Panasonic Toughbook muestra los beneficios que aporta la movilidad en el sector sanitario en el Congreso WoHIT de Barcelona - Computer Product Solutions | Panasonic Business

Panasonic Toughbook muestra los beneficios que aporta la movilidad en el sector sanitario en el Congreso WoHIT de Barcelona

Panasonic Toughbook muestra los beneficios que aporta la movilidad en el sector sanitario en el Congreso WoHIT de Barcelona

El  nuevo Toughbook CF-H1 de Panasonic muestra su eficacia, aumentando la productividad de los servicios sanitarios y mejorando los cuidados y la seguridad de los pacientes. 

Barcelona, 16 de marzo de 2010 - La implementación de las tecnologías de la información (TIC) en el sector sanitario se está revelando como un paso imprescindible para alcanzar un modelo de gestión eficaz de las organizaciones sanitarias. Al mismo tiempo proporciona soluciones a las carencias que provocan la saturación de los servicios y el tratamiento de un mayor número de enfermedades en el sector sanitario público y privado. El Congreso WoHIT, que tiene lugar en Barcelona del 15 al 18 de marzo, tiene como fin acercar a los expertos de la salud y las empresas de tecnología para promover la búsqueda de soluciones conjuntas con el objetivo de reducir el gasto en sanidad, aumentar la  productividad del personal sanitario y mejorar la calidad de cuidados a los pacientes.  

Durante el evento, Panasonic presentará la nueva versión del tablet PC Toughbook CF-H1. Sus características únicas para la medicina ayudan a optimizar los procesos clínicos, eliminan el trabajo con el papel y hacen posible que los últimos datos de análisis y pruebas se puedan consultar en tiempo real sin dejar la habitación del paciente. Robustez única, peso ligero, resistencia a salpicaduras y caídas, así como una fácil esterilización son otras de las ventajas específicas que proporcionan al sector sanitario. La pantalla táctil permite ampliar imágenes de radiografías o scanners, la webcam incorporada facilita las video-llamadas con otras unidades hospitalarias, mientras el lector de código de barras optimiza el control y suministro de medicamentos y material sanitario. 

Este equipo incorpora igualmente una multitud de funciones y utilidades diseñadas a partir del estudio de los detalles del día a día; por ejemplo,  la integración de un software especial para recordar a los usuarios cuándo deben limpiar el dispositivo. 

Los Toughbook han demostrado que responden a las exigencias de movilidad y conectividad del sector, ofreciendo a médicos y enfermeras la posibilidad de consultar y analizar de forma rápida y eficaz los historiales médicos de sus pacientes. Los equipos de Panasonic son operativos tanto desde la sala de un hospital convencional hasta en misiones de emergencia de organizaciones humanitarias como Médicos sin Fronteras. Porque la tecnología en el sector sanitario puede salvar vidas. 

Durante WoHIT, Panasonic exhibirá en su stand 607 los nuevos Toughbook y demostrará a través de casos de estudio, qué beneficios aporta la movilidad y la eliminación del papel en la sanidad; cómo personal sanitario, pacientes y el sistema de salud se benefician de las nuevas tecnologías en el ámbito hospitalario y el papel que las tecnologías jugarán en el futuro.

Descargar el comunicado de prensa aquí