• Communication Solutions

La cámara Lumix DMC-GX1 de Panasonic gana el premio TIPA Award 2012

Panasonic ha sido galardonado con dos premios Technical Image Press Association (TIPA) por su tecnología de digitalización, premios que cuentan con gran prestigio en el sector.

Panasonic ha anunciado hoy que ha sido galardonado con dos prestigiosos premios TIPA 2012, ampliamente reconocidos como uno de los premios de fotografía y digitalización más codiciados del mundo. La LUMIX DMC-GX1 de Panasonic ha recibido el premio a la "Mejor cámara avanzada de sistema compacto" y el LUMIX G X Vario PZ DE 14-42 mm ha ganado el premio al "Mejor objetivo de cámara compacta para expertos".

Laurent Abadie, Director y CEO de Panasonic Europe afirmó: "Es un honor para nosotros que los respetados periodistas internacionales que forman parte del jurado de los premios TIPA reconozcan de nuevo nuestra labor. Nos esforzamos mucho para garantizar que nuestros productos de digitalización ofrecen la mejor experiencia fotográfica posible. Nuestros productos LUMIX tienen un diseño elegante, son intuitivos en lo que respecta al uso e incluyen tecnología vanguardista. Es muy gratificante ver nuestros esfuerzos recompensados con estos galardones tan prestigiosos del sector".
 

LUMIX DMC-GX1:

LUMIX GX1 de Panasonic, un modelo de la gama de cámaras digitales de sistema micro LUMIX G, ha sido nombrada la "Mejor cámara de sistema compacto avanzado". Este galardón le hace la competencia al premio que obtuvo la LUMIX GH2 de Panasonic el año pasado en la categoría de mejor cámara compacta para expertos.

Uno de los portavoces del jurado de los premios TIPA comentó que "los miembros de TIPA estaban impresionados con la arquitectura de la GX1, sus sistemas de enfoque automático Light Speed y Precise Contrast, y su capacidad de disparos a 4,2 imágenes por segundo (ips). Otras funciones a destacar son el vídeo Full HD, la función Touch AF, una amplia gama de controles creativos y un buscador Live View (opcional) brillante de 1.444.000 puntos".

Más información sobre la DMC-GX1
 

LUMIX G X Vario PZ de 14-42 mm

El objetivo intercambiable vanguardista de la LUMIX G X Vario PZ de 14-42 mm de Panasonic para el microsistema LUMIX G ha ganado el premio en la categoría "Mejor objetivo de cámara compacta para expertos".

Uno de los portavoces del jurado de los premios TIPA comentó que "el objetivo Lumix G de 14-42 mm y sistema Micro Cuatro Tercios, construido con nueve elementos en ocho grupos, cuatro objetivos asféricos y dos objetivos ED, es un gran zoom motorizado. Es ideal para capturar instantáneas y, especialmente, para la grabación de vídeo. Una función mejorada de estabilización de imagen óptica integrada Power O.I.S. motorizada facilita la grabación de calidad, y la tecnología de nano revestimiento de la superficie reduce en gran medida las imágenes borrosas y los destellos". Más información sobre el objetivo Lumix G X Vario PZ