• Security Solutions

El conversor coaxial facilita la transición a IP

Panasonic ha introducido un conversor coaxial que permite a los integradores sustituir sistemas de cámaras analógicas por cámaras en red utilizando la infraestructura de cable LAN coaxial existente.

Este sistema utiliza una unidad (WJ-PC200) para la cámara  y una unidad (WJ-PR201, canal 1, WJ-PR204, canal 4)para el receptor  que ayuda a reducir el coste de instalación y el espacio requerido para montar una red de cámaras IP.

El WJ-PC200, al ser un tercio más pequeño que el modelo anterior, puede ser instalada en la carcasa de una cámara externa ya existente. El tamaño del WJ-PR201/204 es la mitad que la unidad receptora anterior. Se pueden añadir cuatro cámaras por cada canal del receptor, lo que permite utilizar hasta 16 cámaras en un bastidor.

Una ventaja adicional del sistema es que las cámaras pueden instalarse de manera remota a lo largo de distancias mucho mayores que las que normalmente admiten los cables LAN. Con ayuda del sistema de cable coaxial con un adaptador de CA, puede ampliar la distancia del cable hasta dos kilómetros y facilitar así, por ejemplo, la instalación de un sistema de supervisión perimetral.

"El conversor coaxial permite construir sistemas basados en IP, con ayuda de los últimos productos de cámara, sin el coste asociado al cableado de edificios enteros. La incorporación de un concentrador PoE+ permite, además, alimentar más cámaras", señala Gerard Figols, director de marketing de producto de Panasonic Security Solutions.

Si desea obtener más información sobre las soluciones de seguridad de Panasonic, visite http://business.panasonic.es/soluciones-de-seguridad/