Main product image
AV-HLC100
Key Features

La mesa de mezclas 1ME, el controlador de cámara PTZ y el mezclador de audio permiten que un solo operario pueda gestionar todas las operaciones, desde la filmación con cámara PTZ hasta la retransmisión en directo

La compatibilidad con formatos de salida incluye 1080/59,94p y 50p; también está disponible una función de conversión cruzada (entre 1080 y 720)

Cree su propio contenido multimedia para transmisión de vídeo y eventos en directo

Protocolo de red admitido: NDITM y RTMP (transmisión directa a servicios de transmisión en directo, como YouTube Live)

Joystick 3D con giro, inclinación y zoom; puede utilizarse con una sola mano

Gracias a su combinación de mesa de mezclas 1ME, controlador de cámara PTZ y funciones de mezclador de audio en un solo dispositivo, el AV-HLC100 permite que un solo operario pueda gestionar todas las operaciones, desde la filmación con cámara PTZ hasta la retransmisión en directo.

Mesa de mezclas de streaming de Live Production Center AV-HLC100

Mesa de mezclas de streaming Live Production Center AV-HLC100

 

Este es su espectáculo.

Dé rienda suelta a su creatividad con el Live Production Center AV-HLC100. ¡Capturar, producir y transmitir en directo de forma profesional nunca había sido tan sencillo! El Live Production Center AV-HLC100 es una unidad de producción audiovisual que permite crear fácilmente materiales audiovisuales en situaciones de poca disponibilidad de operarios, como por ejemplo en deportes universitarios, espectáculos retransmitidos en directo y producciones audiovisuales para conferencias. Gracias a su combinación de mesa de mezclas 1ME con un controlador de cámara PTZ y las funciones añadidas de mezclador de audio en un mismo dispositivo, el AV-HLC100 permite que una sola persona pueda gestionar todas las operaciones, desde la filmación con una cámara PTZ hasta la retransmisión en directo con varias cámaras. Para utilizar la cámara PTZ, la conexión y los ajustes pueden realizarse fácilmente mediante la función de conexión Easy IP, y las operaciones de giro, inclinación, zoom y enfoque pueden realizarse con una sola mano utilizando el joystick de gran tamaño.

 

Las transmisiones en directo nunca habían sido tan sencillas

Transmita a una amplia variedad de fuentes, incluyendo YouTube, Facebook Live, Twitch, ChurchStreaming.tv, LiveStream, Periscope o un destino RTMP personalizado sin necesidad de utilizar un codificador externo. El AV-HLC100 es compatible con conexiones RTMP, de forma que la salida PGM se carga directamente en los servicios de transmisión en directo y además permite permite grabar durante la transmisión. La transmisión/grabación puede iniciarse y detenerse simplemente tocando un botón.

 

Live Production Center

El AV-HLC100 combina un conmutador para eventos en directo, un controlador de cámaras remotas y un mezclador de audio en una sola unidad, lo que lo convierte en un auténtico conmutador todo en uno. La producción de audio en directo para pequeñas actuaciones musicales en directo, conferencias y presentaciones nunca había sido tan sencilla con un solo operario, en vez de los múltiples operarios que se requieren habitualmente. También cumple con los estándares NDI® y NDI®|HX, lo que permite que la conexión y el control de la cámara remota se realicen a través del mismo cable LAN con alimentación (a través de un concentrador PoE+) para realizar tomas remotas sin problemas.

 

Controlador PTZ / Joystick 3D

PTZ Controller

El zoom TELE/WIDE puede realizarse con el conmutador basculante que se encuentra en la sección inferior izquierda de la unidad. Los ajustes de precisión de IRIS y FOCUS de la cámara pueden realizarse mediante mandos individuales, y el control de posición para el giro/inclinación de la cámara PTZ y la posición en pantalla de PiP/Título pueden ajustarse a través del joystick 3D que se encuentra en la sección superior derecha de la unidad.

 

Mezclador de audio

Audio Mixer

El AV-HLC100 admite hasta un total de 8 fuentes de entrada de audio a través de las entradas integradas de audio digital, audio analógico y audio para micrófono. Puede seleccionar estas 8 fuentes a partir de una selección de 8 entradas IP, 4 fuentes de audio integradas, 2 fuentes de entrada de línea y 1 fuente de entrada de micrófono, y asignarlas al mezclador. Estas fuentes de audio pueden mezclarse y enviarse a salidas de audio analógicas, a la salida para auriculares y también integrarse a salidas de vídeo. El conmutador tiene un mando para el volumen que puede utilizarse para controlar el nivel de audio, que puede controlarse mediante los indicadores LED que se encuentran en la superficie de la unidad. Además, pueden realizarse ajustes de nivel de audio más complejos para todas las fuentes mediante la interfaz GUI en pantalla.

 

Titler / Keyer / PiP / Reproductor multimedia

El AV-HLC100 dispone de una amplia gama de efectos de vídeo para producciones en directo rápidas y profesionales. Con Picture in Picture (PiP), puede superponer otra fuente y cambiar el tamaño/la posición de esta ventana PiP en el punto que desee de la pantalla. También puede elegir entre una amplia gama de más de 190 patrones de transición, incluyendo 3D-DVE para añadir fácilmente efectos a su espectáculo. Añadir títulos también es una operación muy sencilla, gracias a una biblioteca de plantillas de diseño en la que los atributos de texto, tales como la fuente y el color, pueden editarse y colocarse en la pantalla. También puede poner en cola hasta 8 títulos prediseñados como ajustes preestablecidos para conseguir un flujo de trabajo más fluido durante la transmisión en directo.

 

El AV-HLC100 también cuenta con un reproductor multimedia de clips e instantáneas que permite insertar vídeos e imágenes fijas como fuentes, junto con una amplia variedad de formatos de archivo compatibles con Windows® (tenga en cuenta que algunos formatos no son compatibles). Puede configurarse la reproducción automática para reproducir automáticamente varias fuentes que se hayan preparado con anticipación.

 

Conmutador híbrido: Banda base SDI/HDMI y NDI®

El AV-HLC100 es compatible con una amplia gama de formatos de vídeo, incluido el vídeo 3G-SDI en 1080/59,94p y 1080/50p, y permite la conversión cruzada entre 1080p/1080i y 720p. Pueden seleccionarse 4 entradas SDI o 3 SDI / 1 entrada HDMI, y también dispone de 8 canales de entradas IP, de modo que puede configurarse un sistema para adaptarlo al entorno de producción. También es compatible con NDI® y NDI®|HX, lo que permite codificar y transferir vídeos de alta resolución en tiempo real. Todo esto también permite que hasta 8 de nuestras cámaras robóticas integradas PTZ profesionales* puedan conectarse con un solo cable LAN, sin decodificadores IP externos, y vincularse automáticamente al AV-HLC100. Ello permite transferir vídeo y audio, controlar la cámara PTZ, enviar alimentación a la cámara y controlar las luces indicadoras mediante un único cable, lo que permite una configuración rápida y una distribución simplificada de los cables. Las salidas de vídeo compatibles incluyen 1 HDMI, 2 3G-SDI, 1 de transmisión RTMP y 1 NDI®.

 

SkypeTX para ponentes y entrevistas a distancia

El AV-HLC100 puede utilizar Skype TX como una de las fuentes, lo que permite una comunicación de vídeo con calidad de radiodifusión. Las imágenes enviadas por canales de vídeo basados en Skype desde ubicaciones remotas pueden incorporarse directamente a los espectáculos en directo y pueden emplearse en entrevistas o retransmisiones in situ, gracias a lo cual personas de cualquier lugar del mundo podrán participar en sus eventos en directo, conferencias, seminarios web y presentaciones.

 

Sencilla configuración del sistema

 

La compatibilidad con formatos de salida incluye 1080/59.94p y 50p, y también puede utilizarse una función de conversión cruzada (entre 1080 y 720). Puede lograrse una transmisión flexible mezclando el audio integrado con las entradas de línea y de micrófono y añadiéndolo al vídeo. Además, es compatible con los protocolos de red NDI®, RTSP (entrada directa de vídeo IP desde cámaras PTZ de Panasonic) y RTMP (transmisión directa a servicios de transmisión en directo como YouTube Live). Pueden conseguirse unas producciones de alta calidad incluso en situaciones donde no se disponga de demasiados operarios o de personal experto.

 

 System Diagram HLC100 Live Streaming Production Center

NDI®: Interfaz de dispositivo de red (Network Device Interface), una tecnología de NewTek, Inc.

*Modelos PTZ de la Serie N. Algunos modelos de cámara de la serie AW pueden actualizarse para ser compatibles con NDI®|HX. MÁS INFORMACIÓN

Show more

  • Brochures
Marketing
Brochures
Marketing Videos
Product
Image Data

Service and Support
  • AV-HLC100 Brochure
    AV-HLC100 Brochure
    Catalog PDF : AV-HLC100
    Mon, 04/06/2018 - 09:27
    Download pdf - 5.4 MB
    System Camera and Switcher Product Lineup Catalog [April 2018]
    System Camera and Switcher Product Lineup Catalog [April 2018]
    Catalog : System Camera and Switcher Product Lineup Catalog PDF
    Wed, 21/02/2018 - 06:13
    Download pdf - 28.56 MB
  • Panasonic
    Panasonic's New NDI Developments and AV-HLC100 Feature | Panasonic Live @IBC 2017
    Panasonic's New NDI Developments and AV-HLC100 Feature | Panasonic Live @IBC 2017
    Tue, 20/03/2018 - 10:36
    View video
    Live Streaming Production Center from Panasonic!
    Live Streaming Production Center from Panasonic!
    Get to know the Panasonic AV-HLC100 ‘Live Streaming Production Center’ with our colleagues Jaume Miro and Dean Offord. The HLC100 combines 1ME switcher, PTZ camera controller, and audio mixer functions to enable easy live streaming with one-person operation.
    Mon, 05/03/2018 - 10:01
    View video
    AV-HLC100 Live Production Center: Inputs & Outputs
    AV-HLC100 Live Production Center: Inputs & Outputs
    Introduction to the I/O capabilities of the AV-HLC100 Live Production Center. To learn more about this powerful new switcher
    Tue, 29/05/2018 - 11:16
    View video

Please see below the services available for this product. You can also use this section to access the general Service & Downloads area of the website or contact our Technical Support team.

General service & downloads Contact technical support

Please see below the services available for this product. You can also use this section to access the general Service & Downloads area of the website or contact our Technical Support team.

General service & downloads Contact technical support

There are currently no key services available.

Please see below the services available for this product. You can also use this section to access the general Service & Downloads area of the website or contact our Technical Support team.

General service & downloads Contact technical support

There are currently no other services available.

Specifications

Power Supply DC 19 V (AC adaptor provided)
Power Consumption 110 W
Ambient Operating Temperature 0 °C to 40 °C (32°F to 104°F)
Humidity 20 % to 80 % (no condensation)
Mass Approx. 6.05 kg (13.34 lbs)
Dimensions (W x H x D) 427 mm x 93 mm x 278 mm (16.8 inches x 3.67 inches x 10.96 inches) (excluding protrusions)
Number of ME 1ME
Number of switcher channel 10 ・ 8 External (selected from among 3G-SDI x 4, 3G-SDI x 3 + HDMI x 1, NDI sources x 8) ・ 2 Internal (CLIP x 1, STILL x 1)
Number of Keyer 2 Keyer (PinP / Title)
System Video Format 1080/59.94p*1 *2, 1080/59.94i, 1080/29.97PsF, 1080/23.98p, 1080/50p*1 *2, 1080/50i, 1080/25PsF 720/59.94p, 720/50p, 720/29.97p, 720/25p
Video Input SDI x 4 or SDI x 3 + HDMI x 1*1 *3
Network Input Sources 8 ・ NDI input from Panasonic PTZ Camera that supports NDI | HX and NDI compatible equipment ・ IP input from Skype TX compatible PC
Audio Input 15 ・ 4-channel SDI/HDMI embedded audio x 4 ・ 4-channel NDI embedded audio x 8 ・ 6.35 mm balanced line x 2 ・ 3.5 mm diameter, stereo mini jack x 1
Video Output 4 ・ BNC x 1 3G-SDI (PGM)*1 ・ BNC x 1 3G-SDI (selectable from PGM / PVW / AUX)*1 ・ HDMI x 1 or Display Port (for GUI)*4 x 1 ・ Network output x 1
Network Video Output 1 selectable from MIX (PGM or PVW) / AUX ・ NDI output ・ RTMP format streaming output*5
Audio Output 6 ・ SDI embedded audio x 2 ・ 6.35 mm balanced line x 2 ・ 3.5 mm diameter, stereo mini jack x 1 ・ NDI embedded audio x 1
Effects and Transitions Wipe / Mix / Cut ・ Background Video ・ PinP ・ Title
Audio Mixing ・ 4 ch. Master (Program) mix ・ 12 x faders: 1 for each of 8 external audio inputs, plus 1 x internal Clips player and 1 x Skype TX Talkback input; plus 1 x Master output and 1 x Headphones ・ Plus 1 x separate audio fader for video Streaming output ・ Seven-band equalizer and stereo compressor / limiter per input and output, with per-input audio delay control
Video Clip Memory DDR x 1 ch*6
Still Store Memory DDR x 1 ch*6
Title Buffer 1 Title Buffer (displays 1 of 8 Buffer presets)
Reference Input Internal only
PTZ Camera Control (Via IP) Number of connected cameras: Up to 8 cameras Pan / Tilt / ZOOM / FOCUS control: 3 axis joystick (ZOOM / FOCUS is switched by pressing the upper button) ZOOM control: Independent rocker switch IRIS control: independent IRIS knob, pressed AUTO / manual switching FOCUS control: Independent FOCUS knob, pressed AUTO / manual switching Preset control: store / recall, up to 100 positions OSD menu control: OSD button*7 White balance control: GUI screen Camera menu or OSD screen (Auto / PST A / PST B / Execute)*7 CAM / BAR selection: GUI screen Camera menu or OSD screen*7
Tally Output DB-15 Tally port
Network Connector RJ-45 x 2 1000BASE-T / 100BASE-TX / 10BASE-TX
USB Host I/F USB3.0 x 4
Accessory AC adaptor, Power cable, keyboard, mouse
Note *1: 3G-SDI corresponds to Level-A only. *2: The 1080/59.94p and 1080/50p formats are not supported for HDMI input. *3: You cannot use the SDI input 1 and the HDMI connector at the same time. *4: HDMI and Display port can not be used simultaneously. *5: Only available when plug-in provided by NewTek is installed. *6: See “Supported Formats” on page 6 for details. *7: OSD function is available for Panasonic PTZ camera of SDI and HDMI output. It is not available for those of NDI | HX output.