Panasonic Toughbook presenta por primera vez en España el nuevo Toughpad 2 en 1 semirrobusto FZ-Q2, coincidiendo con su 20 aniversario

La compañía conmemora el 20 aniversario de sus productos robustos con una presentación en Madrid en la que ha expuesto productos históricos

Además, la compañía ha explicado las características del CF-33, presentado en el MWC 2017

MADRID, 16 DE MARZO DE 2017

Panasonic ha celebrado hoy una presentación en Madrid para conmemorar el 20 aniversario de su gama de portátiles y tablets robustos Toughbook en la que ha presentado por primera vez el nuevo Toughpad FZ-Q2. 

Se trata de la primera notebook semi-robusta 2-en-1 desmontable de Panasonic, diseñada para ofrecer a los trabajadores móviles de forma simultánea la funcionalidad de tablet y portátil en un dispositivo profesional ligero pero duradero. 

El Toughpad FZ-Q2 2 en 1 tiene una gran pantalla de 12.5" asegurar una visibilidad perfecta, y cuenta asimismo con una amplia gama de puertos para adaptarse a las necesidades variadas de los distintos clientes finales. Tanto si se usa como tablet independiente como si se usa conectado a su propio keyboard, este dispositivo se adapta a las necesidades de trabajadores móviles de sectores como línea de producción, instaladores y mecánicos, ingenieros de servicio de campo, técnicos de telecomunicaciones y personal de ventas en el comercio minorista.
 
“Muchas empresas que en el pasado han apostado por dispositivos 2-en-1 no profesionales, sino pensados para público general, han tenido problemas con la fiabilidad y funcionalidad de los dispositivos”, explica Dirk Weigelt, Product Manager de Panasonic Computer Product Solutions. “Este dispositivo está diseñado para proporcionar a esas organizaciones toda la flexibilidad y facilidad de uso que desean, pero con la fiabilidad y el diseño ideal para el uso profesional que es imprescindible en sus labores diarias”. 

La pantalla de este nuevo dispositivo es ideal para los trabajadores que necesitan ver imágenes técnicas o datos y formularios claramente así como para aquellos que quieren mostrar imágenes de alta calidad o presentaciones a clientes potenciales. Asimismo, su pantalla Full HD de 12.5"(1920 x 1080) es una pantalla multitáctil capacitiva IPS que puede detectar hasta 10 dedos. El dispositivo también viene con un lápiz capacitivo para tomar notas. Para la comunicación y la captura de imágenes cuenta con una cámara web de 2MP con micrófonos estéreo y documentación de 8MP trasera Para la entrada de datos intensiva hay un teclado de tamaño completo, retroiluminado.

A diferencia de muchos dispositivos de consumo, que están reduciendo el número de puertos, el Panasonic Toughpad FZ-Q2 ofrece una amplia gama de puertos de negocio, incluyendo USB 3.0, HDMI, LAN y True Serial para la conexión a una amplia gama de sistemas y dispositivos. También hay una opción 4G LTE para la conectividad cuando se está en movimiento y opciones de contar con entrada de tarjetas inteligentes.

El portátil Toughpad FZ-Q2 de Panasonic es de la gama profesional semi-robusta, pensada para los trabajadores móviles que requieren un producto premium que pueda soportar cargas ligeras. Construido con una aleación de magnesio el dispositivo es capaz de soportar caídas de hasta 76 cm y cuenta con un teclado resistente al agua, todo ello sin perder ligereza y finura (1.93 kg y 44 mm de grosor). Sin teclado, el tablet pesa 1.09kg y tiene un grosor de 22mm. El dispositivo no tiene ventilador, lo cual significa que también está construido para funcionar eficazmente en ambientes con polvo.

Diseñado para trabajadores en movimiento, este último 2-en-1 cuenta con una correa de transporte que también se puede utilizar para sujetar el dispositivo con una sola mano. Además, se puede agregar una correa de mano opcional de 360 grados para facilitar el trabajo con el Tablet en posición vertical u horizontal, así como una base de escritorio opcional y elegante con bloqueo Kensington para ofrecer más seguridad y que también permite que el dispositivo se utilice fácilmente en modo escritorio.

Construido para ser compatible con las aplicaciones empresariales más potentes, este dispositivo cuenta con una CPU Intel de 6ª generación (Procesador Intel® CoreTM m5-6Y57 vPro ™ con 4 MB Smartcache, 1,1 GHz hasta 2,8 GHz) con Intel® HD Graphics 515. Viene equipado también con sistema operativo Windows 10 Pro, degradable a Windows 7 si es necesario, una unidad de estado sólido de 128 GB con 256 GB como opción de fábrica y 4 GB de RAM (opción de fábrica de 8 GB, basada en proyectos).

El portátil Panasonic Toughpad FZ-Q2 cuenta con una garantía estándar de 3 años y estará disponible a partir de mayo de 2017 (Windows 7 SKU junio 2017), a un precio a partir de 1.995 € + IVA.

20 aniversario de una marca más que resistente

Panasonic celebra el 20 aniversario de su división de portátiles y tablets profesionales. La compañía supo detectar en el mercado la necesidad de dispositivos móviles específicos para profesionales, robustos, con una vida útil más larga y plena capacidad de adaptarse a las necesidades de distintos sectores. 

Veinte años más tarde, el último análisis del VDC Research muestra que Panasonic lidera el mercado de portátiles y tabletas robustas: los portátiles y convertibles robustos de Panasonic tienen una cuota de mercado del 66% y sus tablets robustos del 59%. De hecho, las gamas de Toughbook y Toughpad (que es como Panasonic denomina a los portátiles y tablets profesionales respectivamente) vendieron más unidades en Europa durante el 2015 que la suma del resto de competidores de portátiles y tabletas robustas.

Este liderazgo se explica principalmente por la capacidad de Panasonic de adaptarse a las necesidades específicas de cada nicho – desde el entorno hospitalario y de emergencias, hasta los aeropuertos, las fábricas, las fuerzas de venta móviles, las utilities, la logística o el mundo del automóvil, por ejemplo –, que es lo que ha convertido a la compañía en líder indiscutible del segmento. 

Así, Panasonic ofrece tablets y portátiles de todos los tamaños: tablets desde 4,7 pulgadas hasta 20, pasando por modelos de 5, 7 y 10,1; y portátiles e híbridos de distintos niveles de robustez y tamaños. Por otra parte, todos los dispositivos portátiles de la gama robusta de Panasonic cuentan con estándares muy elevados de resistencia a los golpes, caídas, temperaturas extremas, agua y polvo (entre IP 65 e IP 68), además de baterías de larga duración y con posibilidad de intercambio en caliente (es decir, que se puede cambiar la batería aunque el dispositivo esté aún encendido). Asimismo, todos los dispositivos son especialmente útiles en su uso en movimiento, ya que son fácilmente transportables y resisten vibraciones y caídas.

Además, todos los dispositivos Toughpad y Toughbook tienen una resistencia y una vida útil mucho más elevada que la de los dispositivos de consumo y, además, están preparados para ser actualizados para irse adaptando a la evolución de software que se va generando a medida que pasa el tiempo.

CF-33 un nuevo robusto convertible

Después de presentarlo mundialmente en el MWC 2017 de Barcelona, Panasonic ha mostrado también el nuevo Toughbook CF-33, el primer portátil robusto convertible 2-en-1 del mundo*1 que ofrece una relación de aspecto 3:2. Este dispositivo da lugar a la 7ª generación de portátiles Toughbook, demostrando así la culminación de 20 años de innovación en el diseño y la elaboración de portátiles resistentes. 

Con su gran pantalla de 12 pulgadas y una relación de aspecto 3:2, el nuevo Toughbook CF-33 ofrece una flexibilidad y un rendimiento incomparable para llevar a cabo la computación empresarial móvil gracias a sus capacidades altamente configurables. El nuevo dispositivo CF-33 proporciona los mejores beneficios del mundo para todos los trabajadores móviles – un portátil completamente robusto con un teclado desmontable y una gran pantalla tablet que puede utilizarse de modos diferentes, lo que permite satisfacer todas las necesidades de un profesional.

El público al que se dirigen las industrias que fabrican estos dispositivos incluyen sectores tan diversos como la policía, los servicios de emergencia, las agencias gubernamentales, los equipos de defensa, así como a los trabajadores del servicio de campo, los trabadores de mantenimiento y técnicos de servicios públicos o telecomunicaciones. 

Este dispositivo supone la evolución de los Toughbook más vendidos de Panasonic, el Toughbook CD-31 y el CF-20, que en esta última versión convertible 2-en-1 se sitúa como uno de los primeros portátiles alimentados por el procesador Intel® Core™ vPro™ de última generación, ofreciendo un rendimiento increíble disponible además para Windows 10 Pro (disponible la opción de Windows 7 Professional). Asimismo, también cuenta con un abundante conjunto de interfaces profesionales que proporcionan la posibilidad de ser customizadas de acuerdo con las necesidades de cada trabajador. Para los usuarios de tablet, éstos tienen a su disposición puertos USB 3.0, HDMI, LAN, micro SD-XC y auriculares. En la base del teclado, incluye 2 puertos USB 3.0, USB 2.0, LAN, Serial, HDMI, SD-XC y VGA. Del mismo modo, existen otras opciones de configuración que incluyen un segundo puerto USB 2.0, serie, lector de código de barras, lector de tarjetas inteligentes, lector de tarjetas de proximidad y lector de huellas dactilares.

Con una pantalla táctil compatible con guantes, lluvia y un ecosistema versátil, el Panasonic Toughbook CF-33 integra una opción de dos modelos: o bien un portátil convertible 2-en-1 que se compone de una tableta con un teclado acoplado o bien, simplemente la tableta CF-33 que además ofrece un adaptador opcional de acoplamiento  de vehículos para los muelles de vehículos CF-31 existentes, por lo que el CF-33 es compatible con el dock de su modelo predecesor.
Gracias a la opción de intercambio en caliente, sus dos baterías proporcionan al usuario la capacidad de prolongar la duración de las mismas, lo que resulta especialmente útil para los trabajadores móviles con acceso limitado a la alimentación. Así pues, la posibilidad de cambiar la batería durante su funcionamiento, sin que se apague el dispositivo, significa que el Panasonic Toughbook CF-33 tiene la capacidad de funcionar continuamente durante turnos extra largos.
Con seis modos de funcionamiento diferentes, el Toughbook CF-33 ofrece las mejores características de un portátil y una tableta para aplicaciones empresariales, ya que la tableta se puede separar o bien funcionar como un portátil normal si se mantiene integrada al teclado. 
Además, el CF-33 ofrece una amplia gama de puertos industriales y opciones personalizables, proporcionando así la máxima flexibilidad independientemente cómo se esté utilizando el dispositivo.  

Diseñado para el uso al aire libre, este dispositivo es perfectamente funcional – y legible- tanto bajo la intensa luz solar como bajo fuertes lluvias: el Panasonic Toughbook CF-33 cuenta con una pantalla Dual Touch QHD de 12 pulgadas y con una resolución de 2160 x 1440 píxeles. Su relación de aspecto 3:2 es ideal para todos aquellos profesionales que necesitan ver aplicaciones empresariales a través del móvil o para agentes de la ley que requieren realizar envíos electrónicos.   

A su vez, es el dispositivo adecuado para aquellos trabajadores que necesiten operar la pantalla táctil con los guantes puestos, y cuenta con la última tecnología para proporcionar un nivel de calidad de visualización extraordinario pensado para los usuarios del tablet que trabajan en el exterior gracias a su brillo de 1200cd/m². Además, existe la opción de contar con un lápiz digitalizador IP55 para aquellos trabajadores que necesiten un nivel muy elevado de precisión en el uso de la pantalla táctil, escribir o dibujar incluso bajo las condiciones meteorológicas más extremas.

El Panasonic Toughbook CF-33 incorpora el sistema Intel® i5-7300U, la tecnología más avanzada para proporcionar la potencia que necesitan los clientes y, a su vez, garantizar un elevado rendimiento sostenido en el tiempo. Este nuevo dispositivo está disponible para Windows 10 Pro para aquellos sistemas configurados con un procesador Intel Core de 7ª generación, ofreciendo además 8GB de RAM (opciones de proyecto de 4GB y 16GB) y SSD de 256GB (opción de proyecto 128GB y 512GB). No obstante, para aquellos sistemas configurados con un procesador de sexta generación, existe la opción downgrade a Windows 7.

Para garantizar que los trabajadores móviles están siempre conectados a la empresa, el Panasonic Toughbook CF-33 está equipado con una cámara web de 2 MP con micrófonos estéreo y una cámara trasera de 8MP. Asimismo, existe la opción de 4G LTE para la conexión a los sistemas de oficina y de administración de personal y la opción de contar con U-Blox NEO-M8 GPS para una navegación precisa.

Desde el momento de su lanzamiento, durante el MWC 2017 en Barcelona, el Panasonic Toughbook CF-33 cuenta con una amplia gama de periféricos de apoyo que permite maximizar la productividad de los trabajadores móviles ya sea en la carretera o en la oficina.

El soporte para vehículos personalizable y de diseño fino cuenta con una antena que asegura una transmisión y recepción de señal clara mientras se está en el vehículo; también ofrece una réplica completa de los puertos, lo que garantiza una funcionalidad completa del dispositivo cuando se acopla. Asimismo, la base del teclado se puede retirar cuando la tableta está en el soporte. El dispositivo también puede anclarse en el soporte para mantener el CF-33 a salvo, y se puede fijar cuando está en modo convertible para permitir una mensajería segura y el acceso a la funcionalidad GPS. 

El elegante replicador de puertos de escritorio permite que el portátil convertible 2-en-1 Panasonic Toughbook CF-33 pueda ser utilizado como un dispositivo de escritorio de alto rendimiento. El cargador de batería de cuatro bahías es ideal para grandes organizaciones donde la capacidad de cargar múltiples baterías puede ayudar a reducir el tiempo de inactividad del trabajo.

El Panasonic Toughbook CF-33 se basa en la tradición de la robustez de sus predecesores y cuenta con diseño de magnesio con certificaciones IP65 y una resistencia a caídas de hasta 120cm*2, por lo que es ideal para su uso al aire libre. Sin embargo, esta última generación de Toughbook es más móvil que nunca: cuenta con un peso de sólo 2.761kg (6,09 libras) en modo portátil, y con un peso de 1.527kg (3.37 libras) en modo tableta desmontable.

El portátil Panasonic Toughbook CF-33 cuenta con una garantía estándar de 3 años y estará disponible a partir del segundo trimestre de 2017, a un precio de 3.552€ +IVA, y el modelo sólo tablet a un precio de 2.992€+IVA .

*1 A partir del 27 de Febrero de 2017.
*2  Probado por Panasonic Factory.