Panasonic amplía su gama Toughpad con un nuevo dispositivo robusto de 5"

Pensado para el trabajo móvil, tiene capacidad de voz y de datos y funciona tanto con Windows embedded 8 handheld como con Android. 

BARCELONA, 24 DE FEBRERO DE 2014

Panasonic ha elegido el Mobile World Congress 2014 como escenario para presentar el nuevo miembro robusto de su gama Toughpad: un nuevo dispositivo robusto y portátil de 5 pulgadas. Este nuevo dispositivo de 5 pulgadas ha sido diseñado específicamente para aquellos trabajadores móviles que necesiten un dispositivo resistente y con capacidad de voz y datos  para funcionar en los entornos más exigentes, incluyendo  servicios de emergencia y seguridad pública, así como aplicaciones de logística, en fábricas y en almacenes.

El Toughpad de 5 pulgadas estará disponible con el sistema operativo Microsoft Windows Embedded 8 Handheld, así como con Android. Este dispositivo está pensado para aquellas organizaciones que deseen contar con dispositivos móviles inteligentes pero duraderos y especialmente diseñados para el entorno de trabajo móvil.

Asimismo, este nuevo Toughpad de 5 pulgadas cuenta con una batería de larga duración que será líder en el mercado, con capacidad de intercambio en caliente y con opción de carga rápida para que los usuarios puedan seguir usándolo cuando se trabaja en movimiento o en el exterior. La pantalla táctil del dispositivo está habilitada para ser usada con guantes y, además, cuenta con total visibilidad en exteriores. Este nuevo Toughpad cuenta asimismo con una cámara de alta resolución y un lector de código de barras integrados, lo que permite cumplir con muchas tareas distintas con un mismo dispositivo.

En línea con el resto de los dispositivos de la gama Panasonic Toughpad y Toughbook, este nuevo dispositivo se ha construido con los mismos estándares de resistencia ante golpes, caídas, temperaturas extremas, agua y polvo.

Siguiendo fiel a su filosofía, Panasonic ofrece una vez más un dispositivo resistente pero con la flexibilidad necesaria para adaptarse a usos comerciales específicos. Esta adaptación se concreta también en sus periféricos, que se agregan al dispositivo mediante tornillos de fijación o a través del puerto micro USB internamente accesible. El Toughpad también ha sido diseñado para un uso versátil y cómodo de los trabajadores móviles y por ello con accesorios opcionales, tales como correas y fundas para crear soluciones realmente portátiles.

El dispositivo contará, además de con dos versiones de sistema operativo (ambas incluyen las opciones de voz y datos), con la tecnología de reducción de ruido de Panasonic para garantizar una comunicación de voz clara incluso en áreas con ruidos mecánicos o fuertes de fondo.

“Muchas empresas necesitan soluciones de comunicación empresarial en el entorno de trabajo y, sin embargo, no había en el mercado de consumo ningún dispositivo móvil adecuado”, explica Jan Kaempfer, Director de Marketing Europeo de Panasonic Computer Product Solutions. “El Toughpad de 5 pulgadas con función de voz de Panasonic es el primero de una nueva generación de equipos robustos pensados para las fuerzas de trabajo y promete ser un de los dispositivos más robustos y con baterías más duraderas del mercado. Este nuevo formato de 5 pulgadas es perfecto para los de servicios de emergencia y seguridad pública, así como en entornos de coordinación y logística, transporte,  instalaciones, construcción o ingeniería”.

El Toughpad de 5 pulgadas llegará a los mercados europeos seleccionados en otoño de 2014 y se convertirá en la más novedosa incorporación a la gama de Panasonic Toughpad de dispositivos resistentes. Diseñada para transformar la forma en la que operan trabajadores móviles y mejorar radicalmente la productividad, la gama Toughpad incluye ahora de dispositivos resistentes con pantallas desde las 20 a las 5 pulgadas..