• News and events

    News and events

URGENTE: RETIRADA DE BATERÍAS

Retirada de las baterías del Toughpad Panasonic FZ-G1 – 2.º aviso

En nuestro esfuerzo constante por mejorar los productos y servicios que le ofrecemos, recientemente hemos identificado varios problemas en determinados casos de uso relacionados con el tablet Toughpad FZ-G1 cuando incorpora las baterías que se especifican a continuación. Hemos detectado que en determinadas circunstancias la batería del tablet puede sobrecalentarse, con el consiguiente riesgo de incendio.

Siga las instrucciones que se indican a continuación para determinar si su producto se encuentra entre los afectados. Tras localizar el número de modelo de su tablet FZ-G1 y el número de modelo de batería, compárelos con la lista siguiente de productos afectados.

PRODUCTOS AFECTADOS POR ESTE AVISO DE RETIRADA:

Tablet-PC:

En combinación con cualquiera de los dos siguientes números de modelo de batería:

Serie FZ-G1A FZ-VZSU84U
Serie FZ-G1B FZ-VZSU97U
Serie FZ-G1C  
Serie FZ-G1F  
Serie FZ-G1J  
Serie FZ-G1K  
Serie FZ-G1L  
Serie FZ-G1M  
Serie FZ-G1N  

 

ANÁLISIS DE LA CAUSA:

La causa principal de este problema es la contaminación en el interior de las celdas de la batería. Cuando las baterías a las que se refiere este aviso de retirada se utilizan en entornos con grandes variaciones de temperatura, puede producirse un cortocircuito en el interior de la celda que puede causar sobrecalentamientos e igniciones.

SI USTED DISPONE DE UNO DE LOS TABLETS FZ-G1 AFECTADOS POR ESTA RETIRADA, DEBERÍA SEGUIR INMEDIATAMENTE LOS SIGUIENTES PASOS:

Paso 1:

Paso 2:

Póngase en contacto con Panasonic de la forma indicada a continuación para adquirir una batería de recambio. Las baterías de recambio empezarán a suministrarse el 1 de junio de 2017.

Existe un nuevo firmware disponible. Este firmware aplicará unos nuevos controles de carga de la batería.

El nuevo firmware empleará 3 mecanismos para controlar la carga de la batería.

Cualquiera de estos controles puede desactivar el proceso de carga de la batería para minimizar el riesgo de sobrecalentamiento e ignición.

Si usted ha adquirido un tablet Panasonic FZ-G1 en el ámbito del Espacio Económico Europeo (EEE) con los siguientes números de modelo (FZ-G1A, FZ-G1B, FZ-G1C, FZ-G1F, FZ-G1J, FZ-G1K, FZ-G1L, FZ-G1M, FZ-G1N) en combinación con la batería FZ-VZSU84U/ FZ-VZSU97U, póngase en contacto con nosotros inmediatamente para recibir una nueva batería y un nuevo firmware. Puede ponerse en contacto con nosotros mediante uno de los siguientes métodos:

Correo electrónico: toughbookbattery.helpdesk@eu.panasonic.com

Consulte las siguientes instrucciones para determinar si su tablet se ve afectado por esta retirada.

Cómo identificar los modelos afectados: Los clientes pueden comprobar el número de modelo del tablet FZ-G1 y el número de modelo de sus baterías para determinar si están afectados por la retirada.

 


 

PARA RETIRAR EL PAQUETE DE BATERÍA DEL TABLET, SIGA LOS PASOS QUE SE INDICAN A CONTINUACIÓN.

  • Asegúrese de que el tablet FZ-G1 está apagado
  • Desenchufe cualquier fuente de alimentación externa
  • Retire el tablet de cualquier replicador de puertos de escritorio o estación de anclaje de vehículo, si procede
  • Desbloquee la batería como se muestra en el siguiente diagrama
  • Extraiga la batería desde el extremo superior como se ilustra en la imagen

 

Números de modelo de baterías afectados:

FZ-VZSU84U/ FZ-VZSU88U/ FZ-VZSU97U

  • Cómo identificar el número de modelo de la batería:

 

 

Les pedimos nuestras más sinceras disculpas por las molestias que esta notificación pueda causarle. Panasonic apuesta por los productos con la más alta calidad y un excelente servicio de atención al cliente.

Le agradecemos su cooperación y comprensión.