• Security Solutions

Panasonic lanza un nuevo videoportero IP

Panasonic ha lanzado un nuevo sistema de videoporteros Full IP para satisfacer la creciente demanda de integración entre distintos sistemas de edificios.

VL-VN1900, el nuevo modelo basado en IP, es compatible con una amplia gama de dispositivos, incluidas cámaras de CCTV, teléfonos SIP y videograbadores en red.

Alimentado a través de Power over Ethernet (PoE), el sistema se puede conectar mediante un único cable, lo que se traduce en menores costes y complejidad de instalación. El sistema admite hasta 2.000 dispositivos SIP basados en PoE estándar, con la incorporación de una unidad de control.

"Muchos edificios nuevos integran ya cableado basado en IP para líneas interurbanas, lo que hace que los sistemas de videoporteros sean comparativamente sencillos de instalar", indica Ye-Un Lee, responsable de marketing de Panasonic Video Intercom.

"El sistema basado en IP responde a las demandas de los grandes edificios de apartamentos con mucho movimiento, pues admite varias sesiones a la vez, a diferencia de los sistemas de intercomunicación analógicos tradicionales. Para construcciones más grandes, la tecnología IP es también una mejora importante, porque es compatible con muchos más dispositivos", añade Ye-Un Lee.

El sistema incluye también un nuevo monitor de sala. VL-MN1000 es una pantalla LCD táctil capacitiva de 7" que se conecta a una cámara IP de Panasonic y se integra con cerraduras electrónicas para controlar el acceso directamente desde el monitor.

El sistema de videoporteros IP también incluye nuevas estaciones de puerta y vestíbulo, con una cámara gran angular y un lector RFID para tarjetas de entrada que admite hasta cinco por residente.

El modo de recepción también permite desviar las llamadas entrantes a la recepción en lugar de a las residencias individuales, para garantizar la tranquilidad de los residentes, sobre todo por la noche.

Además, el sistema también incluye una extensa funcionalidad de grabación, que incorpora vídeo y sonido en forma de imágenes estáticas.

El nuevo sistema IP se mostrará ante un grupo escogido de distribuidores y usuarios finales durante un almuerzo y una sesión de aprendizaje que se celebrará en el ExCeL de Londres durante la IFSEC 2017.

Para obtener más información sobre el sistema de videoporteros de Panasonic, visite: http://business.panasonic.es/soluciones-de-seguridad/