• EBL128

    Sistema inteligente para detección de incendios. Sistema autónomo con un lazo. Hasta 255 dispositivos.

Sistema EBL128

EBL128 es un Sistema de Detección de Incendios direccionable y analógico, que también puede utilizarse con detectores convencionales. El CIE puede comunicarse con hasta 128 unidades de entrada y/o salida en un único bucle. El bucle se usa para conectar detectores, puntos de llamada manuales y entradas y salidas generales para funciones específicas de programación libre del cliente. EBL128 cumple las normas EN54: EN54 parte 2 (equipo de señalización y control) y EN54 parte 4 (alimentación).

EBL128: un concepto exclusivo para la detección temprana sin alarmas no deseadas.
EBL128 se integra  en una nueva generación de sistemas de alarmas contra incendios. Este sistema puede instalarse en prácticamente cualquier infraestructura gracias a su funcionalidad exclusiva en combinación con capacidad para adaptarse al entorno, funciones de autodiagnóstico e interactividad.

Cada detector analógico del sistema se configura de forma individual para adaptarse al entorno. La sensibilidad de cada detector analógico es constante a pesar de los niveles de partículas de fondo y de contaminación individual. Cada cambio a largo plazo se distingue de las variaciones a corto plazo de un incendio de combustión lenta. La función de autodiagnóstico detecta cada desviación del estado habitual preciso en los circuitos electrónicos y en la cámara de detección. Una familia de detectores analógicos de última generación proporciona al sistema información precisa libre de ruido sobre el humo y los niveles de calor de la instalación.

Descripción general del sistema

El panel de control del sistema EBL128 es una unidad fiable de control y señalización para un sistema de bucle individual de pequeño tamaño, con capacidad para conectar hasta 255 dispositivos.

Este sistema permite conectar una gran variedad de unidades al bucle de detectores:

  • Detectores analógicos
  • Detectores convencionales
  • Puntos de llamada manuales direccionables
  • Seccionadores de cortocircuito direccionables
  • Unidades de salida direccionables monitorizadas
  • Unidades de salida direccionables
  • Sirenas y alarmas direccionables

El sistema de alarma contra incendios EBL128 cuenta con un conjunto de funciones que responde a los requisitos más exigentes en el ámbito de la detección, presentación y medición de incendios.

  • La señal de servicio se activa automáticamente cuando el detector está contaminado.
  • El sistema admite un gran número de algoritmos de detección de incendios y permite configurar cada detector analógico.
  • Indicación de alertas. La salida del transmisor del sistema de alarma se puede retrasar para la investigación in situ inmediata de la alarma.
  • Desactivación. Se pueden desactivar individualmente zonas, salidas programables y salidas del transmisor del sistema de alarma.
  • Canales de tiempo internos y externos. Se pueden desactivar zonas utilizando un temporizador externo.
  • Salidas programables por el usuario. Las salidas son programables por el usuario de forma muy flexible mediante la activación de dispositivos externos, como alarmas, sistemas de extinción, etc.
  • Se pueden conectar hasta 8 unidades de visualización, como paneles externos de servicios de bomberos o controladores de indicación de alertas a cada CIE.
  • Se puede conectar a un servidor WEB para permitir el acceso remoto y/o la comunicación unidireccional a un sistema externo.

La unidad de control 4550 es un sistema completo con un bucle para 128 direcciones. La unidad de control incorpora una unidad de alimentación interna. Las pilas se colocan dentro del armario. Permite la conexión de hasta 4 tarjetas de expansión internamente.

Las tarjetas de expansión son:

  • Tarjeta de expansión 4850 para 8 zonas. Tarjeta de expansión para 8 líneas de zona de detectores. Permite la conexión de dos tarjetas al  CIE.
  • Tarjeta de expansión 4581 de 8 relés. Tarjeta de expansión con 8 salidas de relé de cambio programables.

Herramienta de planificación, puesta en marcha e instalación
Los modernos sistemas de alarma contra incendios son muy complejos y versátiles. Para obtener el rendimiento óptimo, así como una planificación, instalación, puesta en marcha y mantenimiento económicos del sistema, Panasonic proporciona a los integradores una potente herramienta. Esta herramienta es el software Win128 para PC, un paquete completo de soporte para el EBL128. Todos los ajustes se realizan en el PC y se descargan en la unidad de control.