Panasonic presenta la nueva versión de su tablet robusto de 7 pulgadas, el FZ-M1 MK2

La compañía presenta esta semana una nueva solución de pago en dispositivos móviles en la feria Retail Business Technology Expo .

Un año más, Panasonic ha acudido a la Retail Business Technology Expo (RBTE), una feria que se celebra esta semana en Londres, para presentar una impresionante nueva gama de aplicaciones móviles para el sector retail, así como nuevas soluciones de pago. 

En concreto, la compañía ha lanzado la última versión de su popular tablet Toughpad FZ-M1, conocido por sus magníficas aplicaciones en retail y en punto de venta, que ahora además cuenta con una aplicación de cámara 3D Intel® RealSenseTM que seguro que no pasará desapercibida para los profesionales de la distribución y la logística. Además, Panasonic llega a la feria con el nuevo iCMP de Ingenico, uno de los dispositivos de pago móvil de Chip & Pin más pequeños y ligeros del mercado y que es compatible con una amplia gama de sus tablets Toughpad.

“Tanto con nuestra nueva gama de hardware Panasonic Toughpad como por las aplicaciones retail y las soluciones de pago que exhibimos en RBTE estamos demostrando nuestra capacidad para proporcionar una tecnología móvil flexible y segura para los minoristas; una tecnología que les permita satisfacer sus necesidades de hoy y, a la vez, invertir y trabajar con los principales actores que desarrollan las soluciones móviles retail del mañana”, explica Jan Kaempfer, Director general de marketing de Panasonic Computer Product Solutions.

El nuevo Toughpad FZ-M1 mk2 con cámara 3D
Panasonic ha actualizado su popular tablet Windows de 7 pulgadas totalmente resistente y sin ventilador, el FZ-M2, a la versión mk2, que ofrece un mejor rendimiento y capacidades de comunicación, así como una cámara opcional 3D basada en la tecnología Intel® RealSenseTM. La cámara RealSenseTM cuenta con tres lentes: una convencional, una de infrarrojos y una que proyecta el láser infrarrojo. En conjunto, estas tres lentes permiten reconocer objetos mediante la detección de la luz infrarroja. En el mundo del retail, Panasonic ve interesantes aplicaciones para esta tecnología. Por ejemplo, podría servir para mostrar a modo de simulación a clientes o usuarios cómo quedarían ciertos muebles en sus hogares. En el sector de la logística y almacenamiento de venta al por menor, la cámara podría ser utilizada para la medición de paquetes para evaluar tanto necesidades de espacio de almacenamiento como de capacidad.

Además de esta novedad, el tablet Toughpad FZ-M1 mk2 está equipado con el procesador Intel® Core™ m5-6Y57 vPro™ (4 MB de caché, 1,1 GHz hasta 2,8 GHz). Esta nueva y poderosa CPU ofrece un rendimiento excepcional combinado con un muy bajo consumo de energía, lo que mantiene la generación de calor al mínimo. Asimismo, el dispositivo también cuenta con Windows 10, capacidades de comunicación mejoradas gracias a su conectividad Intel® Dual Band Wireless-AC 8260 WLAN y su Bluetooth V4.1 Clase 1 ysu cámara de 8 MP con F factor de 2,0 (desde 5MP). Además, el Toughpad FZ-M1 mk2 también está disponible en un nuevo y elegante diseño negro de forma opcional, añadiendo así más posibilidades de personalización al equipo.

El Tablet de 7 ulgadas super robusto no ha hecho más que mejorar en esta nueva edición: ahora cuenta con un peso de solamente 540 g y escasos 18 mm de anchura, unidos a su excepcional calidad de visualización, sus baterías intercambiables en caliente opcionales y sus puertos de configuración flexibles, además de su módulo de expansión de negocio integrado.

La versión mk2 Value del Panasonic Toughpad FZ-M1 también se ha mejorado con un procesador Intel® AtomTM x5-Z8550 (2 MB de caché, y desde 1.44GHz hasta 2.40 GHz). El dispositivo cuenta ahora con sistema operativo Windows 10 Pro y ha incorporado mejoras en la conectividad con el Intel® Dual Band Wireless-AC 8260 y la tecnología WLAN con Bluetooth, así como mejoras de la cámara de acuerdo con la edición estándar.

El Panasonic Toughpad FZ-M1 mk2 ya está disponible a partir de 1.644€ más IVA. Por su parte, el tablet Panasonic Toughpad FZ-M1 mk2 Value estará disponible a finales de marzo a un precio de 997€ más IVA.

Toughpad con Chip & Pin
Los tablets Panasonic Toughpad que se emplean junto con la solución de pago iCMP Chip & Pin de Ingenico también se podrán ver en la Expo. La elección de un tablet de nuestra gama, junto con el iCMP de Ingenico, uno de los dispositivos de pago móviles más pequeños y ligeros de Chip & Pin en el mercado, proporciona a los minoristas una solución segura y eficaz de pago móvil.

Este nuevo sistema emplea la tecnología Bluetooth para conectarse al Panasonic Toughpad;a simismo. Asimismo, iCMP acepta todas las formas de pago: EMV Chip y PIN, banda magnética y contactless, y cumple con todas las normas de seguridad de pago. De este modo, la marca líder en tablets robustos se une con las soluciones de pago de Ingenico para proporcionar una nueva solución de pago móvil para minoristas.

La combinación de una solución de punto de venta, aplicaciones de negocios y capacidades de aceptación de pago harán mejores tanto la experiencia del profesional como la del propio cliente.

Finalmente, Panasonic ofrecerá una conferencia en el marco de la Expo  para explicar todos los detalles sobre esta iniciativa en su presentación titulada POS Móvil y Pagos Seguros en un solo dispositivo: El liderazgo de Panasonic.