• Security Solutions

Panasonic prepara el lanzamiento de su primera cámara "en la nube"

Panasonic presenta una nueva cámara de mano ENG con conectividad inalámbrica, la AJ-PX270. Este modelo, que podrá verse por primera vez en España en el Mobile World Congress de Barcelona, permitirá compartir el contenido grabado prácticamente al instante y acceder a este desde cualquier lugar.

La AJ-PX270 elimina la necesidad del tradicional enlace de subida, posicionándose perfectamente para el mercado creciente de retransmisiones en directo y envío de noticias a través de red. Inicialmente, la cámara ofrece un flujo de trabajo inalámbrico a través de redes LAN, que se ampliará con conectividad 3G, 4G o LTE a partir del próximo otoño.

Este nuevo camcorder P2HD integra la grabación AVC-ULTRA, ofreciendo una amplia variedad de formatos de grabación, con diferentes calidades. Además de AVC-Intra 100, la cámara incorpora AVC-LongG para ofrecer grabaciones de mayor duración con calidad broadcast 1920x1080, 10 bits y 4:2:2.

Con dos ranuras de tarjeta microP2, la AJ-PX270 ofrece una operación de coste efectivo y con la posibilidad de grabación simultánea en dos tarjetas.

Rob Tarrant, Product Manager europeo de Panasonic lo explica así: “la AJ-PX270 va a mejorar drásticamente el flujo de captación de noticias, llevando el contenido al aire de forma más rápida, algo que es fundamental en cualquier televisión de noticias 24/7 o de ámbito deportivo.

Pero además de las televisiones tradiciones, la tendencia hacia un vídeo de mayor calidad es un fenómeno que no tiene visos de ir hacia atrás. Para usuarios corporativos, usuarios de YouTube y reporteros freelance, dos tarjetas microP2 significan grabación de alta calidad y transmisión de contenidos a la nube desde casi cualquier lugar”.

La AJ-PX270 estará disponible a partir de finales de Marzo 2014 con un PVPR de 5.840€ (IVA no incluido).