• Soluciones de alarma contra incendios

Soluciones en Sistemas de Detección de Incendios

Los Sistemas de Detección de Incendios de Panasonic, con más de 30 años de experiencia en el mercado europeo, han sido instalados en más de 15.000 instalaciones de todo el mundo. Los Sistemas de Detección de Incendios de Panasonic se han diseñado para cumplir con los requisitos, tanto en sistemas básicos como de gran tamaño, mediante diferentes unidades de control y señalización denominadas paneles de control. El sistema EBL512 G3 admite desde una instalación básica hasta una instalación de 30.600 dispositivos conectados a través de 30 paneles de control con cuatro bucles de detectores cada uno. El sistema EBL128 es un sistema de bucle individual, más pequeño, que puede conectar hasta 265 dispositivos.

Panasonic System Communications Company Europe ha incorporado recientemente esta estos Sistemas de Detección de Incendios a su portafolio de productos con el objetivo de ofrecer una solución de seguridad completa para sistemas de diferentes tamaños.

El módulo de servidor web permite conectar el Sistema de Detección de Incendios a través de TCP/IP con nuestro software de gestión, el sistema WV-ASM200, así como con nuestro sistema de matriz IP, el sistema KIT-ASM970. La interoperabilidad entre ambos sistemas facilita la tarea del operador mediante la asociación de las alarmas contra incendios y de averías del panel de control, al mismo tiempo que facilita imágenes de vídeo en directo y de grabaciones, ya bien procedan de cámaras como de sistemas de grabación. Esta solución permite al operador conocer la situación en tiempo real, desde la sala de control, y adoptar medidas de forma rápida y segura.

Para mejorar la supervisión en tiempo real desde varios centros, también es posible recibir una notificación por correo electrónico de las alarmas contra incendios, así como de otras alertas, con el objetivo de que todo el personal de seguridad esté informado al tanto de la último estado o notificación información del sistema.

Además, ambos softwares de gestión de sistemas de seguridad (WV-ASM200 y WV-ASM970) proporcionan una ventana gráfica a la que pueden agregarse los iconos de todos los detectores de incendios. Esta característica permite al personal de seguridad comprobar fácilmente el estado de todos los detectores, los cuáles parpadearán cuando exista una alarma.

El Sistema de Detección de Incendios garantiza una alta fiabilidad y la reducción de alarmas falsas gracias a la implementación de tecnologías de Panasonic en los paneles de control y los detectores. Los paneles de control EBL128 y EBL512 G3 están diseñados para responder a las necesidades de los usuarios finales y superar los fallos potenciales de los sistemas a través de la combinación de unidades de control y detectores inteligentes para realizar autodiagnósticos, compensar la contaminación e interactuar dentro de los sistemas. Asimismo, los punteros detectores analógicos utilizados en el sistema facilitan al panel de control información precisa y libre de ruido sobre la presencia de humo y/o cambios de temperatura en la instalación.

Panasonic combina las ventajas de las tecnologías desarrolladas para los sistemas de alarma contra incendios y los sistemas CCVE para ofrecer una solución de seguridad altamente fiable y adecuada para todo tipo de instalaciones.