• Ayudamos a garantizar la seguridad de Eataly

Ayudamos a garantizar la seguridad de Eataly

La cadena italiana de tiendas de alimentación y restaurantes Eataly ha instalado 35 cámaras de seguridad en red en su tienda de Milán.

La primera tienda de Eataly se abrió en Turín en 2007, con el objetivo de introducir una nueva forma de distribución de productos agrícolas de alta calidad, inspirada en temas como la sostenibilidad, la responsabilidad y la voluntad de compartir.

Desde el primer día, Eataly se ha diferenciado del mercado de la restauración al uso, distinguiéndose por la búsqueda de productos de calidad difíciles de encontrar en otra parte y, sobre todo, que resulten asequibles.

Como la mayor parte de las empresas, Eataly requiere un sistema de seguridad. Eataly quería que el sistema ofreciera:

  • Protección contra robos
  • Un entorno seguro para clientes y personal de servicio
  • Responder a las condiciones del seguro
  • Reducir el tiempo del servicio
  • Mejorar las actividades relacionados con la empresa y el servicio prestado a los clientes

Al valorar los requisitos asociados a un nuevo sistema de seguridad, las principales prioridades eran la protección contra los robos y garantizar que el sistema se integraba en el entorno de la tienda, en términos de facilidad de uso e integración estética. 

Seleccionaron un sistema de Panasonic para la tienda de Milán, sita en la Piazza Venticinque Aprile. Eataly instaló un sistema basado en tecnología IP que, gracias a su alta definición e interfaz de seguridad de fácil manejo, ahorra tiempo en la búsqueda e identificación de robos por parte de los responsables y gestores de incidentes de seguridad de la tienda. 

El personal de seguridad ha sido formado para aprovechar las principales funciones del sistema, lo que ha convertido el proceso de recopilación de pruebas en una tarea simple y rápida.

AS Engineering instaló una red con más de 40 cámaras, con la ayuda técnica de Sicurit Alarmitalia. Incluyen los siguientes modelos:

WV-SF135
WV-SW355
WV-SF438
WV-SF538

panasonic, security camera, security solutions, video surveillance, food, restaurant

WV-SF135, cámaras domo IP HD

35 de las cámaras instaladas son del modelo WV-SF135, que ofrece imágenes de calidad HD y una amplia gama de funciones en una estructura compacta.

Gracias al nuevo sensor MOS, la cámara ofrece imágenes HD de 720p con H.264 multitransmisión y JPEG.

La funcionalidad día/noche permite utilizar la cámara en cualquier condición y es ideal para una amplia gama de aplicaciones.

WV-SW355, cámara domo fija IP

La cámara domo fija IP WV-SF135 utiliza un sensor MOS HD de 1,3 megapíxeles y compresión H.264. Es capaz de proporcionar varias transmisiones H.264 o JPEG, para garantizar la supervisión simultánea en tiempo real y grabaciones en alta resolución en la plataforma LSI de Panasonic.

La WV-SW355 garantiza la transmisión completa de fotogramas, hasta 30 fps a 1280x960p, así como transmisiones H.264 a HD de 720/30p y una relación de 16:9. Incluye una función día/noche que funciona a 0,3 lux en color y a 0,02 lux en blanco y negro. Además, se puede seleccionar el modo de control de la luz cambiando el obturador electrónico a modo exterior, interior o fijo.

WV-SF438, cámara domo IP fija 360º Full HD omnidireccionales

La tienda de Milán también instaló el modelo WV-SF438, una cámara que combina la mejor tecnología con altos niveles de fiabilidad.

La WV-SF438 es una cámara domo fija IP 360º Full HD onmidireccional que ofrece una amplia gama de modos de imagen: dual, horizontal, PTZ de cuatro recuadros, pantalla única PTZ, ojo de pez y cuádruple transmisión.

La cámara integra tecnología Intelligent Resolution y la funcionalidad Mega Super Dynamic para proporcionar vigilancia sin precedentes. La primera permite detectar automáticamente tres áreas diferentes (perfiles, áreas de textura detallada y áreas de gradación suave) y procesar de forma óptima la señal de cada área, reduciendo así el tamaño general de la imagen.

Asimismo, para mejorar la nitidez de forma uniforme, la funcionalidad Mega Super Dynamic realiza un procesamiento de señal píxel a píxel, de la forma más eficaz posible. Como resultado, las imágenes resultan naturalmente claras y definidas. La cámara también integra una función de detección facial que permite identificar fácilmente las caras de los clientes deseados y las de los no deseados.

Ventajas y conclusiones

 

Eataly tiene un manifiesto de 10 puntos, y el número tres es que la creación y oferta de los mejores productos nos permiten mejorar nuestras vidas y ofrecer valor añadido a la suya.

Esta filosofía se parece mucho a la de Panasonic. Las características diferenciadoras de las soluciones individuales, la facilidad de uso e instalación y, finalmente, las numerosas funciones permiten al personal de Eataly lograr un alto nivel de seguridad y prestar el mejor servicio posible.