• Las fuerzas de ventas y Toughbook

Las fuerzas de ventas y Toughbook

Las fuerzas de ventas tienen una idea muy clara: visitar a los clientes es mejor que esperar a que vengan.

Por lo tanto, su objetivo es sacar el máximo rendimiento y beneficio a cada visita. Siendo siempre conscientes de las oportunidades que ofrece cada una de ellas:

  • Realizar una venta
  • Resolver los problemas del cliente
  • Transmitir información
  • Recopilar información
  • Ofrecer unos argumentos de venta mejores que los de la competencia
  • Mejorar la satisfacción del cliente
     
¿Cuáles son las principales barreras del proceso?

Autonomía: para trabajar de forma eficaz, un comercial debe ocuparse de la venta y de resolver los problemas del cliente al mismo tiempo. Pero debe conseguirlo de forma autónoma, sin contar con un equipo de apoyo ni acceso a información, en entornos que no favorecen el uso de tecnología.

Tiempo de desplazamiento: el desplazamiento es una barrera constante en los procesos de venta de campo. Las rutas se deben programar detenidamente para optimizar el tiempo y los gastos, aunque por lo general las rutas se conocen bien. El otro problema principal es la falta de batería, que obliga al vendedor a interrumpir su ruta porque su portátil ha agotado la batería.

Disponibilidad de los clientes: los vendedores pueden llegar a perder mucho tiempo esperando a que un cliente esté disponible. Esto se debe a que se suele visitar a los clientes en su lugar de trabajo.

¿Cómo puede Toughbook mejorar el proceso?

Con Toughbook toda la fuerza de ventas es más eficiente. Es tan simple como eso. Un equipo eficaz es el que dedica más tiempo a la venta. Y más tiempo dedicado a las ventas significa más beneficios.

¿Cómo lo consigue Toughbook?

Acceso inalámbrico: la excelente conectividad a nivel mundial permite al vendedor coordinar todos los recursos de la empresa para solucionar los problemas del cliente y agilizar el proceso de venta.

Diseño: el peor vendedor espera sentado con su portátil a que el cliente acuda a él. Un buen vendedor utiliza la tecnología y el diseño más adecuado para llevar a cabo una venta, sea cual sea el entorno en el que se encuentre su cliente: una cocina, una cadena de producción, un ajetreado salón de exposiciones o unas instalaciones en el exterior. Así, ven los retos a los que se enfrentan los clientes con sus propios ojos y entienden su forma de trabajar.

Los Toughbooks cuentan con diseños y formas flexibles, fabricados especialmente para los entornos más difíciles.

Información de la competencia: con Toughbook, su equipo de ventas puede recopilar información sobre la competencia mientras visita a su cliente y analizar los productos de la competencia in situ, gracias a su cámara integrada.

Batería de larga duración: gracias a la batería de larga duración de los Toughbooks y sus componentes de alto rendimiento, los vendedores pueden seguir vendiendo en lugar de esperar sentados a que se cargue su portátil.

Peso y transporte: para ofrecer portátiles ultraligeros, la competencia elimina componentes. Lo que los convierte en equipos de menor calidad. Los Toughbooks son equipos duraderos, con un diseño innovador y lo suficientemente ligeros como para llevaros con usted todo el día.