Main product image
BACK TO PRODUCT CATEGORY
AU-EVA1
Key Features

El sensor de imagen 5,7 K Super 35 mm permite capturar unas imágenes 4:2:2 4K/10 bits de alta calidad

14 niveles de rango dinámico, gamma V-Log y colorimetría V-Gamut con amplia gama de colores

La ISO nativa dual de 800/2500 ofrece una sensibilidad muy alta con bajo ruido

Grabación con alta velocidad de fotogramas de 4K 60 fps/2K 240 fps máximo

Montura EF del objetivo

 
         

 

 

 

 

Este producto es  parte de nuestro programa opcional de extensión de la garantía estándard de Panasonic (+2 años). Este programa amplia uno de los mejores programas de servicio de la industria y ofrece a todos los clientes el mejor servicio post-venta posible.

Nueva, compacta y ligera, la AU-EVA1 con sensor Super 35 mm  5,7K se ha desarrollado especialmente para rodajes sin trípode, aunque también es adecuada para documentales, anuncios y vídeos musicales. ​

 

Sensor Super 35 mm 5,7K

Nuestra cámara cinematográfica compacta y ligera AU-EVA1 integra un nuevo sensor Super 35 mm 5,7K (5720x3016, aprox. 17,25 millones de píxeles) que permite capturar auténticas imágenes cinematográficas. El hecho de basarse en resolución nativa más alta permite al sensor de 5,7K generar imágenes de mayor resolución cuando se muestrean a 4K, UHD, 2K e incluso 720p. La creciente información cromática se traduce en imágenes finales más precisas y de mayor calidad.

AU-EVA1 Cave
ISO nativa dual de 800 y 2500

La EVA1 incluye ISO nativa dual como la VariCam 35, la VariCam LT y la VariCam Pure. Sobre la base de un proceso que permite leer el sensor de forma completamente diferente, la función de ISO nativa dual extrae más información sin degradar la imagen. El resultado es una cámara con capacidad para alternar entre una sensibilidad estándar y una sensibilidad alta sin ruido adicional ni otros efectos no deseables. La función ISO nativa dual ha permitido a los cineastas utilizar menos luz en el plató, así como ahorrar tiempo y dinero, además de ofrecerles una gran variedad de opciones artísticas. 

V-Log / V-Gamut

La capacidad para capturar colores precisos y diferentes tonos de piel es fundamental para cualquier cineasta. Al igual que la gama VariCam de cámaras cinematográficas, la EVA1 incorpora una función de captura V-Log/V-Gamut para conseguir un elevado rango dinámico y una extensa paleta de colores, con la posibilidad de crear 14 niveles de rango dinámico. V-Log tiene características de curva logarítmica que recuerdan de alguna manera a las películas negativas, y V-Gamut ofrece un espacio de color incluso superior a dichas películas. La EVA1 también heredará la celebrada colorimetría de la línea VariCam.

Grabación con alta velocidad de fotogramas 4K 60 fps/2K 240 fps

EVA1 Drone

Los usuarios pueden elegir entre códecs MOV de hasta 10 bits 422 incluso en 4K, así como AVCHD. Con una captura interna de 4K, UHD, 2K, Full HD y HD, la EVA1 ofrece hasta 59,94 fps/50 fps para 4K/UHD, hasta 120 fps/100 fps para 2K/Full HD o 240 fps/200 fps (área recortada) para la captura de alta velocidad.

Proyectos cinematográficos sobre la marcha

Un cuerpo de solo 1,2 kg de peso, un tamaño compacto (17 cm x 13,5 cm x 13,3 cm) y una empuñadura extraíble permiten utilizar la EVA1 para tomas sin trípode, así como montarla en un dron, una pluma o cardán para movimientos de cámara complejos pero fluidos. La empuñadura ajustable ofrece varios controles, incluyendo menú, inicio/parada de la grabación, diafragma y dos botones definidos por el usuario. El monitor LCD incorpora una función de panel táctil y permite un montaje flexible.

Grabación en soportes / tarjetas SD asequibles

La EVA1 permite grabar en dos ranuras para tarjetas SD, con la opción de capturar imágenes con las funciones Relay Rec (grabación continua) o Simul Rec (grabación dual simultánea). También disponemos de grabación en una sola toma, que permite capturar fotogramas independientes para grabar vídeos en stop motion.

EVA Seaside

Objetivos con montura EF

La cámara utiliza una montura EF nativa, que permite a los cineastas acceder al amplio ecosistema de EF, incluidas docenas de objetivos fijos y de zoom de estilo cinematográfico de varios fabricantes.

E.I.S. y filtros ND integrados

La función de estabilización electrónica de imágenes (EIS) permite compensar el temblor de la cámara y el efecto de desenfoque, para compensar las tomas realizadas con la cámara en la mano o en el hombro en documentales o proyectos de grabación rápida. Tras la montura del objetivo, una rueda de filtros ND integrada con 2, 4 y 6 paradas permite un control preciso de la exposición. La EVA1 también permite extraer el filtro de bloqueo de infrarrojos colocado sobre el sensor mediante la pulsación de un botón. El control sobre los infrarrojos permite conseguir efectos fotográficos únicos e imágenes de visión nocturna.

 

 

 

 

E.I.S. & Integrated ND Filters

                        

  

                                                                                    

 

Funciones profesionales

Como herramienta de producción de vídeo profesional, la EVA1 dispone de entradas de audio XLR duales balanceadas con codificación Dolby Audio™ *. Salidas de vídeo compatibles con 4K tanto en HDMI como en SDI. Cada una de ellas puede ajustarse por separado, permitiendo enviar la señal HD a un visor o a otro monitor de terceros mientras se envía la señal 4K a un monitor o grabador externo. La EVA1 también es compatible con la entrada/salida de código de tiempo, a diferencia de algunas otras cámaras de su categoría. Con la incorporación del adaptador WIFI AJ-WM50, todas las funciones de los menús de la EVA1 pueden controlarse de forma remota en IOS o Android empleando la aplicación específica.

* Dolby, audio Dolby y el símbolo de la doble D son marcas registradas de Dolby Laboratories.

 

EVA1 ROP

 

    

Nueva actualización de Firmware disponible próximamente

Panasonic ha anunciado una actualización de firmware para sus cámaras compactas de cine AU-EVA1 que, entre muchas de sus mejoras, hará que la cámara sea capaz de grabar internamente con códecs de compresión intracuadro (ALL-Intra) y salida en RAW para grabadores externos.

La actualización gratuita, que estará disponible a partir de finales de marzo de 2018, permitirá que la cámara de sensor super de 35 mm admita los codecs ALL-Intra de Panasonic, salida RAW y un nuevo codec entrelazado HD 4:2:2 , para aplicaciones broadcast.

 

Actualización de firmware VER 2.0

Salida en RAW

Códecs ALL-I Intraframe

Operación remota con controladores

Mejoras

Mejoras modo imagen MFT mix 2.2k

Monitorización/Interfaz

Compatibilidad de lentes expandida 

Seis lentes SIGMA Art adicionales (respecto al Firmware 1.12)

 

 

SensorEVA1 closeup

  • Super-35
  • 5,7K (5720x3016)
  • Sensibilidad dual ISO 800 y 2500
  • Atractiva colorimetría

Características de objetivo / imagen

  • Montura EF
  • Estabilización electrónica de imágenes (EIS)
  • Bloqueo/desbloqueo de infrarrojos
  • Rueda de filtros ND (2/4/6 paradas)

ProcesamientoEVA1 shooting

  • 4K60p / 2k hasta 240p
  • 422 10 bits y RAW
  • Códec de vídeo de hasta 400 Mbps para una grabación segura
  • V-log y V-gamut: 14 niveles de rango dinámico
  • Grabación en tarjeta SD
  • Salida RAW de 5,7K (futura actualización)

Otros

  • Audio XLR
  • Salidas de vídeo 4K HDMI y SDI
  • 1,2 kilogramos
  • 17cm x  13,5cm x 13,3cm (Long. x Alt. x Anch.)
Advertencia, el conector LCD solo puede utilizarse en el LCD de la AU-EVA1 de Panasonic. Insertar cualquier otro visor o concetor LCD de cualquier otro fabricante podría dañar tanto la cámara como el dispositivo insertado. Los daños ocasionados por este motivo no están cubiertos por la garantía.

 

     

     

 

Show more

Technology

Click an icon to find out more about the technology used

4K_Professional_HDR_Gold

Awards

Click an icon to find out more about the awards we have won

RS_award_banners_IBC2017 TechAwardLaurelCGE600-490x221 Premios-Panorama-2018-nominados
  • Case Studies
  • White Papers
  • Brochures
  • ‘Fama a bailar’, primer programa diario en todo el mundo producido en directo con la Varicam LT 4K
    ‘Fama a bailar’, primer programa diario en todo el mundo producido en directo con la Varicam LT 4K
    Zeppelin Tv ha apostado por producir el nuevo talent de baile de Movistar+ con un look cinematográfico único gracias a la configuración de estudio que ofrece la Varicam LT de Panasonic, con tally y retorno de vídeo. Las versátiles AU-EVA1 y el mezclador de producción AV-HS6000 completan el equipamiento del fabricante en un programa que está haciendo historia.
  • La EVA1 de Panasonic, escogida para rodar “Asamblea”, ópera prima de Álex Montoya
    La EVA1 de Panasonic, escogida para rodar “Asamblea”, ópera prima de Álex Montoya
    El teaser del largometraje, protagonizado por Francesc Garrido, Cristina Plazas, Nacho Fresneda y Greta Fernández, fue presentado en el Festival de Málaga y llegará a las pantallas españolas en el último trimestre
Marketing
Case Studies
Brochures
Marketing Videos
White Paper
Product
Image Data
Technical
Operating Instructions
General

Service and Support
  • ‘Fama a bailar’, primer programa diario en todo el mundo producido en directo con la Varicam LT 4K
    ‘Fama a bailar’, primer programa diario en todo el mundo producido en directo con la Varicam LT 4K
    Zeppelin Tv ha apostado por producir el nuevo talent de baile de Movistar+ con un look cinematográfico único gracias a la configuración de estudio que ofrece la Varicam LT de Panasonic, con tally y retorno de vídeo. Las versátiles AU-EVA1 y el mezclador de producción AV-HS6000 completan el equipamiento del fabricante en un programa que está haciendo historia.
    Wed, 25/04/2018 - 10:08
    Download - bytes
    La EVA1 de Panasonic, escogida para rodar “Asamblea”, ópera prima de Álex Montoya
    La EVA1 de Panasonic, escogida para rodar “Asamblea”, ópera prima de Álex Montoya
    El teaser del largometraje, protagonizado por Francesc Garrido, Cristina Plazas, Nacho Fresneda y Greta Fernández, fue presentado en el Festival de Málaga y llegará a las pantallas españolas en el último trimestre
    Thu, 06/09/2018 - 09:49
    Download - bytes
  • Meet Panasonic Mystery Camera @ Cine Gear Expo 2017
    Meet Panasonic Mystery Camera @ Cine Gear Expo 2017
    Meet Panasonic Mystery Camera @ Cine Gear Expo 2017
    Tue, 20/03/2018 - 10:15
    View video
    Short film "Radio 88" shot on EVA1 by Johnny Derango | Panasonic
    Short film "Radio 88" shot on EVA1 by Johnny Derango | Panasonic
    Short film "Radio 88" shot on EVA1 by Johnny Derango | Panasonic
    Tue, 20/03/2018 - 10:15
    View video
    First Official EVA1 Footage | Panasonic
    First Official EVA1 Footage | Panasonic
    First Official EVA1 Footage | Panasonic
    Tue, 20/03/2018 - 10:15
    View video
    First EVA1 Image Production - Behind the Scenes | Panasonic
    First EVA1 Image Production - Behind the Scenes | Panasonic
    First EVA1 Image Production - Behind the Scenes | Panasonic
    Tue, 20/03/2018 - 10:15
    View video
    Short film "Near to Superstition" shot on EVA1 by Elle Schneider | Panasonic
    Short film "Near to Superstition" shot on EVA1 by Elle Schneider | Panasonic
    Short film "Near to Superstition" shot on EVA1 by Elle Schneider | Panasonic
    Tue, 20/03/2018 - 10:15
    View video
    DOP Filippo Chiesa on the EVA1 | Panasonic@IBC 2017
    DOP Filippo Chiesa on the EVA1 | Panasonic@IBC 2017
    DOP Filippo Chiesa on the EVA1 | Panasonic@IBC 2017
    Tue, 20/03/2018 - 10:15
    View video
    EVA1 | LIVE@IBC2017
    EVA1 | LIVE@IBC2017
    EVA1 | LIVE@IBC2017
    Tue, 20/03/2018 - 10:15
    View video
    Short film "Near to Superstition" shot on EVA1 by Elle Schneider | Panasonic
    Short film "Near to Superstition" shot on EVA1 by Elle Schneider | Panasonic
    Short film "Near to Superstition" shot on EVA1 by Elle Schneider | Panasonic
    Tue, 20/03/2018 - 10:15
    View video
  • Shooting with VariCam by Patrick A. Stewart | Panasonic
    Shooting with VariCam by Patrick A. Stewart | Panasonic
    We met cinematographer Patrick A. Stewart at the Camerimage 2017 in Bydgoszcz and had the pleasure of talking to him about his experience with Panasonic’s VariCam. Looking for change Stewart came across the VariCam LT, which he decided to used for the Netflix TV series Arrested Development. Find out why he opted for the VariCam LT and what shooting was like with the digital cinema camera in this interview. More interviews coming out soon, so subscribe to not miss them.
    Tue, 20/02/2018 - 17:16
    View video
    EVA1 Hands On Series: 5.7K Sensor | Panasonic
    EVA1 Hands On Series: 5.7K Sensor | Panasonic
    Panasonic presents the brand new "Hands On" series for EVA1. Our Product Manager Mitch Gross introduces the digital cinema camera and explains the importance of EVA1's 5.7K sensor.
    Thu, 01/03/2018 - 12:13
    View video
    EVA1 Hands On Series: Modularity | Panasonic
    EVA1 Hands On Series: Modularity | Panasonic
    EVA1 is designed to be used in a variety of shooting situations. It is modular and has a great flexibility. The digital cinema camera can even shed all accessories for remote operations.
    Thu, 01/03/2018 - 12:16
    View video
    Shooting with EVA1 by Cristian Ceoroiu | Panasonic
    Shooting with EVA1 by Cristian Ceoroiu | Panasonic
    Cinematographer Cristian Ceoroiu shares his experience while filming "Orpheus" with a Panasonic EVA1. Discover how the compact and lightweight camera was ideal for the night time lighting and outside environment during the filming of “Orpheus”. Learn more about Ceoroiu's decision to shoot with an EVA1, and what shooting was like with the top-class cinema camera.
    Fri, 25/05/2018 - 15:56
    View video
    Share Your Vision – Enter EVA1 Video Contest | Panasonic
    Share Your Vision – Enter EVA1 Video Contest | Panasonic
    Thu, 14/06/2018 - 10:57
    View video
    Tips and tricks on maximising your Panasonic EVA1 with Rupert Cobb
    Tips and tricks on maximising your Panasonic EVA1 with Rupert Cobb
    Panasonic Newsroom IBC 2018
    Tue, 25/09/2018 - 08:43
    View video
  • Broadcast & ProAV Operating Manual Database
    Broadcast & ProAV Operating Manual Database
    Link to the Panasonic global Operation Manual Database for Broadcast & ProAV Products
    Mon, 12/02/2018 - 13:50
    Download File

Please see below the services available for this product. You can also use this section to access the general Service & Downloads area of the website or contact our Technical Support team.

General service & downloads Contact technical support

Please see below the services available for this product. You can also use this section to access the general Service & Downloads area of the website or contact our Technical Support team.

General service & downloads Contact technical support

There are currently no key services available.

Please see below the services available for this product. You can also use this section to access the general Service & Downloads area of the website or contact our Technical Support team.

General service & downloads Contact technical support

There are currently no other services available.

Specifications

General Specification
Power DC 7.28 V (battery operation) DC 12 V (AC adapter operation)
Power Consumption 19 W (with LCD/HDMI/SDI ON)
Operating Temperature 0 °C to 40 °C (32°F to 104°F)
Operating Humidity 10% to 85% (relative humidity)
Storage Temperature -20 °C to 60 °C (-4°F to 140°F)
Weight Body: Approx. 1.2 kg (2.65 lb) (excluding accessories) Shooting: Approx. 2.05 kg (4.52 lb) (with accessories)
Dimensions 135 mm (W) x 133 mm (H) x 170 mm (D) (excluding protrusions and accessories) (5-5/16 inches x 5-1/4 inches x 6-11/16 inches)
Camera Unit
Image Sensor Super 35 mm, MOS sensor
Number of Pixels Total pixels: Approx. 20.49 megapixels, 6340 (H) x 3232 (V) Effective pixels: Approx. 17.25 megapixels, 5720 (H) x 3016 (V)
Sensor Area and Max Frame Rate S35: 4K/UHD 60 fps/50 fps 2K/HD 120 fps/100 fps 4/3": 2K/HD 240 fps/200 fps
Latitude 14 stop
Log V-Log
Gamma eV-Look Gamma (2 types) Video Gamma Hybrid Log Gamma (HLG)
Gamut V-Gamut (V-Log)
EI Settings [ISO] mode: NATIVE ISO: 800, 2500 800 Base: 200 to 2000 2500 Base: 1000 to 25600 [dB] mode: (Normal) -12 dB to 8 dB (High) -8 dB to 20 dB
Shutter Speed [deg] mode: 1.0 deg to 358 deg (0.5 deg step) 12 presets [sec] mode: 1/24.1 sec to 1/8000 sec (23.98p) 12 presets
Color Temp ATW, AWB, 2000 K to 15000 K ±10.0 GMg 12 presets
Lens Mount EF mount
Image Stabilization Electric Image Stabilization (EIS)
Auto Focus One push auto focus
ND Filter CLEAR, 0.6ND, 1.2ND, 1.8ND, Electrical driven
IR Cut Filter USER assignable IR shooting (filter ON/OFF)
Memory Card Recorder
Recording Media SDHC memory card (4 GB to 32 GB) SDXC memory card (32 GB to 128 GB) UHS-Ⅰ/UHS-Ⅱ UHS Speed Class3 is supported, Video Speed Class V90 is supported
Recording Slot SD memory card slot x 2
Recording Resolution 4096 x 2160 (4K), 3840 x 2160 (UHD), 2048 x 1080 (2K), 1920 x 1080 (FHD), 1280 x 720 (HD)
Recording System Frequency 59.94p, 50p, 29.97p, 25p, 24p, 23.98p 59.94i, 50i (AVCHD only)
2slot Functions Simul Rec, Relay Rec, Loop Rec*1, Background Rec*1
Other Rec Functions Pre Rec, Interval Rec*1, One Shot Rec*1
Digital Video
Quantizing MOV: 4:2:2 10 bit/4:2:0 8 bit AVCHD: 4:2:0 8 bit
Video Compression Format H.264/MPEG-4 AVC High Profile
Digital Audio
Recording Audio Format MOV: 48 kHz/24 bit, 2 CH, Linear PCM AVCHD: 48 kHz/16 bit, 2 CH, Dolby Audio™
Headroom 18 dB/20 dB (menu switchable)
Video Output
Video Output | SDI OUT BNC x 1, SDI REC REMOTE is supported 0.8 V [p-p], 75 Ω, 4K (6G), HD (3G/1.5G) Output format (4:2:2 10 bit): ・4096 x 2160: 29.97p, 25p, 24p, 23.98p ・3840 x 2160: 29.97p, 25p, 24p, 23.98p ・1920 x 1080: 59.94p, 50p, 59.94i, 50i, 29.97p, 29.97PsF, 25p, 25PsF, 24p, 24PsF, 23.98p, 23.98PsF ・1280 x 720p: 59.94p, 50p RAW* output format (10 bit): ・5760 x 3072: 29.97p, 25p, 24p, 23.98p ・4096 x 2160: 59.94p, 50p, 29.97p, 25p, 24p, 23.98p
Video Output | HDMI HDMI x 1, TypeA, HDMI REC REMOTE is supported, Viera Link is NOT supported Output format (4:2:2 10 bit): ・4096 x 2160: 59.94p, 50p, 29.97p, 25p, 24p, 23.98p ・3840 x 2160: 59.94p, 50p, 29.97p, 25p, 24p, 23.98p ・1920 x 1080: 59.94p, 50p, 59.94i, 50i, 29.97p, 25p, 24p, 23.98p ・1280 x 720: 59.94p, 50p ・720 x 480: 59.94p ・720 x 576: 50p Output format (4:2:0 8 bit): ・4096 x 2160: 59.94p, 50p ・3840 x 2160: 59.94p, 50p
Audio Input/Output
Internal Mic Stereo microphone
INPUT1/2 XLR (3-pin) x 2 (INPUT1/2), input high impedance, LINE/MIC/MIC +48 V (menu switchable) MIC: -40 dBu/-50 dBu/-60 dBu (menu switchable) LINE: +4 dBu/0 dBu (menu switchable)
Audio Input/Output | SDI OUT Linear PCM 2 CH
Audio Input/Output | HDMI Linear PCM 2 CH
Phones 3.5 mm stereo mini jack x 1
Speaker 20 mm diameter, round x 1
Other Input/Output
TC In/Out BNC x1 for IN/OUT (menu switchable) IN: 1.0 V [p-p] to 4.0 V [p-p], 10 kΩ OUT: 2.0 V [p-p] ±0.5 V [p-p], low impedance
LCD 40-pin (Dedicated)
Remote 2.5 mm Super Mini Jack
USB 2.0 (Host) Type-A, 4-pin for Wireless Module (AJ-WM50)
EF Mounting Contact 8-pin
DC In 12V DC 12 V (10.5 V to 13.5 V) EIAJ type 4
LCD Monitor
Size 3.5-type LCD monitor (approx. 1,150,000 dots) Touch panel (MENU control, Shooting assist functions)
LCD Monitor | Switches MIRROR (OFF, B/T, ROTATE)
Hand Grip
Mounting Mechanism One touch rotatable/Detachable
Hand Grip | Switches REC, MENU/IRIS dial, User switch x 2
Included Accessories
Accessories Battery (5900 mAh), Battery charger, AC adapter, AC cable, Shoulder strap, Microphone holder, Microphone holder adapter, LCD monitor (with hood and mounting attachment), Handle, Grip, Grip belt, Mount cap
Note *1: Functions to be supported by firmware update. * Dolby, Dolby Audio, and the double-D symbol are trademarks of Dolby Laboratories. * Specifications are subject to change without notice.