Panasonic envía a sus Toughpad al espacio y sobrevivien

Los dispositivos estaban totalmente operativos después de viajar a 34.000m de altura hasta el espacio cercano, resistir temperaturas de -67º Celsius y ser devueltos a la tierra a más de 400km por hora

Los tablets y dispositivos de mano robustos Panasonic Toughpad son reconocidos por su durabilidad, pero la última prueba a la que han sido sometidos ha sido la más extrema, ya que han sido enviados al espacio, y han sobrevivido. Colgando de un globo meteorológico y rodeados de cámaras para grabar el viaje, el Toughpad FZ-N1 y el Toughpad FZ-G1 fueron enviados a 34 kilómetros de distancia, cerca del espacio, en dos vuelos separados. Los dispositivos sobrevivieron a temperaturas de -67º Celsius, antes de que el globo explotara y fueran devueltos a la tierra a una velocidad que superaba los 400 kilómetros por hora.

“Sabemos que nuestros dispositivos son robustos, pero hasta nuestros técnicos expertos dudaban de si los tablets Toughpad sobrevivirían a este test extremo”, afirma Jon Tucker, European Product Manager de Panasonic Computer Product Solutions. “Pero llegaron casi al espacio, a una altura 3 veces superior a la de un vuelo comercial y muy por encima de la línea de Armstrong, donde los seres humanos no podemos sobrevivir sin trajes presurizados, y después cayeron de vuelta a la tierra. Exceptuando un par de golpes y arañazos, los dos dispositivos estaban en perfecto estado de funcionamiento y todavía estaban grabando”. 

Los Toughpad de Panasonic fueron lanzados por el Dr. Chris Rose y el Dr. Alex Baker de Sentintospace. La compañía está especializada en enviar y filmar objetos a la estratosfera y ha enviado también al osito Specsavers fuera del mundo para una campaña de publicidad y una televisión portátil para un vídeo musical de Kelvin Jones. El equipo se encarga de preparar el globo y la carga útil, calcula la trayectoria, contacta con la autoridad de aviación civil para obtener los permisos y finalmente lanza al espacio el objeto y lo recupera cuando cae de nuevo a la Tierra.

“Enviar los tablets Toughpad al espacio cercano ha sido nuestro mayor reto hasta el momento”, ha afirmado el Dr. Chris Rose. “Cuando el globo explota, la carga útil se desploma de nuevo hacia la Tierra creando unas secuencias espectaculares. En ningún momento creí que sobrevivirían a las condiciones extremas de la estratosfera. Estos dispositivos están realmente a la altura de su reputación”.

Los portátiles Toughbook y los tablets y dispositivos de mano Toughpad de Panasonic son diseñados para ayudar a los trabajadores móviles a incrementar su productividad donde quiera que se encuentren. Para poder operar en ambientes hostiles, estos dispositivos totalmente robustos son testados para comprobar su resistencia a choques, caídas y vibraciones, y han sido diseñados para soportar el agua, polvo y temperaturas extremas. Los dispositivos robustos de Panasonic son empleados en una amplia variedad de industrias y servicios diferentes, incluyendo el sector militar, servicios de emergencia, logística, comercio minorista, servicios públicos y transporte.

Para ver los Toughpads de Panasonic en su viaje al espacio, visite: http://computers.panasonic.eu/toughpad-mission-space