Panasonic presenta el primer portátil robusto convertible del mundo, el nuevo Toughbook CF-20

Este nuevo dispositivo es un híbrido entre tablet y notebook que ofrece una versatilidad sin igual para los trabajadores móviles.

Panasonic llega a un nuevo nivel de versatilidad en dispositivos portátiles profesionales con el lanzamiento del primer portátil robusto convertible, su nuevo Toughbook CF-20. Este dispositivo combina las ventajas de todos los dispositivos portátiles existentes: es un notebook totalmente resistente pero también puede ser un tablet si se desmonta y, además, se puede utilizar hasta en 6 modos diferentes, lo que permite satisfacer todas las necesidades de un profesional.

Este nuevo dispositivo supone la evolución de uno de los Toughbook más vendidos de Panasonic, el CF-19, que en esta última versión convertible ofrece un conjunto extremadamente rico en interfaces de negocio y opciones personalizables adicionales para satisfacer las necesidades de cualquier trabajador. Se trata del primer Toughbook completamente robusto que se comercializa con Windows 10 Pro y es el primero también en contar con la sexta generación de procesador Intel® CoreTM vProTM.

El Panasonic Toughbook CF-20 es una máquina portátil sin igual y pensada para el uso profesional: cuenta con una pantalla táctil con modo para uso con guantes y cuenta con un sistema de anclaje para vehículo y un soporte de escritorio diseñados a medida.

En el proceso de desarrollo y optimización del dispositivo, Panasonic ha contado con la ayuda de sus clientes a través del Programa de Panasonic Toughbook Early Adopter. Zurich Engineering, una compañía del Zurich Group, es miembro de este programa y ha sido una de las compañías que ha proporcionado información durante el desarrollo del Panasonic Toughbook CF-20.

“Tan pronto como nos contaron el concepto, tuvimos claro que este iba a ser el dispositivo portátil robusto del futuro”, afirma Paul Barker, de Zurich Engineering. “La posibilidad de separar el tablet del ordenador portátil significa que los usuarios contamos con la máxima flexibilidad que necesitamos para trabajar en cualquier entorno con la confianza de que el dispositivo será más fácil de usar, más ligero que nunca y tan robusto como siempre. Hemos formado parte de un proceso de desarrollo que ha ayudado a hacer de este último Toughbook un dispositivo que puede satisfacer las necesidades de casi cualquier trabajador en un escenario al aire libre y con las funcionalidades suficientes como para satisfacer la última generación de usuarios de tablet”.

Versatilidad

Gracias a sus 6 modos de funcionamiento distintos, el Panasonic Toughbook CF-20 puede encajar en una amplia gama de usos comerciales. El tablet se puede separar; puede funcionar como un portátil normal y en modo de presentación; mediante el asa incorporada en el dispositivo puede usarse colgando de la pared, en el brazo o mientras se transporta. Por último, el modo de vehículo permite la funcionalidad completa del dispositivo incluso cuando se está en movimiento.

Otro elemento importante que redunda en la versatilidad del portátil Panasonic Toughbook es su amplia gama de puertos y opciones personalizables: ello ofrece la máxima flexibilidad sin importar en qué modo se utiliza el dispositivo.

Así, este dispositivo es ideal para asesores de seguros, gestión de flotas y alquiler de coches, trabajadores de campo, trabajadores de mantenimiento y técnicos en los servicios públicos o telecomunicaciones, así como agencias gubernamentales, defensa o de los servicios de emergencia.

Visibilidad cristalina

Diseñado para el uso al aire libre, este dispositivo es perfectamente funcional – y legible- tanto bajo la intensa luz solar como bajo fuertes lluvias: el Panasonic Toughbook CF-20 cuenta con una pantalla WUXGA de 10.1 pulgadas capacitiva y multitáctil (detecta 10 dedos) y con resolución 1920 x 1200 píxeles.

También es el dispositivo adecuado para aquellos trabajadores que necesiten operar la pantalla táctil con los guantes puestos, y cuenta con la última tecnología IPS Panel que proporciona un nivel de calidad de visualización extraordinario pensado para los usuarios del tablet que trabajan en el exterior gracias a su brillo de 800cd/m². Además, existe la opción de contar con un lápiz digitalizador IP55 para aquellos trabajadores que necesiten un nivel muy elevado de precisión en el uso de la pantalla táctil, escribir o dibujar incluso bajo las condiciones meteorológicas más extremas.

Un rendimiento excepcional

El Panasonic Toughpad CF-20 cuenta con la tecnología más avanzada para garantizar un elevado rendimiento sostenido en el tiempo. Cuenta con la tecnología Intel® CoreTM m5-6Y57 vProTM en el procesador (caché de 4MB, desde 1.1GHz hasta 2,8 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost) con diseño sin ventilador, gráficos HD Intel® 515, 8 GB de RAM, 256 GB SSD y sistema operativo completo Windows 10 Pro con opción de downgrade a Windows 7.

Uso ininterrumpido

Gracias a la opción de intercambio en caliente, las baterías se pueden cambiar cuando sea necesario y mientras el dispositivo está en uso. El Panasonic Toughbook CF-20 cuenta con una batería de alimentación y una batería opcional que se puede insertar en la unidad de base del teclado para proporcionar el doble de la capacidad de la batería; asimismo, las baterías del tablet y la base también se pueden intercambiar en caliente.

Un instrumento de comunicación infalible

Para garantizar que los trabajadores móviles están siempre conectados a la empresa, el Panasonic Toughbook CF-20 está equipado con una cámara web de 2 MP con micrófonos estéreo y una cámara trasera de 8MP. Asimismo, existe la opción de 4G LTE para la conexión a los sistemas de oficina y de administración de personal y la opción de contar con U-Blox 8 GPS para una navegación precisa.

Periféricos de apoyo

Desde el momento de su lanzamiento, el Panasonic Toughbook CF-20 cuenta con una amplia gama de periféricos de apoyo que permite maximizar la productividad de los trabajadores móviles ya sea en la carretera o en la oficina.

El soporte para vehículos personalizable y de diseño ligero cuenta con una antena que asegura una transmisión y recepción de señal clara mientras se está en el vehículo; también ofrece una réplica completa de los puertos, lo que garantiza una funcionalidad completa del dispositivo cuando se acopla. Asimismo, el tablet se puede retirar cuando la base de teclado está en el soporte. El dispositivo también puede anclarse en el soporte para mantener el CF-20 a salvo, y se puede fijar cuando está en modo convertible para permitir el acceso a la funcionalidad GPS y el soporte en carretera.

Robusto pero fácil de usar

El Panasonic Toughbook CF-20 se basa en la tradición de la robustez de sus predecesores y cuenta con una aleación de magnesio y con certificaciones IP65 y MIL-STD 810G por lo que es ideal para el uso al aire libre. Pero esta última generación de Toughbook es más móvil que nunca: cuenta con un peso de sólo 1.76kg en modo portátil, y con un peso de 950g en modo tablet desmontable – unas magnitudes muy por debajo del estándar de la industria, que es de 2kg para un dispositivo de estas características.

Gracias a su asa integrada, convierte a cualquier solución de transporte adicional en algo obsoleto: el dispositivo es fácil de usar, y cuenta con unas teclas un 16% más grandes que el dispositivo anterior de su generación para asegurar una entrada de datos sencilla.

Precio y disponibilidad

El portátil Panasonic Toughbook CF-20 cuenta con una garantía estándar de 3 años y estará disponible a partir de enero de 2016, a un precio de 2.999 € + IVA