La medición y planificación de terreno y Toughbook - Computer Product Solutions | Panasonic Business
  • La medición y planificación de terreno y Toughbook

La medición y planificación de terreno y Toughbook

Si su trabajo implica dirigir profesionales de campo en sectores como la construcción, la aquitectura o el transporte, sin duda es consciente de la importancia de la inspección, medición y planificación del terreno en los procesos de su empresa.

Pero también reconocerá las grandes dificultades que presentan estos procesos.

¿Dónde se encuentran las principales barreras?

Ante todo, está claro que la planificación y la medición de terreno es un proceso de exteriores. Las condiciones climáticas son una barrera que siempre está presente. Tradicionalmente, la tecnología no se podía utilizar en estos difíciles entornos, la única alternativa eran archivos y documentos en papel.

Sin embargo, la lluvia resulta un inconveniente para el papel. Y la documentación en papel, que suele tener que pasarse posteriormente a formato digital, puede contener errores.

La planificación y la medición de terreno se basa en datos y aplicaciones concretas y exactas. Trabajar en lugares remotos restringe el acceso a dichos datos, lo que supone un impedimento para ejecutar el proceso de forma eficaz.

También es importante el factor tiempo. Los trabajos de planificación y medición sin herramientas digitales pueden resultar una tarea lenta y laboriosa. Y en el mundo de los negocios, el tiempo es oro.

Además, la planificación y la medición no son procesos estáticos. La métrica y los datos básicos cambian constantemente y deben corregirse y tratarse in situ. Esto resulta extremadamente difícil sin acceso digital a la información adecuada.

¿Cómo Toughbook mejora el proceso?

Los Toughbooks son la herramienta perfecta para profesionales de la medición y planificación de terreno, ya que aumentan la autosuficiencia y la eficacia en términos de tiempo de trabajo.

Coordinación: la gestión de técnicos distribuidos por lugares geográficamente muy distantes supone un reto. Toughbook supera este reto con una excelente conectividad a nivel mundial y un GPS integrado.

Durabilidad: la medición y la planificación de terreno se lleva a cabo allí donde es necesario, no donde resulta más cómodo para el topógrafo o el técnico. Podemos estar hablando de una vía fluvial, una polvorienta obra de construcción o un entorno extremadamente tóxico. Los Toughbooks están fabricados para destacar en estos entornos y poder utilizarse allí donde otra tecnología no puede.

Funcionalidad sobre el terreno: Toughbook funciona donde otras tecnologías fallan. Ahora su personal de campo puede acceder a los datos y diseños que necesite en cualquier emplazamiento en un formato digital y totalmente modificable. La gama de tamaños de pantalla y diseños responde a las demandas del mercado de los trabajos CAD in situ. La capacidad de procesamiento de que disponen los Toughbook les permite tratar incluso con la documentación técnica más compleja.