• Professional Camera Solutions

Imágenes de alta calidad y conectividad avanzada con la nueva cámara de mano 4K de Panasonic

Panasonic ha presentado una nueva cámara de mano, la primera de una serie que combina una conectividad avanzada con la producción de imágenes de alta calidad para aplicaciones de difusión y transmisión.

La cámara AG-CX350 es la más destacada de la serie y es el primer modelo del sector que ofrece conectividad NDI | HX[1]. Esta función garantiza una transmisión de vídeo uniforme y un control de la cámara a través de IP para eventos en directo y distribución web, además de permitir integrar la cámara en sistemas más grandes que funcionan conjuntamente con los sistemas de cámara PTZ de Panasonic equipados con NDI|HX y el Live Production Center de Panasonic (AV-HLC100).

La cámara dispone de un gran angular de 24,5 mm, un objetivo con zoom óptico de 20x de alta potencia y un nuevo sensor MOS 4K de tipo 1.0 de alta sensibilidad y alta definición que permite conseguir una calidad de imagen de 10 bits y grabar con una resolución FHD o 4K (UHD) de hasta 50/60p en una tarjeta SDXC. También cuenta con un modo gamma HLG[2] compatible con la producción de imágenes HDR.

Con una pantalla LCD de alta definición y un alto nivel de brillo, la cámara dispone también de salidas paralelas SDI/HDMI que mejoran el funcionamiento y facilitan el uso.

Además de su reducido peso de solo 1,9 kg, este modelo también presenta las ventajas de un tamaño compacto y un menor consumo.

Un nuevo códec HEVC de alta eficiencia (LongGOP, 10 bits, 4:2:0/MOV) permite[3] reproducir y editar sin problemas desde un PC portátil o un MacBook.

Además, la cámara dispone de una función de transmisión en directo para Facebook y YouTube, con los protocolos 

compatibles RTSP y RTMP. De cara a posibles futuras aplicaciones de difusión[4], la cámara también será compatible con el formato de archivo MXF P2 y con los códecs AVC-Intra y AVC-LongG.

La AG-CX350 se adapta a las necesidades de todas las categorías de usuarios. Su calidad 4K hace que resulte adecuada para aplicaciones futuras y, además, dispone de una amp

lia gama de opciones de conectividad y transmisión», comentó Sivashankar Kuppusamy, Director de Marketing de EMEA para Panasonic.La flexibilidad inherente de la cámara hace que resulte ideal para aquellos usuarios que necesitan un dispositivo para cualquier tipo de aplicaciones, desde pequeños documentales o películas de estudiantes hasta la transmisión de eventos corporativos. Esto es solo el comienzo de una serie con un potencial tremendo».

La AG-CX350 saldrá a la venta en febrero de 2019.

Si desea más información acerca de la AG-CX350, visite: https://business.panasonic.es/camaras-profesionales/ag-cx350

[1] Primicia industrial para una cámara. Enero de 2019 (según un estudio de Panasonic). Para su uso, es necesaria una clave de activación facilitada por NewTek Company. NDI se refiere a la tecnología "Network Device Interface" (interfaz de dispositivo de red) de NewTek Company.

[2] HLG es un estándar desarrollado conjuntamente por las cadenas NHK de Japón y BBC del Reino Unido. Está normalizado como ARIB STD-B67 o ITU Rec.2100.

[3] Pueden reproducirse señales descodificadas de forma nativa mediante aceleración de hardware desde un ordenador que disponga de un chip Intel Core i7 de 7.ª generación o posterior. En función de las prestaciones del sistema, como por ejemplo la capacidad de almacenamiento interno o la memoria disponible, es posible que la reproducción no tenga la precisión deseada.

[4] La futura actualización del firmware permitirá grabar en tarjetas microP2.

]]>

Panasonic ha presentado una nueva cámara handheld, la primera de una serie que combina una conectividad avanzada con la producción de imágenes de alta calidad para aplicaciones de radiodifusión y transmisión.