• AJ-PX380G

AJ-PX380G
Camcorder HD

Camcorder con tarjeta de memoria P2HD

La AJ-PX380G ha sido especialmente creada para responder a las necesidades de producción de vídeo y mejorar las operaciones. Este camcorder de hombro con objetivos intercambiables proporciona una calidad de imagen de televisión y mejora los flujos de trabajo basados en red, su ligera y compacta carcasa, bajo consumo facilitan su uso en aplicaciones de estudio o emisiones en directo. El sensor 3MOS de tipo 1/3 y 2,2 megapíxeles ofrece alta sensibilidad y señal de ruido. Los códecs AVC-ULTRA*1 de calidad de televisión (AVC-Intra, AVC-LongG y AVC-Proxy) mejoran aún más la calidad de las grabaciones. 

 

Tiene a su disposición toda una variedad de opciones para que pueda elegir de forma sencilla el códec que mejor se adapte a sus necesidades. Este camcorder de alta definición no solo ofrece grabación de 10 bits a 4:2:2 de alta calidad con transmisión en flujo HD a baja velocidad y transmisión a FTP, sino que además admite capturas a 1080/50p y 59,94p y salida 3G-SDI. El AJ-PX380G incorpora una ranura de tarjeta P2*2 y ranuras de tarjeta microP2. En cuando a sus funciones de red**, admite LAN por cable, LAN inalámbrica y conectividad 4G/LTE. Entre las nuevas funciones de flujo de trabajo, se incluyen vista previa o remota inalámbrica con PC/Mac, tablet o smartphone, grabación durante la carga y transmisión en flujo en directo. También incorpora una entrada SDI y un ranura inalámbrica, que proporciona servicios de red continuos.

La AJ-PX380G equipa un adaptador de cámara de estudio integrado, que permite su fácil conversión en un sistema de cámara de estudio completamente funcional. La función de conexión opcional a la estación base AG-BS300G mediante dos cables HD-SDI estándar*3 permite controlar a distancia la cámara y realizar grabaciones*4 además de devolver imágenes y funciones de intercomunicación.

La AJ-PX380G se comercializa en dos variantes, una basada únicamente en una camcorder de alta definición, *5 y el modelo AJ-PX380GF, que integra objetivos de zoom FUJINON de 17 aumentos y visor HD de color AG-CVF15G. 

*1 AVC-ULTRA es el nombre de la familia de códecs de vídeo profesional de Panasonic. La AJ-PX380G no admite todos los formatos de la familia AVC-ULTRA.

*2 No se puede utilizar el adaptador de tarjeta de memoria AJ-P2AJ1G.

*3 longitud máxima del cable: 100 metros.

*4 Se requiere la unidad de control de ampliación opcional AG-EC4.

*5 Este modelo no está disponible en determinadas regiones. ** Para comunicaciones 4G/LTE se requiere un módulo de terceros. La disponibilidad de esta función puede variar significativamente en función del área. El módulo AJ-WM30 inalámbrico opcional requiere funciones LAN inalámbricas. Consulte la sección de servicio y compatibilidad en el sitio web de Panasonic: http://pro-av.panasonic.net. El uso de DCF Technologies se realiza bajo licencia de Multi-Format, Inc.

Ejemplo de sistema de videograbación de estudio de alta definición AJ-PX380G:

panasonic, broadcast camera, hd camcorder, studio camera system

 

Otras características

  • Con sensor de imagen 3MOS de tipo 1/3 de 2,2 megapíxeles, este camcorder avanzado alcanza una ata sensibilidad F12 (50 Hz)/F11 (59,94 Hz) y una excelente calidad de imagen.
  • Compatible con 1080/50p, 1080/50i, 25p, 720p HD multiformato y grabación SD. Posibilidad de elegir entre 50 Hz y 59,94 Hz para 60i, 60p, 24p y 30p*1.
  • Incorpora compatibilidad para la familia multicódec AVC-ULTRA*2, incluidos el popular AVC-Intra100/50, el códec AVC-LongG50/25 con calidad de imagen de 10 bits Full-HD (1920 x 1080) 4:2:2 de baja velocidad y el códec AVC-LongG12 (8 bits 4:2:0) para grabación ampliada.
  • La función de grabación de doble códec con AVC-Proxy de baja velocidad de bits mejora aún más su capacidad de red.
  • Adaptador de cámara de estudio para aplicaciones de estudio totalmente funcionales.
  • Las dos ranuras de tarjeta microP2 estándar reducen espectacularmente los costes de los soportes y permiten realizar grabaciones simultáneas y con intercambio de batería en funcionamiento. También incorpora una ranura para tarjetas P2*3. El uso de DCF Technologies se realiza bajo licencia de Multi-Format, Inc. Funciones de red versátiles** Incluye transferencia de datos a FTP y transmisión en flujo.
  • LAN por cable, LAN inalámbrica y conectividad 4G/LTE. Compatibilidad con carga a servidor FTP y transmisión en flujo.
  • Una nueva función, Grabación durante la carga, carga automáticamente los vídeos grabados a un servidor FTP o a un servidor de nube. La carga se realiza en segundo plano y la reproducción o grabación continúa durante la transferencia.
  • Permite realizar simultáneamente transmisiones en flujo en directo y grabaciones. Además de capacidad para escoger desde 800 kbps hasta 6 Mbps (Full HD), ofrece el modo QoS (Calidad de servicio) para transmisiones en flujo. Controla automáticamente la velocidad de bits y la frecuencia de fotograma para adaptarlas a las condiciones de red y ofrecer transmisiones en flujo estables.
  • Cuando se conecta a través de LAN inalámbrica, permite previsualizar los vídeos grabados y comprobar y editar los datos con un PC/Mac, smartphone o tablet.
  • Está disponible una aplicación P2 ROP para iPad que ofrece una función avanzada de control a distancia de la cámara a través de conexión inalámbrica.

*1 60i, 60p, 24p y 30p se graban en 59,94i, 59,94p, 23,98p y 29,97p, respectivamente.

*2 No se admiten todos los formatos AVC-ULTRA.

*3 No se puede utilizar el adaptador de tarjeta de memoria AJ-P2AJ1G.