Panasonic Toughpad presenta los tablets de mano robustos más ligeros del mundo

La compañía presenta sus nuevos modelos Panasonic Toughpad FZ-F1 y FZ-N1 con los que consolida su presencia en el mercado de los dispositivos portátiles de mano

Panasonic ha presentado hoy sus dos nuevos modelos de tablets robustos y profesionales, el FZ-F1 (Windows) y el FZ-N1 (Android), los dispositivos más ligeros del mundo de sus características , en el Mobile World Congress de Barcelona. Estos dos nuevos dispositivos Toughpad son los más pequeños que ha lanzado Panasonic hasta la fecha, con una pantalla de solamente 4,7 pulgadas y un peso inferior a los 280g , pero con una robustez extrema y un diseño totalmente ergonómico. 

Además, estos dispositivos cuentan con un lector de código de barras posterior integrado que facilita el trabajo de los operarios y permite reducir el cansancio y aumentar la productividad, ya que el Tablet se puede operar fácilmente usando solamente una mano. El diseño es ideal para los trabajadores de correos, almacenes, venta al por menor, fabricación, servicios de campo y servicios de emergencia. Asimismo, estos nuevos tablets ofrecen capacidades tanto de voz como de datos y, además, funcionan con lápices tanto pasivos como activos, lo que permite que las firmas o sellos de entrega sean más fiables.

“Tanto el ángulo del lector de código de barras trasero como su peso, aproximadamente 50 gramos más ligero que sus competidores en el rango de tablets de 4.7 pulgadas, hacen de estos Panasonic Toughpad FZ-F1 y FZ-N1 un nuevo referente en el mercado de los dispositivos portátiles”, afirma Jan Kaempfer, director general de marketing de Panasonic Computer Product Solutions. “Estos nuevos dispositivos completan la familia iniciada con nuestros tablets Panasonic Toughpad FZ-E1 y FZ-X1, ambos de 5 pulgadas, así como las versiones especializadas ATEX. Gracias a esta gama, hemos hecho realidad que los pequeños diseños de mano puedan contar con todas las características específicas que hemos desarrollado a lo largo de la historia gracias a nuestra experiencia como principal proveedor de portátiles y tablets robustos para uso profesional”, añade Kaempfer.

Lector de código de barras en un ángulo estratégico: protección y productividad
El lector de código de barras posterior con el que cuentan los tablets Panasonic Toughpad FZ-F1 y FZ-N1 está colocado en un ángulo concreto que permite ofrecer más ergonomía a los usuarios y propiciar una mayor productividad. Así, el ángulo del lector de códigos de barras 1D y 2D permite que los usuarios no tengan que doblar en el codo o la muñeca para escanear, lo que reduce el riesgo de lesiones por esfuerzo repetitivo. Dicho ángulo también permite que los usuarios puedan seguir leyendo la pantalla del dispositivo mientras se usa el lector, lo que permite completar el proceso con más agilidad que si se empleara un lector tradicional: estos obligan a inclinar el dispositivo para la lectura del código y, después, a inclinarlo de nuevo para ver la pantalla. Además, el dispositivo de Panasonic cuenta con botones para la activación del lector de código de barras a cada uno de los lados del tablet, por lo que el manejo es sencillo tanto para zurdos como para diestros.

Asimismo, los tablets de mano Panasonic Toughpad FZ-F1 y FZ-N1 cuentan una pantalla de 4.7" HD multi-táctil capacitiva y legible en cualquier condición de luz (incluso bajo luz solar directa), ya que están diseñadas para ser usadas al aire libre, ya sea a pleno sol o bajo la lluvia, o incluso usando guantes. El dispositivo también se puede utilizar con un lápiz pasivo opcional o bien con un lápiz activo, lo que permite registros y reconocimientos de firma más precisos.

Voz y datos disponibles en movimiento
Los tablets portátiles Panasonic Toughpad FZ-F1 y FZ-N1 están equipados con capacidad de datos 4G LTE/3G y con posibilidad de establecer comunicaciones de voz. Estos dispositivos de apenas 16.3mm de grosor no solamente son adecuados para atender a llamadas telefónicas sino que, además, cuentan con 3 micrófonos con tecnología de supresión de ruido superior y altavoces frontales (hasta 100 dBA), lo que garantiza una óptima claridad del sonido incluso en un entorno ruidoso. En cuanto a comunicaciones inalámbricas, el tablet cuenta con capacidades Wi-Fi, Bluetooth y NFC, además de contar con una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra frontal de 5 megapíxeles, lo que permite tomar capturas de documentos e imágenes. Asimismo, también cuenta con un puerto micro USB, ranura para tarjeta micro SD y micro ranuras de tarjeta SIM dual. 

Además, Panasonic ofrece dos opciones con distintos sistemas operativos, lo que permite una integración sencilla tanto en organizaciones que utilizan Windows (FZ-F1) como en las que emplean Android™ (FZ-N1). De hecho, el FZ-F1 será uno de los primeros tablets de mano en el mercado con el sistema operativo Windows 10 IoT Mobile Enterprise. Por su parte, la versión de Android™ del FZ-N1 es la 5.1.1, que incluye la funcionalidad de Android™ for Work que proporciona a los departamentos de TI la posibilidad de separar los datos y aplicaciones empresariales de los personales en el mismo dispositivo; por lo que no solamente es fácil de manejar, sino que también es seguro.

El dispositivo se alimenta con una CPU de cuatro núcleos Qualcomm® SnapdragonTM con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento flash.

Horarios de trabajo flexibles
El dispositivo cuenta con una batería estándar que ofrece hasta 8 horas de funcionamiento ininterrumpido y, además, cuenta con una batería extendida opcional puede ofrecer hasta 16 horas de funcionamiento continuo : en definitiva, los Panasonic Toughpad FZ-F1 y FZ-N1 permiten a los usuarios trabajar todo el tiempo que sea necesario.

Rico conjunto de accesorios
El dispositivo cuenta con una nutrida gama de accesorios de apoyo, incluyendo una correa de mano, soporte, funda, batería de larga duración y soporte de carga base. Además, los adaptadores de CA y CC también son compatibles con la gama Panasonic Toughpad FZ-E1 y FZ-X1, tablets de mano de 5 pulgadas.

Asimismo, los tablets portátiles Panasonic Toughpad FZ-F1 y FZ-N1 también cuentan con su propia solución de acoplamiento para el vehículo, diseñado internamente por el equipo de Panasonic Global Docking Solutions. El muelle ha sido diseñado ergonómicamente utilizando materiales compuestos para la perfecta combinación de ligereza y durabilidad, y permite el acoplamiento y liberación con una sola mano.

Robusto y profesional, pero fácil de usar
Este dispositivo ligero y ergonómico recoge toda la experiencia acumulada por Panasonic como líder en el mercado de los dispositivos robustos y cuenta con un índice de protección IP67 para el polvo y la inmersión en agua, así como la capacidad de soportar caídas desde 1,8 metros.

Precio y disponibilidad
El Panasonic Toughpad FZ-N1 Android ™ 5.1.1 estará disponible a partir de junio de este año a un precio de 1.268€  más IVA, mientras que el Panasonic Toughpad FZ-F1 Windows 10 IoT Mobile Enterprise estará disponible a finales de año a un precio de 1.291€ más IVA. Ambos dispositivos estarán disponibles en toda Europa y contarán con una garantía estándar de 3 años.