Panasonic se alía con B2M solutions para lanzar la herramienta de análisis Toughbook Smart Service

Gracias a este nuevo producto, Panasonic ofrece una herramienta profesional de análisis de datos que servirá para mejorar el rendimiento de los dispositivos móviles de empresa, aumentar la productividad de los empleados y maximizar el ROI

Panasonic Computer Product Solutions y B2M Solutions, una compañía especializada en software de análisis de datos para clientes profesionales, han anunciado hoy su alianza con el objetivo de expandir la oferta de servicios de Panasonic.

De la mano de B2M Solutions, Panasonic lanza Toughbook Smart Service, una solución escalable basada en la nube y el Software como servicio (SaaS) que proporcionará a las empresas capacidad para recopilar y analizar datos de sus dispositivos móviles, así como gestionar el estado de los dispositivos y su uso en tiempo real. 

Toughbook Smart Service capturará, agregará, analizará e informará sobre el comportamiento del dispositivo, lo cual ofrecerá información sin precedentes sobre el uso del dispositivo y su rendimiento, maximizando el retorno de la inversión. Asimismo, este servicio también monitorizará los datos sobre el rendimiento de la red, el uso de la aplicación o aplicaciones corporativas, los eventuales imprevistos y la duración de la batería con el objetivo de mejorar la productividad y minimizar los costes en la medida de lo posible.

“Gracias a nuestra asociación con B2M Solutions podemos ofrecer la opción de recopilar información relevante sobre el uso de los dispositivos móviles profesionales en tiempo real”, explica Rob Blowers, Manager de Panasonic Computer Products Europe. “El análisis de rendimiento de los dispositivos móviles permite a las empresas detectar y corregir fallos con mucha agilidad. Las alertas en tiempo real de los problemas se relación  con su causa, lo que ofrece a los usuarios la posibilidad de solucionarlos de forma inmediata. Los clientes pueden elegir administrar sus dispositivos a través de Toughbook Smart Service ellos mismos, o utilizar Panasonic para gestionarlos en su nombre”.

Este sistema, que es compatible con cualquier solución de gestión de dispositivos móviles/gestión de movilidad empresarial (MDM / EMM), supone distintas ventajas:

Mejor distribución de los recursos
La posibilidad de tener acceso al estado de cada dispositivo permite a las empresas identificar aquellos que están infrautilizados y que pueden ser reasignados a otras areas de la organización.

Monitorización de la red y uso de datos
Asimismo, las empresas pueden supervisar la actividad de datos WLAN para identificar áreas y aplicaciones con un elevado tráfico de datos que podrían afectar al rendimiento del dispositivo. También se puede monitorizar y medir el uso de datos móviles, destacando las aplicaciones y los usuarios que más datos consuman y permitiendo que se aumenten los contratos de datos móviles si es necesario, reduciendo los costes imprevistos.

Uso de la aplicación o aplicaciones corporativas
Además, el análisis del rendimiento de los dispositivos móviles brinda a las empresas un mejor conocimiento de las aplicaciones instaladas en dichos dispositivos, lo que indica qué aplicaciones se utilizan con mayor frecuencia y también cómo esto afecta al rendimiento del dispositivo y a la productividad de los trabajadores.

Interrupciones y reinicios
Por otra parte, el análisis continuo del comportamiento del dispositivo y las alertas en tiempo real permiten estar informado de cualquier acontecimiento estadísticamente relevante al momento, lo cual ofrece información nunca vista sobre interrupciones y reinicios del dispositivo, por ejemplo. Estos análisis identificarán los dispositivos que experimentan la mayor cantidad de interrupciones y reinicios y permitirán revisar en tiempo real los parches de software y las correcciones de errores, lo cual permite distinguir entre los fallos de software o hardware y aquellos provocados por el usuario, reduciendo así el número de solicitudes de reparación innecesarias.

Monitorización de la batería
Tener datos sobre el uso de las baterías proporciona información sobre su rendimiento, la velocidad de descarga, los ciclos de carga y el ciclo de vida en función de patrones y estadísticas. Esta información crítica permite descubrir las razones de las descargas rápidas de las baterías, resolver de forma proactiva los problemas de las baterías y así evitar el tiempo de inactividad no planeado y el consiguiente impacto en la productividad.

Ron Caines, Vicepresidente Global de Marketing y Ventas de B2M Solutions, afirma: “A medida que más empresas dejan las aplicaciones profesionales en manos de sus trabajadores de campo, buscan herramientas de administración de dispositivos móviles más allá del estándar para obtener más información de cómo y dónde están sus dispositivos. Quieren saber en qué se utilizan y cómo para maximizar el retorno de la inversión. En este sentido, nuestro software de análisis de dispositivos móviles permite a Panasonic satisfacer esta demanda proporcionando un mejor control de los dispositivos a sus clientes. Estamos muy contentos de colaborar con una empresa con una sólida reputación y trayectoria en el entorno móvil”.

El software Toughbook Smart Service estará disponible tanto directamente en el momento de la compra como en cualquier momento del ciclo de vida de los dispositivos Toughbook o Toughpad. 

El software Panasonic Toughbook Smart Service estará disponible a través de los canales de distribución existentes de Panasonic en Europa, en inglés, francés, italiano, alemán y español; asimismo, estará disponible en formato de servicio integrado que provee informes mensuales proporcionados por Panasonic o bien como un portal de autoservicio en el que consultar el estado de los dispositivos.