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Panasonic refuerza su posición como el principal fabricante de dispositivos móviles robustos de Europa

 

La compañía, que amplía su cuota de liderazgo en el mercado de portátiles robustos, ha experimentado un crecimiento interanual del 176% en la división de tablets rugerizados.

 

BARCELONA, 8 DE JUNIO DE 2017

Panasonic ha visto consolidada su posición como el principal fabricante de dispositivos móviles robustos de Europa, según el último análisis de mercado llevado a cabo por VDC Research.

Gracias a la gama Panasonic Toughbook, la compañía ha ampliado su liderazgo en el mercado de portátiles robustos con una cuota del 67% de las ventas en 2016. Por su parte, la gama de tablets robustos Toughpad mantiene su posicionamiento con un 56% de cuota de mercado, incrementando la expansión de la empresa en el mercado de dispositivos de mano rugerizados, que ha experimentado un crecimiento interanual del 176%.

"A pesar de la desaceleración que está experimentando el mercado de portátiles de negocios, el de portátiles robustos se ha mantenido a flote ya que estos dispositivos representan una herramienta fundamental para muchos trabajadores que trabajan sobre el terreno y que necesitan introducir datos mediante un teclado”, afirma Kevin Jones, Director General de Panasonic Computer Products Soluciones Europe. "Nuestro foco en la actualización de nuestros modelos de portátiles robustos más exitosos, combinados con la introducción en el mercado de nuevos dispositivos robustos separables 2 en 1 nos ha permitido ampliar aún más nuestra cuota de mercado".

Innovaciones y actualizaciones: siempre al día

En los últimos 12 meses, Panasonic ha actualizado su portátil Toughbook CF-54, líder en el mercado, para aumentar el rendimiento y reducir su consumo de energía. Además, la compañía ha introducido dos nuevos dispositivos 2 en 1 separables, diseñados para ofrecer a los trabajadores móviles lo mejor de ambos mundos -tablet y portátil- en un solo dispositivo. Las últimas novedades 2 en 1 de Panasonic reflejan la demanda de las empresas europeas, que requieren dispositivos móviles híbridos con tamaños de pantalla de 12-13,3 pulgadas, según los últimos estudios de la compañía analista IDC Europe.

Un dispositivo 2 en 1 completamente robusto

El Toughbook CF-33 es un 2 en 1 completamente desmontable, con una pantalla de 12", baterías gemelas intercambiables en caliente, teclado desmontable y capacidades altamente configurables que ofrecen una flexibilidad y rendimiento incomparables para la informática empresarial móvil. Este portátil ha sido diseñado pensando en trabajadores de campo, técnicos de mantenimiento y servicios públicos y telecomunicaciones, así como agencias gubernamentales, defensa, policía y otros servicios de emergencia.

Semi-resistente, también 2 en 1

El primer portátil separable semi-robusto 2 en 1 de Panasonic está diseñado para ofrecer la funcionalidad de tablet y portátil en un dispositivo comercial ligero pero duradero. El portátil Toughpad FZ-Q2 2 en 1 tiene una gran pantalla de 12,5" que facilita la visualización y una amplia gama de puertos ideal para su uso con sistemas empresariales actuales. Junto con su diseño flexible, que permite utilizarlo como un tablet independiente o conectado a su propio teclado, este dispositivo se adapta a las necesidades de muchos trabajadores móviles como gerentes de líneas de producción, instaladores y mecánicos de fabricación, ingenieros de servicio de campo y técnicos de telecomunicaciones y personal de ventas al servicio del cliente en comercio minorista.

Proveedor líder en tablets resistentes

Panasonic ha seguido liderando el consolidado mercado de los tablets robustos con un 56% de las ventas, casi 8 veces la de su competidor más cercano. Además de actualizar su gama robusta para Windows y Android, sus tablets de 7” y 10” de pantalla, Panasonic también ha lanzado su Automotive Mobile Test Solution (AMTS), un robusto dispositivo móvil diseñado en cooperación con uno de los principales fabricantes de automóviles, para pruebas en línea.

Foco en el crecimiento manual

La estrategia de Panasonic de centrarse en el mercado europeo de dispositivos de mano robustos también está cosechando sus frutos. Actualmente, casi un tercio de su gama de productos está dedicada a este mercado, que ha experimentado un crecimiento interanual del 176%. Dispositivos como el Panasonic Toughpad FZ-F1 y FZ-N1, los tablets de mano que incorporan un lector de código de barras con un ángulo trasero único, desarrollado para proteger contra la tensión repetitiva y mejorar la productividad del usuario, empiezan a adquirir una reputación consolidada en industrias como el transporte y la logística, la venta al por menor y la fabricación.

"Con más del 67% de cuota del mercado de portátiles robustos y más del 56% del mercado de tablets rugerizados en EMEA en 2016, Panasonic sigue posicionado como el estándar frente al cual se miden sus competidores", dijo David Krebs, EVP Enterprise Mobility y AIDC de VDC Research. "Además, con la introducción de los primeros portátiles 2 en 1 totalmente resistentes y una cartera ampliada de dispositivos portátiles robustos, Panasonic está ofreciendo algunos de los productos más innovadores en el mercado de la informática móvil robusta".

 

 

Contacto de prensa:

Para más información, imágenes etc, contacte con la consultoría de comunicación de Panasonic en España, LLORENTE&CUENCA:

Iris Mauricio

imauricio@llorenteycuenca.com 

Tfno. 93 217 22 17

Míriam Cusí

mcusi@llorenteycuenca.com

Tfno. 93 217 22 17

 

Acerca de Panasonic System Communications Company Europe (PSCEU)

El objetivo de Panasonic Systems Communications Company (PSCEU) es contribuir a mejorar el trabajo de los profesionales a la vez que impulsar la eficacia y el rendimiento de sus organizaciones mediante su tecnología líder a nivel mundial. Ayudamos a las empresas a capturar, informatizar y comunicar todo tipo de información: texto, voz e imagen. Entre los productos ofrecidos encontramos cámaras de seguridad, sistemas de telefonía (PBX), impresoras, cámaras profesionales para broadcasting y uso en medicina, proyectores, pantallas de gran tamaño, ordenadores portátiles robustos y alarmas antiincendios. Con una plantilla de unos 350 trabajadores, experiencia en diseño técnico, capacidad para gestionar proyectos a nivel mundial y una amplia red de socios europeos, PSCEU cuenta con una capacidad sin rival en todos sus mercados.

PSCEU integra cinco categorías de producto:
  • Communication Solutions, incluye escáneres profesionales, impresoras multifunción, sistemas de telefonía y terminales SIP

  • Computer Product Solutions está orientado a mejorar la productividad y movilidad de los trabajadores mediante su gama Toughbook de portátiles robustos, los tablets profesionales Toughpad y sus sistemas de punto de venta electrónicos (EPOS). Como líder europeo, Panasonic Toughbook alcanzó el 70,1% de la cuota de mercado europeo de portátiles resistentes en 2015, mientras que Panasonic Toughpad ha alcanzado el 57,1% en el mercado de los tablets resistentes también en el mismo año (VDC, marzo de 2015).

  • Professional Camera Solutions ofrece excelencia en la calidad de imagen con su gama de productos Broadcast & ProAV así como con sus soluciones tecnológicas para la industria médica (IMV).Panasonic es uno de los principales proveedores de cámaras profesionales en Europa.

  • Security Solutions, incluye cámaras y grabadores de videovigilancia, porteros inalámbricos, control de acceso y alarmas anti intrusos y de incendios.

  • Visual System Solutions: incluye proyectores y displays profesionales. Panasonic ofrece la mayor variedad de productos visuales y es el líder europeo en el segmento de proyectores de alto brillo con una cuota de mercado del 43,9% (Futuresource >5klm (enero-marzo 2015) excl. D-Cinema).
     

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo e ingeniería de tecnologías y soluciones electrónicas para clientes tanto en aplicaciones residenciales y no residenciales, en movilidad y en aplicaciones personales. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido a nivel mundial y ahora opera con más de 500 empresas consolidadas en todo el mundo, registrando unas ventas netas consolidadas de 7,72 billones de yenes (55.500 millones de euros) para el año finalizado el 31 de marzo de 2015. Comprometida con la búsqueda de valor a través de la innovación mediante sus distintas divisiones, la compañía se esfuerza por crear una vida y un mundo mejor para sus clientes. Si desea obtener más información acerca de Panasonic, visite el sitio web de la compañía http://panasonic.net/.