• Business Analytics

Business Analytics

Visión inteligente. Precisión nunca vista antes.

Imágenes más detalladas. Mejor comprensión. Mayor rentabilidad.

  • Conozca mejor que nunca los diferentes tipos de clientes y su comportamiento.
  • Diseñe sus operaciones con las funciones analíticas de la cámara de vigilancia y la tecnología de reconocimiento facial basada en IP de Panasonic.
  • Mejore las experiencias de visita haciéndolas más cómodas, seguras y productivas gracias a las funciones de recuento de personas y de mapas de calor.
  • Minimice los riesgos y evite accesos no deseados en todo su establecimiento.

Tecnología de reconocimiento facial de Panasonic

¿Se imagina que pudiera identificar a los clientes que entran en su establecimiento, a los visitantes de sus instalaciones o a las personas que acuden al evento que ha organizado? ¿Y que gracias a esa información visual pudiera determinar su sexo, su edad, su nivel de acceso aprobado o incluso la probabilidad que existe de que compren sus productos y servicios? 

Imagine además que ese nivel de detalle pudiera asociarse a una función de mapas de calor, que supervisa el movimiento de personas, grupos o grandes multitudes a través de su establecimiento, examinando a dónde se dirigen, el tiempo que permanecen en determinadas áreas y dónde se concentró la mayor densidad de visitantes en un momento dado del día, el mes o el año. 

La información y el conocimiento que facilitan estos exhaustivos datos visuales ofrecen ventajas comerciales y operativas de valor incalculable. Y recompensas significativas. 

Gracias a la solución de reconocimiento facial de Panasonic, ahora puede aprovechar todas estas ventajas y posibilidades. Combinando las capacidades analíticas de nuestras cámaras de vigilancia con un sistema de reconocimiento facial basado en IP, cambiará para siempre su concepto de las operaciones y su forma de trabajar.

Face Recognition

Mayor información para mejorar el servicio de atención al cliente

Las imágenes de alta resolución que proporcionan las cámaras de vigilancia permiten al sistema analizar, en tiempo real, las características faciales de los visitantes que acuden a su establecimiento y además identificar su edad y sexo. El análisis que genera el sistema le permite disponer de una mayor información acerca de los aspectos demográficos de los clientes y visitantes que acuden a su establecimiento. Ello le permitirá diseñar su servicio u operaciones en consecuencia.

Imagine, por ejemplo, un entorno comercial. El sistema puede registrar hasta diez millones de caras y realizar búsquedas en esos diez millones en solo tres segundos. Esta increíble velocidad, combinada con las funciones de reconocimiento de edad y sexo, pone en sus manos una herramienta de marketing de enorme potencia. Puede asignar promociones y mensajes específicos a determinados "tipos" de cara y presentárselos a las personas adecuadas en el momento preciso mediante señalización digital.

También se puede utilizar la funcionalidad de análisis de la cámara para predecir las probabilidades de que determinados clientes visiten áreas concretas de su establecimiento o instalaciones, en momentos concretos del día, y adaptar los mensajes de marketing, las promociones de productos y el merchandising visual para garantizar el mayor impacto.

En su nivel más avanzado, el sistema puede generar información que le permita asociar su volumen de ventas a los grupos de personas, diferenciadas por edad y sexo, con mayor probabilidad de generar ventas, y adaptar sus promociones e iniciativas de merchandising en consecuencia.

 

Identificar puntos calientes y obtener información acerca del comportamiento del cliente

Mapas de calor

El análisis mediante mapas de calor permite ver la cantidad de clientes que se encuentra dentro del campo de visión de la cámara. Esto resulta ideal para aplicaciones de información empresarial y eficiencia operativa, especialmente en el mercado minorista. Los usuarios pueden tomar decisiones operativas basándose en las ubicaciones de las zonas con mayor y menor tráfico de personas dentro de su tienda, analizando los puntos calientes y el comportamiento de los visitantes; así, por ejemplo, podrán asignar el personal que consideren necesario. 

Heat Mapping

Recuento de personas

El recuento de personas es ideal para diversos entornos, incluyendo tiendas minoristas, escuelas, bancos, instalaciones de recreo, museos, aeropuertos y otros entornos que requieran un conocimiento inteligente de los clientes y de las operaciones. El sistema ofrece análisis de datos que le permiten conocer el número de visitantes por día. Además, puede identificar las zonas o exposiciones más concurridas y, conjuntamente con los mapas de calor, puede mejorar la experiencia del cliente en todo el flujo de visitantes.

 People Counting

Movimiento optimizado para mejorar la experiencia

Otra importante ventaja de esta solución es su capacidad para identificar cómo se mueven los clientes y visitantes a través de un establecimiento. A partir de la información visual obtenida, incluidos los mapas de calor y el recuento de personas, podrá identificar fácilmente las áreas que los clientes visitan con mayor regularidad, dónde se producen problemas de movilidad, dónde se forman colas y dónde pasan más tiempo.

Por razones de privacidad y de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos en Alemania, puede enmascarar a las personas para poder contarlas y reconocerlas sin que sean visibles. Una vez grabadas, dichas personas siguen siendo "invisibles".

Este conocimiento le permitirá optimizar la distribución del establecimiento para garantizar un flujo sencillo y cómodo de los visitantes, entender dónde resultan más valiosos los productos, servicios o información y decidir dónde situar a los empleados para ofrecer un servicio de atención al cliente óptimo y seguridad.

Esta aplicación resulta muy valiosa para atracciones públicas como museos o galerías. La inteligencia visual del flujo de visitantes le permite entender fácilmente dónde ubicar las instalaciones o las exposiciones para generar el mayor impacto e interacción.

Seguridad inteligente - Operaciones más seguras

El objetivo del análisis comercial es conseguir que las operaciones empresariales resulten más seguras y, por lo tanto, más eficientes de controlar. El sistema permite dividir el área vigilada en zonas predefinidas, vinculadas con comportamientos esperados e inesperados dentro de ellas. La función de detección de intrusos o de línea de cruce identifica objetos en movimiento que cruzan una línea virtual, lo que automáticamente permite evitar accidentes (por ejemplo, un pasajero que se encuentra demasiado cerca del borde de un andén). Además, la función de objetos desaparecidos o abandonados permite realizar detecciones automáticas y generar avisos y respuestas en determinadas circunstancias, que aparecen en tiempo real para que pueda aplicarse inmediatamente la acción necesaria.

Si tomamos como ejemplo un aeropuerto, este nivel de conocimiento le permite hacer frente a posibles riesgos de seguridad importantes, como por ejemplo un equipaje abandonado. Consultando la información visual, sabrá si el equipaje se ha dejado abandonado por error o si está ocurriendo algo más preocupante.

Gracias a nuestra solución de reconocimiento facial, podrá realizar un seguimiento de las personas en todo el entorno comercial (en este ejemplo, el aeropuerto). Puede identificar cuándo y qué personas entran y salen del edificio, si llegan o van a buscar un vuelo de enlace, si han pasado por los controles de seguridad, pasaportes o recogida de equipajes, o el momento en que cruzan las puertas de embarque.

El sistema compara las imágenes faciales en tiempo real con las almacenadas en el servidor, le avisa automáticamente si detecta visitantes no deseados y permite realizar el seguimiento de personas implicadas en actividades criminales. Asimismo, el sistema garantiza un control de acceso a eventos o áreas públicas mucho más eficiente. Podrá supervisar y gestionar de forma remota varios puntos de entrada, eliminar accesos no deseados y garantizar el control de colas y la seguridad de multitudes en todo momento.

Central Control