unificada no se refiere a un solo producto, sino a una solución formada por diversos componentes y elementos, e incluye mensajería (correo electrónico, mensajería instantánea, voz y vídeo), telefonía, conferencia, estado de presencia (telefónica y en línea), conocimiento y estado de los dispositivos, y uso compartido de la información, todo ello englobado en una interfaz de usuario común.
 

¿A quién se dirigen las comunicaciones unificadas?
En el acelerado mundo de los negocios de hoy en día, las empresas necesitan ser más ágiles y ofrecer un servicio al cliente de mayor calidad de manera rápida y rentable. Cada vez más empresas están abandonando los entornos de trabajo de escritorio tradicionales debido al mayor número de empleados que trabajan fuera de la oficina, ya sea de viaje en cualquier lugar del mundo, en casa o entre diferentes oficinas o sucursales. En estos entornos de trabajo dinámicos, las empresas necesitan poder comunicarse internamente y con sus clientes en cualquier momento y lugar.
 
La comunicación unificada puede ayudar a aquellas empresas que necesitan estar en contacto habilitando procesos de negocio presenciales y garantizando el acceso a los sistemas de comunicación de la empresa en todo momento y en todo lugar.
 

¿Por qué utilizar comunicaciones unificadas?
Existen numerosas ventajas derivadas de la integración de CU con los procesos y aplicaciones de negocio existentes, como:

  • Optimización de las comunicaciones:

Poder contactar con colegas que cuentan con determinados conocimientos o competencias para reducir o eliminar la latencia humana.

  • Aumento de la productividad:

Saque el máximo provecho del estado de presencia, mensajería unificada, funcionamiento con clics de ratón basado en PC, voz por IP y muchas otras características para realizar muchas más funciones de las que permiten los simples teléfonos de escritorio.

  • Gestión de equipos:

Consulte rápidamente las actividades de comunicación de los miembros del equipo y los informes de acceso.

  • Movilidad:

Aproveche las tecnologías DECT e IP para facilitar el acceso en todo momento y en todo lugar a las comunicaciones de la empresa, a la vez que ofrece a los usuarios la posibilidad de moverse libremente por las instalaciones o fuera de ellas.

  • Mejora de la atención al cliente:

La integración con aplicaciones de escritorio para empresas, como Microsoft Outlook, Exchange o LDAP, y con herramientas como sistemas de entrada con intercomunicador, cámara IP y aplicaciones web, proporciona los mecanismos necesarios para mejorar el servicio al cliente.
 

Todas estas ventajas ayudan a las empresas a gestionar el tiempo de una manera más eficiente a través de una interacción más rápida, mejorando de este modo el grado de satisfacción de los clientes y aumentando los niveles de productividad de los empleados, así como su capacidad de respuesta a las solicitudes de los clientes.
 
Diagrama de productos de comunicaciones unificadas
 

¿Comunicaciones unificadas para pequeñas y medianas empresas?
Con sus plataformas de comunicación en red avanzadas (KX-NCP500 y KX-NCP1000) y el software para mejora de la productividad Communication Assistant, Panasonic ofrece la respuesta que permite a las empresas aprovechar al máximo las ventajas de un sistema de comunicaciones unificadas.
 

Plataformas de comunicación en red (NCP)
Las plataformas de comunicación en red de Panasonic (KX-NCP) son soluciones avanzadas de comunicación diseñadas para permitir a las empresas la implementación de tecnologías de comunicaciones unificadas mediante la racionalización y optimización de las comunicaciones de la empresa con aplicaciones para la mejora de la productividad con funciones de presencia.

Al facilitar sistemas de comunicación más eficaces tanto con los empleados como con los clientes, las plataformas NCP permiten acceder en cualquier momento y lugar a toda una serie de aplicaciones de comunicaciones empresariales por medio de una amplia gama de teléfonos inteligentes e intuitivos, fijos o inalámbricos. Además, gracias a la integración con teléfonos móviles, los usuarios móviles y los empleados que trabajan fuera de la oficina pueden mantenerse conectados.
 

Serie Communication Assistant (CA)
El conjunto de aplicaciones de software para la mejora de la productividad de Communication Assistant es una solución altamente intuitiva basada en PC. Junto con las plataformas NCP de Panasonic, la aplicación permite a las empresas implementar una solución de comunicaciones unificadas que combina la tecnología con funcionamiento mediante clics con funciones de presencia y disponibilidad, integración con Microsoft Outlook® y con una amplia variedad de herramientas que simplifican y mejoran las comunicaciones en tiempo real de los usuarios de telefonía empresarial.

Diseñado para su fácil mantenimiento e instalación, Communication Assistant se puede implementar sin necesidad de ningún servidor adicional, lo que la convierte en una solución ideal para pequeñas y medianas empresas con conocimientos informáticos limitados o un número reducido de personal dedicado a este ámbito.
 

El futuro
Es evidente que las comunicaciones unificadas son el camino que deben seguir aquellas organizaciones que desean optimizar sus procesos de negocio. Mientras el sistema continúa evolucionando desde los entornos de escritorio tradicionales hacia una población laboral cada vez más móvil, Panasonic proporciona todas las herramientas de comunicación necesarias para ayudar a las empresas a comunicarse de una manera eficaz, en todo momento y en todo lugar.