Programa de devolución de Toughbook (PC) - Computer Product Solutions | Panasonic Business
  • Programa de reciclaje

Programa de devolución de Toughbook (PC)

En los países de la Unión Europea, los clientes de Panasonic tienen la opción de desechar sin cargo los Toughbooks que hayan alcanzado el final de su vida útil o el final de su periodo de uso en puntos de recogida municipal.  La forma en que se gestiona la recogida varía según el ayuntamiento. Podrá encontrar más información acerca de la dirección y horarios de los puntos de recogida de residuos en los directorios locales, guías municipales y páginas web. Otra opción alternativa es devolver su equipo Toughbook al final de su vida útil o al final de su periodo de uso en el lugar en que adquiere su nuevo equipo.

De acuerdo con las leyes de la Unión Europea en muchos estados miembro, los usuarios no tienen derecho a desechar los productos que hayan alcanzado el final de su vida útil en los puntos de recogida municipal.

Los clientes pueden contactar con su representante Panasonic usando la lista de contactos disponible, para reciclar sus Toughbooks. En cuanto recibamos su solicitud, Panasonic definirá la solución a su medida para garantizar la respuesta más eficaz a sus peticiones.

Advertencia: Este proceso también se aplica a aquellos clientes que tengan un gran número de Toughbooks para reciclar. 

Además de estos planes de reciclaje, Panasonic Computer Products Europe (PCPE) ofrece un plan individual de devolución sin cargo a los clientes de Toughbook. Previa solicitud en uno de los números indicados en la lista, Panasonic fijará la recogida del Toughbook directamente en el lugar desde el que se realiza la llamada.

Llame a uno de los siguientes números gratuitos para organizar la recogida y reciclaje de su Toughbook.

Reino Unido +44 (0)8709 079 079

Alemania +49 (0)800 723 5211

Francia +33 (0)1 55 93 66 60

España +34 (0)901 101 157

Italia +39 (0)848 391 999

Austria +43 (0)800 006 493

Advertencia: Todos los demás países deben llamar a alguno de los números indicados en la lista

También puede enviar un correo electrónico a Panasonic para reclicar su Toughbook: toughbooksupport@eu.panasonic.com

 

 

A & L H Environmental Services Ltd. es nuestro partner elegido para el reciclaje.

A & L H Environmental Services Ltd