• Security Solutions

Panasonic renueva el Acuerdo Oficial de Asociación Olímpica con el COI hasta 2024

Sochi, Rusia – Panasonic Corporation ha anunciado que ha firmado un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) para renovar su Acuerdo Oficial de Asociación Olímpica en todo el mundo por otros ocho años hasta los Juegos Olímpicos de 2024. A la ceremonia de firma en Sochi, asistieron el presidente del COI, Thomas Bach, y Kazuhiro Tsuga, Presidente de Panasonic Corporation.

Según los términos del acuerdo, Panasonic proporcionará sus tecnologías y productos de vanguardia para apoyar los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Juegos Olímpicos de verano y de invierno que se celebrarán en 2022 y 2024. Panasonic es el primer Socio Oficial en todo el mundo en haber firmado el acuerdo de asociación para el período del 2021 al 2024.

 

Como patrocinador en la categoría de Equipos Audiovisuales, Panasonic proporciona a los Juegos Olímpicos una amplia variedad de productos, incluidos televisores, equipos audiovisuales para la difusión y el uso profesional, medios de almacenamiento AV, equipos de navegación para automóviles, equipos para sistemas de entretenimiento a bordo relacionados y equipos de video vigilancia.

En esta categoría de productos, Panasonic ha adquirido los derechos de comercialización mundiales y de primera negociación para el suministro de equipos para el COI y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos. La empresa continuará apoyando la operación de los Juegos Olímpicos a través de sus productos en esta categoría, servicios y soporte técnico.

Además, como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Panasonic ha establecido la Tokyo Olympic Enterprise Division (División Empresa Olímpica Tokio) dentro de la compañía para el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios. a fin de apoyar la operación de los Juegos Olímpicos y de maximizar las oportunidades de negocio relacionadas con éstos.

A través de estas actividades, la compañía tiene el objetivo de no solo ampliar las ventas en el Japón, sino de también fortalecer su negocio de soluciones de sistemas y de ampliar su negocio en todo el mundo.

“Panasonic ha contribuido al Movimiento Olímpico durante más de 25 años. Hoy, estamos orgullosos de anunciar nuestro compromiso de apoyar al Movimiento Olímpico durante otros ocho años, hasta el 2024", señaló Kazuhiro Tsuga, en la ceremonia de firma. "A través de nuestras tecnologías y productos de vanguardia, nuestro personal y servicios de operaciones, seguiremos apoyando a los Juegos Olímpicos, el mayor evento deportivo del mundo.”

El Presidente del COI, Thomas Bach dio la bienvenida a la renovación de la asociación de Panasonic y señaló: "Estamos encantados de poder anunciar que seguiremos trabajando con Panasonic, nuestro socio a largo plazo. Panasonic fue uno de los miembros fundadores de nuestro programa de patrocinio global y es el primer socio que se compromete a continuar su patrocinio global hasta 2024. Esta es una clara demostración de las creencias sostenidas de Panasonic en los valores Olímpicos y el compromiso global de la compañía con el Movimiento Olímpico”.

 

El programa Olympic Partner (TOP) tiene como objetivo proporcionar apoyo financiero y técnico de las empresas por categoría de patrocinador para la celebración de los Juegos Olímpicos y otras actividades. Los contratos duran cuatro años. Panasonic ha sido un Socio Olímpico Mundial oficial desde el primer programa TOP en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary 1988 y hoy firmó el acuerdo para renovar su asociación durante ocho años más.