Panasonic renueva sus tablets profesionales de 5 pulgadas para que resistan explosiones

Diseñadas para revolucionar la productividad en sectores como la industria del petróleo y el gas, la minería, la industria química y la fabricación farmacéutica, las versiones con certificación ATEX de los tablets FZ-E1 y FZ-X1 lo resisten todo.

Panasonic anuncia hoy las nuevas versiones con certificación ATEX de sus tablets profesionales y robustos de 5 pulgadas en versión Windows y Android, unos tablets diseñados para revolucionar la productividad en industrias potencialmente peligrosas como la del petróleo y gas, la minería, la química y la fabricación de productos farmacéuticos. La presentación de estos dos nuevos dispositivos especializados para entornos de trabajo peligrosos subraya el compromiso de Panasonic con el segmento de tablets para usar con una sola mano: la compañía cuenta ya con una gama de cuatro tablets de 5 pulgadas distintos, disponibles en dos sistemas operativos.

Los tablets Panasonic Toughpad FZ-E1 ATEX y FZ-X1 ATEX aúnan las mejores prestaciones de un smartphone, un tablet y un dispositivo de mano y cuentan con certificación de uso en Espacio de Trabajo Zona 2 (sobre el suelo) en entornos de gas potencialmente explosivo (acetaldehído, Gasolina, etileno) . Los tablets con certificado ATEX cuentan con características de diseño pensadas para garantizar la seguridad tales como la adición de una cubierta de cuero y una película protectora de pantalla antiestática. Asimismo, cuenta con un lector de código de barras integrado 1D / 2D y un bisel de color amarillo distintivo para que los usuarios puedan distinguir fácilmente los modelos certificados ATEX de los tablets estándar de 5 pulgadas de Panasonic Toughpad.

Los tablets Panasonic Toughpad ATEX actúan como una PDA segura y fácil de utilizar, a la vez que permiten realizar llamadas de voz y contar con un lector de código de barras, y todo ello en un solo dispositivo. Esto es especialmente práctico si se tiene en cuenta que sigue siendo muy común el uso ineficiente del papel y el bolígrafo en áreas de Zona 2. Asimismo, el dispositivo puede ser utilizado para permitir las comunicaciones desde cualquier lugar en el que se encuentre el usuario: ya sea por correo electrónico o comunicación de voz, el usuario puede introducir los datos que precise o bien consultar información sobre la fabricación o procesos industriales. El lector de código de barras puede emplearse para el inventario y registro de productos, mientras que las capacidades de la cámara incorporada son ideales para una captura de imagen y vídeo rápida, por ejemplo, en situaciones de emergencia.

“Los dispositivos Panasonic Toughpad con certificación ATEX permiten que los trabajadores móviles en entornos peligrosos se puedan beneficiar de los mismos avances en tecnología y aumento de la productividad que sus compañeros que trabajan en entornos no peligrosos”, explica Jan Kaempfer, General Manager de Marketing en Europa de Panasonic Computer Product Solutions. “Además, hemos mantenido la funcionalidad, usabilidad y perdurabilidad que son la seña de identidad de los dispositivos Panasonic Toughpad, aquello que permite a las empresas dotar a sus trabajadores móviles de un solo dispositivo que se puede utilizar tanto dentro como fuera de las zonas peligrosas”. 

El Toughpad FZ-E1 ATEX (Windows Embedded 8.1 Handheld update 2) y FZ-X1 ATEX (AndroidTM 4.2.2) reúne lo mejor de los portátiles, los smartphones y los tablets en un dispositivo más robusto, fácil de usar, y que proporciona una mayor autonomía. Ambos modelos son lo suficientemente potentes como para hacer frente a todas las aplicaciones industriales móviles, ya que cuentan con un procesador Qualcomm SnapdragonTM Quad-core, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento flash.

Entre las numerosas características de estos tablets de uso empresarial se incluye una pantalla HD también muy particular: legible bajo luz solar, antirreflectante (1280x720), capacitiva y multi-táctil (10 puntos), y a la vez endurecida, por lo que funciona también al usarla con guantes gruesos puestos. Asimismo, incluye una función de sensor de lluvia que permite su uso incluso bajo lluvias intensas.

Voz y Datos Conectividad
El Toughpad FZ-E1 ATEX y el Toughpad FZ-X1 ATEX están disponibles con voz y datos en 4G LTE/3G. De serie, ambos modelos cuentan asimismo con un puerto micro USB integrado, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, NFC, GPS independiente y Bluetooth® v4.0 (Clase 1). La funcionalidad GPS de alta precisión integrada es ideal para trabajadores de campo que requieran del uso de la navegación en vehículos, así como capacidad de localización puntiformes, con una precisión de entre 2 y 4 metros. Los dispositivos también están equipados con una cámara trasera de 8 megapíxeles con enfoque automático y luz LED, así como una cámara frontal de 1,3 MP tanto para fotografías como para captura de vídeo.

Comunicaciones de voz extremadamente claras
Para asegurar una comunicación de voz clara e inteligible en un entorno de ruido industrial, los dispositivos están equipados con 3 micrófonos con filtro de ruido inteligente y altavoces frontales duales que alcanzan un volumen máximo de 100 dB, lo que asegura que la voz se oiga con claridad incluso en ambientes muy ruidosos.

Duración de la batería líder en el sector: 14 horas 
Un requisito muy importante para cualquier solución móvil profesional es un gran rendimiento de la batería: que resista más allá de un turno completo. Estos nuevos dispositivos cuentan con una batería de 6200 mAh que proporciona hasta 14 horas de uso continuo en base a las condiciones de prueba de Panasonic. Tanto el Toughpad FZ-E1 ATEX como el Toughpad FZ-X1 ATEX han sido diseñados y construidos con el objetivo de permitir un aumento en la productividad del personal. 

Asimismo, su opción de carga rápida permite una carga del 50% en aproximadamente 1 hora  y carga completa en aproximadamente 3 horas . Cuenta también con funcionalidad Hot Swap o intercambio en caliente, lo que permite intercambiar una batería agotada por una cargada sin tener que apagar el dispositivo, proporcionando un uso prácticamente ilimitado. En standby, una batería dura aproximadamente 1.000 horas y proporciona unas 23 horas en tiempo de conversación de voz.

Construidos para resistir los entornos industriales más exigentes, estos tablets portátiles Panasonic Toughpad ATEX cuentan también con calificación IP54, lo que significa que pueden funcionar sin problemas en temperaturas de -20C a + 40C y resistir caídas de hasta 1 metro. Los dispositivos también están respaldados por una de las garantías más extensivas del mercado, que tiene una duración de 3 años. Estos últimos dispositivos ATEX complementan el Panasonic Toughpad FZ-G1 ATEX, el tablet resistente de 10.1 pulgadas con esta misma certificación que fue lanzado el año pasado.

El Panasonic Toughpad FZ-X1 ATEX (versión AndroidTM) y el Panasonic Toughpad FZ-E1 ATEX (8.1 versión portátil de Windows Embedded) estarán disponibles a partir de finales de septiembre de 2015.