Panasonic se consolida como líder de mercado de portátiles y tablets robustos en Europa

Se trata de un mercado que ha crecido en un 55%

Panasonic ha seguido creciendo en el mercado europeo de portátiles y tablets robustos a lo largo de 2015, según indica el estudio de mercado de VDC Research. De hecho, la compañía lidera con una cuota de mercado del 66% el mercado de los portátiles y convertibles robustos, y en el caso del mercado de los tablets robustos es líder con un 59% de las ventas. Así, los dispositivos Panasonic Toughbook y la gama Toughpad vendidos en Europa suman más dispositivos que el resto de portátiles y tablets robustos que vende el conjunto de la competencia.

Después de 20 años de éxito ininterrumpido en estos sector, Panasonic ha decidido también apostar por el mercado europeo de dispositivos de mano robustos. Después de hacer este giro estratégico, la compañía ha aumentado sus ingresos en dicho sector en un 55% y casi un tercio de su gama de productos corresponde ahora a este mercado.

“A causa de la digitalización de sectores como el comercio minorista y la industria, así como por la creciente demanda de dispositivos móviles resistentes y versátiles en áreas como la logística y los servicios públicos, observamos como, cada vez más, las empresas adoptan nuestras soluciones tecnológicas para impulsar su productividad y su eficiencia”, explica Jan Kaempfer, general manager de marketing de Panasonic Computer Product Solutions. “Siempre estamos atentos a las peticiones de nuestros clientes, lo que nos permite seguir innovando a medida que evolucionan las necesidades del usuario; además, trabajamos codo con codo con nuestros socios para reunir las mejores opciones en hardware, soluciones de software, servicios profesionales y periféricos que son imprescindibles para alcanzar sus objetivos de negocio. Este enfoque exitoso y centrado en el usuario que tradicionalmente hemos aplicado a portátiles y tablets lo estamos aplicando también al mercado de dispositivos de mano robustos”. 

En los últimos meses, Panasonic ha presentado distintos nuevos modelos de portátiles y tablets totalmente resistentes. 

Así, Panasonic ha presentado recientemente los tablets Panasonic Toughpad FZ-F1 y FZ-N1, que cuentan con un lector de código de barras situado en un ángulo inédito que protege contra el cansancio al usuario a la vez que mejora su productividad. 

Panasonic también presentó el primer portátil profesional convertible y totalmente resistente del mundo. Se trata del Toughbook CF-20, un dispositivo que cumple con las necesidades de los trabajadores móviles que requieren tanto tablet con pantalla táctil como la funcionalidad de un notebook, todo ello combinado en un diseño ergonómico y resistente. 

Asimismo, este año la compañía también ha creado una división global de soluciones soluciones de soporte para dispositivos móviles en el entorno profesional. La compañía, sita en Cardiff (Gales) ofrece soluciones de acoplamiento especializadas para el uso en entornos móviles y profesionales tanto para usuarios de portátiles Toughbook robustos como para usuarios de tablets robustos Toughpad.