• Los diagnósticos de maquinaria y Toughbook

Los diagnósticos de maquinaria y Toughbook

El diagnóstico de una máquina es un punto clave para muchas empresas y organizaciones de diversos sectores. Pero sea cual sea el sector, el objetivo de un técnico al realizar un diagnóstico es siempre el mismo:

  • Localizar el problema
  • Solucionarlo rápido
  • Solucionarlo bien a la primera

Generalmente se llevan a cabo en un taller o una instalación específica para diagnósticos, donde el calor, el polvo y la humedad suponen un reto constante.

Sin embargo, también se realizan diagnósticos sobre el terreno, donde la falta de acceso a sistemas e información, así como las condiciones del tiempo, son los mayores retos.

¿Dónde se encuentran las principales barreras?

Revisiones: si tomamos como ejemplo los diagnósticos de automóviles, el lugar en el que se revisa un vehículo supone una barrera importante para un proceso de diagnóstico eficaz, especialmente en las horas puntas.

Asignación de técnicos: en el sector de la automoción, los coches se distribuyen a los distintos técnicos. Idealmente la asignación de un coche se decide en función de las capacidades del mecánico; pero esto no es una tarea sencilla sin una información técnica precisa tras el diagnóstico inicial.

Diagnóstico principal: si la asignación del técnico se ha realizado de forma correcta, este proceso se llevará a cabo de forma eficaz. De lo contrario, el diagnóstico principal llevará más tiempo de lo necesario.

Envío de piezas: los técnicos necesitan las piezas adecuadas para realizar su trabajo. Pedir o enviar la pieza equivocada supone un gran inconveniente en cuanto a tiempo, costes y productividad.

Asistencia ampliada: si un técnico no puede solucionar un problema, necesita consultar con otras fuentes de asistencia. Si esa asistencia no está disponible en el momento adecuado, supone un problema para el mecánico.

Confirmación de la reparación: comprobar y confirmar que la reparación se ha llevado a cabo con éxito implica tiempo. Por esa razón, esta fase del proceso suele ignorarse. Sin embargo, suprimirla puede suponer tener un cliente descontento.

¿Cómo puede Toughbook mejorar el proceso?

Los Toughbooks están diseñados y fabricados por personas que saben cómo las empresas de diagnósticos obtienen sus beneficios:  volver a ofrecer sus servicios a clientes que están satisfechos con el trato que han recibido.

Somos conscientes de lo importante que es equipar a los técnicos con herramientas que les permitan realizar bien su trabajo y a la primera.

Toughbook se une con los sistemas de diagnóstico para permitir a los técnicos realizar tres diagnósticos en el tiempo en el que normalmente llevarían a cabo uno. ¿Cómo? gracias a la conectividad inalámbrica según el estándar militar, a una capacidad inigualable para funcionar en entornos muy exigentes y a los accesorios  integrados como lectores de códigos de barras y RFID.

  • Se puede llevar a cabo el diagnóstico en la fase de asignación de técnicos, para así designar el vehículo al técnico adecuado.
  • El diagnóstico se realiza con más eficacia, al centrarse en los problemas detectados durante la fase de asignación.
  • La confirmación del diagnóstico final no se omite, lo que garantiza que el trabajo se ha realizado con éxito, que el cliente no necesitará más asistencia y que su nivel de satisfacción será máximo.

Además, los Toughboooks le ofrecen otra gran ventaja para los procesos de diagnósticos. Estos procesos suelen estar limitados por el espacio o el lugar. Después de todo, no siempre es posible trabajar en las condiciones ideales; ya que las máquinas pueden encontrarse en entornos muy diferentes, muchos de los cuales suponen una barrera para el uso de la tecnología.

Pero con Toughbook es diferente. Con conexión inalámbrica de larga distancia, pantallas visibles en el exterior, diseños convertibles y una durabilidad inigualable, están fabricados específicamente para trabajar en entornos exteriores u hostiles. No importa donde se encuentren las máquinas: Toughbook está siempre junto al técnico, ejecutando todas las funciones que sean necesarias.