• Hogares más seguros en Walsall
    security camera, panasonic security, hd security cameras, cctv

Hogares más seguros en Walsall

Walsall Housing Group instala 380 cámaras de Panasonic para garantizar la seguridad de sus residentes

Desde la sala de control de las oficinas del Walsall Housing Group (whg) en 100 Hatherton Street, Walsall (Reino Unido), un equipo de especialistas técnicos supervisa gran parte de las viviendas sociales del distrito de West Midlands.

Una amplia red de 380 cámaras de vigilancia de Panasonic, que abarcan 17 bloques de viviendas, se visualizan en 10 pantallas profesionales de 55" de Panasonic.

Desde su fundación en 2003, whg se ha convertido en uno de los principales proveedores de viviendas sociales de la región de West Midlands (Reino Unido). El grupo posee y gestiona unas 19.000 propiedades en Walsall, donde viven cerca de 40.000 personas, una quinta parte de la población del distrito.

A lo largo de los últimos diez años, whg ha invertido 350 millones de libras en la estructura, incluida la instalación de un sistema completo de seguridad de Panasonic para garantizar la seguridad de los inquilinos y su propiedad. El sistema de vigilancia ha permitido al equipo de seguridad de whg utilizar de forma más eficiente sus recursos y su tiempo.

«Antes de la instalación del sistema de seguridad, utilizábamos patrullas a pie para supervisar los bloques todas las noches. Con un máximo de solo dos patrullas por noche, la verdad es que no captábamos nada», apunta Paul Martin, un especialista técnico. «Con el sistema de grabación 24 horas de CCTV podemos captar más y reaccionar. Desde nuestra sala de control podemos identificar incidentes y alertar a las patrullas para que investiguen.»

panasonic, dome camera, outdoor surveillance, security camera

El equipo no tiene que ir cámara a cámara manualmente a través de los cientos de ellas. Gracias a la función de detección de movimiento, la actividad capturada por cualquier cámara se muestra automáticamente en la pantalla. Panasonic también ha desarrollado un paquete de gestión de incidencias especialmente adaptado al grupo. Esta solución permite realizar fácilmente el seguimiento de cualquier incidente y se integra con el software CRM de whg, lo que garantiza un eficiente sistema de comunicación.

La solución de seguridad también incluye un sistema de audio que permite al personal de la sala de control dirigirse a los posibles alborotadores.

«El sistema de audio es una gran herramienta y nos permite atajar incidentes en el acto. Un ejemplo del uso de esta función tuvo lugar recientemente cuando detectamos a un joven en un bloque atacando una propiedad; activamos el audio y le dijimos que abandonara la zona y que la policía había sido avisada. Abandonó el área inmediatamente», continuó Paul Martin.

Cooperación con la policía

whg ha podido prestar ayuda a la policía con el sistema de CCTV en procesamientos e investigaciones. Su trabajo con la policía incluye eliminar o evitar actividades ilegales que normalmente ocurren en los espacios exteriores en torno a las propiedades de whg.

«En una ocasión tuvimos el caso de un tipo que presuntamente había robado un coche. La policía le preguntó dónde estaba en el momento del robo y el sujeto respondió que en el bar situado al final de la calle. Revisamos las grabaciones del sistema de CCTV y descubrimos a una persona vestida de rojo de cintura para arriba y con un sombrero de paja, que coincidía con su descripción y paradero. La policía pudo utilizar la grabación para procesar al individuo», apunta Paul Martin.

«Una vez observamos una escena en la que una mujer era arrastrada por su pareja al interior de una propiedad. Llamamos a la policía y la mujer resultó ilesa», señala Annete Harpin, responsable de la seguridad de la comunidad.

Rendimiento social de la inversión

El grupo ha calculado que en un plazo de tres meses, el sistema se ha amortizado en forma de beneficios sociales, como menos visitas de la policía, ambulancias y doctores. «No solo beneficia a whg, sino también a los vecinos de Walsall», añade Annete Harpin.

panasonic, dome camera, outdoor surveillance, security camera

«Algunos residentes han hablado con nosotros y han insistido en lo agradecidos que están con el sistema de CCTV. Se sienten más seguros sabiendo que alguien vigila lo que ocurre en los bloques», Neil Southall, supervisor de impacto del vecindario.

Pauline, una vecina de whg, nos cuenta: «Antes teníamos un montón de problemas de robos, drogas y otras cosas. No nos sentíamos nada seguros. Ahora, con las cámaras y la seguridad es fantástico. Puedes dormir por la noche y te sientes mucho más segura y contenta. No pensamos mudarnos a otro sitio».