• Security Solutions

Panasonic presenta en el IFSEC 2016 nuevas soluciones de seguridad que reducen los costes

Panasonic Business ha anunciado que aprovechará el IFSEC 2016 para presentar varias tecnologías inteligentes que permiten reducir el coste general de los sistemas de seguridad, y para pedir al sector que reconsidere la compra de sistemas de CCTV.

Panasonic presentará su reciente tecnología de cámara equipada con función de enmascaramiento de personas, comunicaciones seguras, codificación inteligente y revestimiento washcoating, así como VIQS y reconocimiento facial que, según la compañía, reduce el coste total de propiedad.

"El lema de Panasonic en el IFSEC 2016 es 'Liderar el camino en seguridad inteligente'. En la feria vamos a presentar propuestas de valor específicas para el sector de la banca, la video vigilancia urbana, el transporte o los museos, y demostraremos por qué estas exclusivas tecnologías aumentan la fiabilidad de las grabaciones de seguridad y lo hacen de la forma más económica posible", indica Gerard Figols, director de marketing de producto de Panasonic Security para Europa.

La tecnología de codificación inteligente de Panasonic ahorra costes hasta en un 70% gracias a menores requisitos de ancho de banda y almacenamiento y el revestimiento washcoating, que elimina prácticamente las necesidades de mantenimiento y limpieza del objetivo de las cámaras.

"Si no se tienen presentes los costes de mantenimiento y de red en el momento de la compra, el cliente simplemente no dispondrá de una visión completa de los gastos asociados a la propiedad y al uso de los sistemas de CCTV a gran escala", añade Gerard Figols.

En el estand de Panasonic también se presentará el dispositivo Aero-PTZ (WV-SUD638), la cámara de seguridad PTZ más resistente del sector, diseñada para prestar servicio en las condiciones meteorológicas más extremas y aplicaciones vitales. Por ejemplo, la cámara integra una carcasa de fibra de cristal ligera que le permite resistir los efectos producidos por su exposición directa a factores como el aire marino presente en muelles, diques y puertos.

Equipada con resolución Full HD a 60 fps, la cámara Aero-PTZ incorpora un objetivo de zoom óptico de 30 aumentos e incluye tecnología de estabilización de imágenes híbrida, así como girosensores para minimizar el impacto de las vibraciones externas.

Además, Panasonic lanzará por primera vez en Europa sistemas de videoportero para múltiples puertas. Se trata de una combinación de PBX y cámaras que pueden conectar hasta 18 estaciones de presión y 560 monitores, algo muy útil en el caso de grandes edificios de apartamentos. A principios de 2017 se lanzará asimismo una versión IP que podrá dar soporte a hasta 2.000 dispositivos. 

En el stand también se podrá ver de primera mano un prototipo de “buscador de dron”, desarrollado para  mitigar el riesgo de accidentes drones, así como el terrorismo. Cada sensor de dicho prototipo puede detectar un avión no tripulado a distancias de hasta 300 metros a través de un campo de visión 150⁰, empleando los micrófonos de matriz 32 y una cámara de Pantilt Zoom de CCTV.

Para obtener más información sobre Panasonic Security Solutions, visite el estand G1000 en el IFSEC 2016 o haga clic en http://business.panasonic.es/soluciones-de-seguridad/