• Communication Solutions

Panasonic presenta su software para escáneres con el objetivo de captar clientes en los mercados verticales clave.

Panasonic ha presentado en el mercado un nuevo software para su gama de escáneres profesionales que puede crear archivos PDF compatibles con búsqueda, con OCR[1] completo y salida automática a almacenamiento en red e incluso clientes de correo electrónico.

 
El software, denominado Image Capture Plus, transfiere datos de imágenes digitalizadas a un equipo en forma de archivos seleccionables por el usuario que incluyen PDFs tipo PDFA y OCR. La interfaz de usuario también permite a los usuarios la posibilidad de volver a ordenar las páginas digitalizadas (mover las páginas visualmente y eliminarlas de un documento) mediante el uso de imágenes en miniatura. También les permite personalizar estas funciones antes de realizar la digitalización para ahorrar tiempo y simplificar procesos. 
 
El software incluye una función de doble exposición que, por ejemplo, permite a los profesionales del sector sanitario digitalizar ambas caras de una tarjeta de identificación en la misma página. También puede omitir las páginas en blanco automáticamente, lo cual resulta muy útil para el sector logístico y de transporte, en el que se digitalizan miles de albaranes y facturas cada día. La búsqueda en documentos digitalizados se realiza así de forma mucho más sencilla y los archivos ocupan mucha menos memoria. 
 
La función de recorte automático ahorra tiempo porque elimina la necesidad de tener que volver atrás y recortar los documentos manualmente. Esta función es especialmente útil en la Administración pública, donde los empleados trabajan con una gran variedad de documentos en papel de diferentes tamaños, como formularios de solicitud, certificados y licencias. 
 
Los usuarios también pueden eliminar las marcas de orificios perforados en los datos de imágenes porque el software las cubrirá con el color del documento principal. Una función de orientación automática de las imágenes permite que los documentos que tienen una orientación diferente giren automáticamente para garantizar la homogeneidad después de haberlas digitalizado.
 
La gama de escáneres de Panasonic está reconocida en el sector como una gama de equipos fiables y resistentes, e incluye desde escáneres de sobremesa que digitalizan a 25 páginas por minuto (ppm) hasta productos de gama alta de 100 ppm para el sector industrial. Los escáneres para empresas de Panasonic pueden digitalizar documentos en color o binarios por ambas caras a hasta 600 ppp. Son especialmente útiles en sectores industriales, entre los que se incluyen los siguientes: 
 
Sector sanitario: el software ayuda a procesar documentos muy largos, como electrocardiogramas, y permite al hardware digitalizar tarjetas con relieve que normalmente se usan para la identificación en hospitales.
 
Oficinas: el software proporciona detección ultrasónica de doble alimentación para que los usuarios no tengan que eliminar los atascos y solucionar los fallos manualmente si se introducen dos páginas en el equipo a la vez.
 
"Durante los últimos 14 años, Panasonic ha distribuido escáneres profesionales de alto rendimiento a una amplia variedad de organizaciones. Comprendemos que cada sector tiene necesidades muy específicas en lo que respecta a la captura de documentos. Image Capture Plus satisface las necesidades de muchos de estos usuarios que requieren una interfaz sencilla, pero también captura y procesamiento de documentos de gran calidad", afirma Brennan Peyton, director general de Panasonic Imaging Group. 
 
"Tanto si se trata de digitalizar pases de seguridad en un hospital como de reproducir las características específicas para una casa nueva, este software permite que nuestros escáneres produzcan documentos profesionales de la forma más eficaz posible", afirma. 
 
Panasonic ofrecerá una demostración del software en su gama de escáneres profesionales en la feria CeBIT de Hannover (Alemania), que se celebrará este año entre el 1 y el 5 de marzo de 2011. La empresa se encontrará en los stands de ALOS y KOFAX.
 
[1] Reconocimiento óptico de caracteres: conversión de imágenes digitalizadas de texto en texto codificado editable.