• EBL512 G3

    Sistema inteligente para detección de incendios. Se puede conectar hasta 30,600 dispositivos en los 30 paneles de control.

Sistema EBL512 G3

EBL512 G3 es un Sistema de Detección de Incendios direccionable y analógico, que también puede utilizarse con detectores convencionales. El sistema EBL512 G3 cumple las normas EN54: EN54 parte 2 (equipo de señalización y control) y EN54 parte 4 (alimentación). Cada CIE se puede comunicar con hasta 1.020 detectores y unidades de entrada y salida. Hasta 512 unidades pueden ser puntos de alarma. Cada CIE consta de cuatro (4) bucles para la conexión de detectores analógicos, puntos de llamada manuales, unidades de entrada y salida, etc. Cada unidad del bucle utiliza una dirección. Cada CIE puede funcionar de forma autónoma o en conexión a una red TLON (Echelon) con hasta 30 CIE. El número total de detectores y otras unidades de bucle en un sistema completo puede ser de más de 30.600 . Cada CIE dispone de acceso a toda la información de los demás CIE situados en el mismo sistema de red.

EBL512 G3: un concepto exclusivo para la detección temprana sin la molestia de alarmas no deseadas.
EBL512 G3 es la tercera generación de Sistemas de Detección de Incendios EBL analógicos con funcionalidad exclusiva en combinación con capacidad para adaptase al entorno, funciones de autodiagnóstico e interactividad. El sistema puede instalarse en prácticamente cualquier infraestructura.

  • Cada detector analógico del sistema se adapta al entorno. La sensibilidad de cada detector analógico no varía a pesar de los niveles de partículas de fondo y contaminación. Cada cambio a largo plazo se distingue, por ejemplo, de las variaciones a corto plazo de un incendio de combustión lenta.
  • La función de autodiagnóstico detecta cada desviación del estado habitual preciso de los circuitos electrónicos en la cámara de detección. La función de interactividad utiliza la información procedente de uno, dos o un número mayor de detectores del sistema para proporcionar detección más segura de un incendio real.
  • Una familia de detectores analógicos de última generación proporciona al sistema información precisa libre de ruido sobre el humo y los cambios de temperatura de la instalación.

Descripción general del sistema

Los sistemas de alarma contra incendios de Panasonic se han diseñado para responder a los requisitos de instalaciones de todos los tamaños mediante distintas unidades de control y señalización (CIE) denominadas paneles de control. EBL512 G3 admite desde una instalación individual hasta 30 600 dispositivos conectados a través de 30 paneles de control con cuatro bucles cada uno.

Es posible conectar una gran variedad de unidades a los cuatro bucles:

  • Detectores direccionables analógicos – también Detectores intrínsecamente seguros
  • Detectores convencionales
  • Puntos de llamada manuales direccionables
  • Seccionadores de cortocircuito direccionables
  • Unidades de entrada y salida direccionables – salidas supervisadas
  • Alarmas, sirenas y sistemas luminosos direccionables

El sistema de alarma contra incendios EBL512 G3 cuenta con un conjunto de funciones que responde a los requisitos más exigentes en el ámbito de la detección, presentación y medición de incendios.

Se activa automáticamente una señal de servicio cuando un detector de humo está contaminado. El sistema admite un gran número de algoritmos de detección de incendios y permite la configuración de cada detector analógico. El sistema se puede controlar a distancia a través de redes globales. La función de indicación de alertas, por ejemplo, la salida del transmisor del sistema de alarma se puede retrasar para la investigación in situ inmediata de la alarma. Desactivación, por ejemplo, se puede desactivar individualmente una zona, un punto de alarma, una salida programable y una salida del transmisor del sistema de alarma. Se pueden utilizar canales temporales internos (el reloj del CIE) o externos (por ejemplo, un temporizador) para la desactivación, etc. Las salidas son programables por el usuario de forma muy flexible, mediante la activación de dispositivos externos, como alarmas, sistemas de extinción, etc. Se pueden conectar hasta 16 unidades de visualización como paneles de servicios de bomberos externos y unidades de indicación de alertas a cada CIE. Es posible conectar un servidor web para información y acceso remoto a través de Internet y/o de una puerta de acceso a un sistema externo.

Cada CIE, 5000/5001, consta de cuatro bucles para hasta 1020 direcciones, de las cuales 512 pueden ser puntos de alarma. El CIE incorpora una unidad de alimentación interna. Las pilas se colocan habitualmente dentro del armario. Se pueden conectar hasta 6 tarjetas de expansión internamente.

Las tarjetas de expansión son:

  • Tarjeta de expansión 4850 para 8 zonas. Tarjeta de expansión con ocho entradas de línea de zona de detectores convencionales.
  • Tarjeta de expansión 4581 de 8 relés. Tarjeta de expansión con 8 salidas de relé de cambio programables.
  • Tarjeta de expansión de entrada y salida 4583. Tarjeta de expansión con tres salidas y cinco entradas programables. (Esta tarjeta está diseñada siguiendo los requisitos de la – Asociación de aseguradores – de Alemania).
  • Tarjeta de matriz de E/S4582. Se debe conectar una tarjeta especial en una placa de aplicación. Disponibilidad de 16 entradas de conmutación y 48 salidas LED programables.

La red EBL512 G3 TLON
Los CIE EBL512 G3 se pueden conectar a una red TLON (Echelon). Se pueden instalar hasta 30 nodos (CIE) en una red. Uno de los nodos puede ser un PC externo. Se facilita un controlador de software, que proporciona control total al PC y acceso a todos los CIE EBL conectados a la red TLON.

Herramienta de planificación, puesta en marcha e instalación
Un sistema de alarma contra incendios moderno, como el sistema EBL512 G3, es muy complejo. Para obtener el rendimiento óptimo, así como una planificación, instalación, puesta en marcha y mantenimiento económicos del sistema, Panasonic proporciona a los integradores una potente herramienta para PC basada en Windows, EBLWin, que es un paquete completo de soporte para los sistemas EBL512 G3 y EBL128. Los datos específicos  del sitio se crean con EBLWin y se descargan en los CIE. Lo mismo es aplicable a la configuración del servidor web.

Para la programación de la red TLON se utiliza otra herramienta de PC basada en Windows, TLON Manager.

Para la configuración del servidor web se utiliza otra herramienta de PC basada en Windows, WebG3