• Communication Solutions

Panasonic presenta ELUGA

El smarthpone elegante y compacto Android llega a Europa. Noticias frescas: Panasonic se sumerge en Europa con un smartphone compacto, elegante y sumergible

Panasonic Europe presenta su nuevo smartphone: ELUGA. Un smartphone ultracompacto y sumergible que ofrece altas prestaciones a aquellos que se preocupan por el estilo.

El smartphone ELUGA debe su nombre a la frase "ELegant User-oriented GAteway", con la que se desea transmitir el concepto de acceso elegante para el usuario. Solo pesa 103 g, lo que lo convierte en el smartphone Android™ más ligero de Europa. Además de ser sumergible, el smartphone ELUGA incluye una de las relaciones de pantalla más grandes del mercado. La pantalla comprende el 66% del tamaño del teléfono gracias a su marco extremadamente fino.

Con un perfil de 7,8 mm a lo largo de todo el teléfono, su diseño en forma de D ultracompacto está pensado para que apenas se perciba cuando lo lleva en el bolsillo. Incluso el objetivo de 8 MP de la cámara del smartphone ELUGA aparece plano contra el chasis del teléfono.

Vea la entrevista a Keith Evans, Director gerente de Panasonic Reino Unido, sobre la presentación del nuevo smartphone ELUGA, emitida en Sky News a las 19:39 GMT el 20/02/2012;

(Keith Evans en Sky News - vídeo)
 

Entre las especificaciones del teléfono se incluyen las siguientes:

● Diseño en forma de D ultracompacto, con unas dimensiones reducidas de 123 x 62 x 7,8 mm.

● Estándar internacional IP57 de resistencia al polvo y sumergible. Protegido hasta una profundidad de 1 metro durante un máximo de 30 minutos en el agua, y protegido contra el polvo (diámetro de 75 micrómetros o menos/sin depósito perjudicial) si se deja en un lugar polvoriento durante ocho horas como máximo.

● Tecnología Near Field Communication (NFC), lo que significa que el teléfono está preparado para interacciones "sin contacto", incluidos los pagos inalámbricos.

● Pantalla QHD OLED de mayor capacidad, 4,3 pulgadas y un tamaño de 960 x 540, con una de las relaciones de área de pantalla más grandes del mercado.

● Función Swipe and Share, que permite a los usuarios "lanzar" imágenes de su teléfono a un televisor o servicio en la nube o bien, transmitir vídeos desde su teléfono a un televisor. La aplicación VieraRemote también permite utilizar el teléfono como mando a distancia para otros dispositivos electrónicos de la casa (como un televisor Viera, reproductores y grabadores DIGA de Blu-ray, sistemas de cine en casa o cámaras fotográficas digitales).

● Cámara con enfoque automático de 8 MP y 8 GB de memoria integrada.

● Procesador dual-core de 1 GHz (OMAP4430), con Android Gingerbread (versión 2.3.5) integrado, actualizable a Ice Cream Sandwich a partir del verano de 2012.

(Obtenga más información sobre el smartphone ELUGA - enlace)
 

El smartphone ELUGA también incluye el "modo Eco", la tecnología de ahorro de energía exclusiva de Panasonic que proporciona grandes ventajas para el medio ambiente al desactivar las funciones no esenciales cuando el teléfono tiene poca batería.

Toshiya Matsumura, Director General de Mobile Communications, Panasonic System Communications Europe, afirmó que "a pesar del aumento sin precedentes del número de dispositivos smartphone en el mercado en los últimos años, creemos que nadie ha conseguido todavía aunar estilo y rendimiento. Con la presentación del smartphone ELUGA, queremos demostrar que es posible combinar estilo, funcionalidad, forma y la mejor tecnología subyacente, y todo a un precio competitivo".

Visite www.panasonic.eu/smartphones para obtener más información