Panasonic Toughbook celebra el 20 Aniversario de su marca de portátiles robustos

Para celebrarlo, la compañía sortea un viaje a Japón entre sus clientes con el Toughbook más antiguo 

Panasonic Toughbook celebrará los 20 años de su legendario ordenador portátil robusto el 26 de septiembre de 2016 y para conmemorar esta fecha aquellos que aún tengan uno de los primeros portátiles Toughbook podrán ganar un increíble viaje a Japón.

Los inicios ancestrales de Toughbook se remontan a 1987, hace 30 años, cuando Panasonic adquirió experiencia en la producción de ordenadores portátiles y actuando como canal OEM. El mercado pronto detectó la necesidad de ordenadores específicos para profesionales, dispositivos robustos con una mayor durabilidad y un coste reducido. Esta situación llevó a Panasonic a elaborar una estrategia que permitiera satisfacer las necesidades del público, y para este propósito se construyó una fábrica en Kobe, Japón, específica para producir ordenadores portátiles robustos. 

Veinte años más tarde, el último análisis del VDC Research muestra que Panasonic lidera el mercado de portátiles y tabletas robustas, ya que en 2015, los portátiles y convertibles robustos de Panasonic tuvieron una cuota de mercado del 66% y las tabletas robustas del 59%. De hecho, las gamas de Toughbook y Toughpad vendieron más unidades en Europa durante el 2015 que la suma del resto de competidores de portátiles y tabletas robustas. 

El éxito de Panasonic Toughbook se basa en escuchar las necesidades del mercado, sumado a una pasión que ha impulsado a investigar meticulosamente, desarrollar, construir, probar y comercializar sus productos por todo el mundo. Todo esto ha permitido que Panasonic Toughbook disponga de una gama innovadora que es el referente de los dispositivos móviles robustos de los siglos XX y XXI.
 
1994: El CF-41
El primer portátil del mundo en integrar un lector de CD-ROM
Este dispositivo, con su incorporado CD-Rom y el uso de aleación de magnesio, fue la base para la futura gama Toughbook.

1996: El Toughbook CF-25
El nacimiento de la marca Toughbook
Este pionero dispositivo fue diseñado para soportar caídas de hasta 70 centímetros, así como resistir el polvo y la humedad –elementos que se convirtieron en el modelo a seguir para los futuros Toughbook.

1999: El Toughbook  CF-27
El primero en integrar GMS y capacidades WAN, y con pantalla táctil
El primer portátil del mundo en introducir capacidades WAN que permiten a los trabajadores comunicarse entre sí, con su oficina o con el resto del mundo gracias al GSM integrado. También fue el primer Toughbook en tener la opción de pantalla táctil, y el primero con disco duro (Hard Disc Drive) rodeado con un bloque de gel y espuma que lo protegían y absorbían cualquier impacto.

2001: El Toughbook CF-07
Un innovador mini PC robusto con datos móviles
El Toughbook CF-07 mini PC abrió un nuevo camino mediante la introducción de una pantalla inalámbrica revolucionaria. El PC y la unidad de visualización independiente podían comunicarse hasta 50 m de distancia, aportando un nuevo nivel de flexibilidad y movilidad al ambiente de trabajo.

2008: El Toughbook CF-U1
El primer PC ultra móvil – cerrando la brecha entre portátiles y tabletas de mano
El CF-U1 llevó el robusto patrimonio de Toughbook a un nuevo nivel, más móvil y portátil. Se contó con un sistema operativo Windows completo y una gran cantidad de funciones integradas, tales como el escáner de código de barras, lector de huellas digitales, cámara y baterías intercambiables en caliente, permitiendo a los trabajadores de campo poder hacer más cosas en movimiento. 

2012: Panasonic Toughpad
El lanzamiento de los tablets robustos Toughpad 
La línea de productos Panasonic Toughpad está concebida para uso profesional. La gama de tablets robustas es extremadamente duradera, resistente a las altas caídas, polvo, derrames de agua y altas temperaturas.

2016: El Toughbook CF-20
El primer portátil resistente totalmente desmontable del mundo
La combinación entre portátil y tablet robusto ofrece una versatilidad sin igual para la movilidad – un portátil totalmente resistente que, al desmontarlo, se convierte en un tablet que se puede utilizar de 6 modos distintos para satisfacer todas las necesidades de negocio. 

“Las gamas de Panasonic Toughbook y Toughpad continúan evolucionando con soluciones para el sector minorista y de pago por móvil, nuestro negocio propio de dockings y de PDAs; sin embargo conservamos la esencia de nuestro éxito que nos ha acompañado durante estos 20 años y que permanecerá con nosotros a medida que avanzamos hacia delante”, afirma Kevin Jones, director general de Panasonic Computer Product Solutions España. “Vamos a seguir trabajando para escuchar a nuestros clientes y desarrollar soluciones para mejorar la productividad de sus trabajadores de campo y reducir los costes. Queremos seguir innovando con nuestra funcionalidad y diseño ergonómico, y con nuestros socios, para producir soluciones de negocio que resuelvan los problemas de nuestros clientes”.

Al comentar la dirección de futuro de Panasonic, el vicepresidente corporativo de la división OEM de Microsoft Corporation, Nick Parker, dice: “Nuestra estrategia y visión están alineadas con lo que Panasonic está haciendo con su gama Toughbook, construir los mejores y más productivos servicios móviles para el mundo de hoy, basado en la tecnología móvil y cloud.” Parker también afirma que “con Windows 10, estamos ampliando los límites de la informática moderna para traer emocionantes innovaciones de software y servicios al mercado, y nuestros socios industriales como Panasonic nos ayudan en esta expansión de los límites con nuevos hardware fantásticos que aportan nuevas experiencias  notables a nuestra vida”.

“A lo largo de estos veinte años de evolución de Toughbook, los ingenieros de Panasonic han aprovechado al máximo la potencia de cálculo y la fiabilidad de los procesadores de Intel para crear uno de los PCs más robustos del mundo”, ha añadido Navin Shenoy, vicepresidente corporativo y general manager de Client Computing Group de Intel Corporation. “Estamos orgullosos de que la tecnología de Intel haya contribuido al éxito de Toughbook y esperamos seguir trabajando conjuntamente con Panasonic los próximos años”.