12 horas de uso ininterrumpido con la nueva versión del tablet CF-D1 de Panasonic

La nueva versión del Panasonic Toughbook CF-D1mk3 ofrece un 50% más de batería, un visor de pantalla mejorado, más rendimiento con menos potencia, comunicaciones aumentadas y el último sistema operativo, el Windows 10 Pro. 

Panasonic ha anunciado hoy las últimas mejoras incorporadas al tablet industrial líder del mercado, afianzando así su posición como el dispositivo de diagnóstico móvil más elegido por la industria automovilística europea. El Toughbook CF-D1 mk3 de Panasonic tiene un 50% más de batería, un visor de pantalla mejorado, mayor rendimiento con menos potencia, comunicaciones aumentadas y lleva incorporado el último sistema operativo de Windows, el 10 Pro. 

Diseñado para diagnósticos
El Toughbook CF-D1 fue diseñado con y para los técnicos que realizan diagnósticos y análisis en motores, automóviles, camiones y máquinas, ya sea en el taller o en el campo de trabajo, así como para los servicios de emergencia; en definitiva, para aquellos profesionales que necesitan una amplia y clara visibilidad de la pantalla para visualizar dibujos técnicos y mapas. 

50% más de tiempo de funcionamiento
Este dispositivo de última generación ofrece una mejora del 50% en la duración de la batería con hasta 12 horas  de tiempo de funcionamiento entre cargas.

Claridad en la pantalla de gran angular 
El tablet cuenta con una gran pantalla de 13,3” LCD de alta definición con retroiluminación LED. Se trata de una pantalla diseñada para facilitar el funcionamiento de programas de diagnóstico en tiempo real, la lectura de los datos telemáticos y esquemas de visualización, por lo que se ha actualizado con la última tecnología de pantalla IPS (400cd / m²). Ideal para uso en interiores o al aire libre a la luz del sol, la pantalla IPS asegura que los técnicos pueden ver cualquier detalle en la pantalla con una claridad total desde cualquier ángulo. La pantalla táctil es muy resistente y permite introducir fácilmente los datos utilizando los dedos, guantes o un bolígrafo, incluso en condiciones de humedad. 

Más potencia con menos energía
El tablet Panasonic Toughbook CF-D1 proporciona más rendimiento consumiendo menos energía que sus competidores de su categoría gracias a la sexta generación del último procesador Intel® CoreTM i5-6300U vProTM (caché de 3 MB, 2,4 GHz hasta 3,0 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost).

El sistema operativo más novedoso
Además, el CF-D1 mk3 lleva pre-instalado de serie la última versión del sistema operativo Windows 10 Pro (64 bits) y ofrece los derechos de actualización a Windows 7 profesional con extensión al sistema de apoyo Microsoft Windows 7 Skylake , lo que permite ganar tiempo a aquellas empresas que todavía están pendientes de actualizaciones. 

Las últimas comunicaciones
Gracias a la conectividad Intel® Dual Band Wireless-AC 8260 WLAN y el Bluetooth v4.1 clase 1, este dispositivo puede ofrecer las capacidades de comunicación más innovadoras. Además, la cámara de alta resolución trasera de 5 megapíxeles permite capturar documentos de diagnóstico o información en papel de forma electrónica.

"Nuestro tablet industrial ha sido durante mucho tiempo el dispositivo portátil de los técnicos de las principales compañías automovilísticas”, explica Jan Kaempfer, Director General de Marketing de Panasonic Computer Product Solutions. "Gracias a su feedback y sus comentarios, hemos adaptado la última generación Toughbook CF-D1 para que se ajuste totalmente a las necesidades del mercado, aportando más potencia de cálculo, más tiempo de trabajo y mejor visibilidad de la pantalla”.

Estructura modular triple para puertos, ideal para personalizar el dispositivo
Diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los técnicos de diagnóstico, el dispositivo cuenta con una estructura modular triple configurable totalmente diseñada para la personalización y capaz de soportar todos los puertos especializados para la transmisión de datos de diagnóstico fiable. Los puertos pueden configurarse fácilmente para satisfacer requisitos específicos, tales como una interfaz de serie o VGA, un segundo puerto LAN o hasta dos conectores USB robustos.

Incluye una amplia gama de características de seguridad, como Intel® AMT, yProTM (opcional), cierre de seguridad y lector de tarjetas (opcional), que mantienen los altos estándares de seguridad requeridos para la protección de datos. 
 
El CF-D1 cuenta con todas las características de robustez propias de un Toughbook: es un dispositivo a prueba de caídas desde una altura máxima de 90 cm y es resistente al agua y al polvo, y cuenta con la certificación IP65 .

Precio y disponibilidad
El Toughbook CF-D1 mk3 está disponible desde el 12 de abril de 2016, con un precio de salida de 2.650€ + IVA