• P2 Cast Workflow

Flujo de trabajo de P2 Cast
Acelera la edición de las noticias y la difusión

Ofrece una nueva conexión entre las cámaras sobre el terreno y las redacciones

P2 Cast es un sistema de producción de noticias basado en la nube que aprovecha las características de conexión en red de las cámaras HD P2 AJ-PX5000, AJ-PX800 y AJ-PX270 de Panasonic con grabación AVC-ULTRA. P2 Cast integra las funciones de red de estas cámaras y permite cargar el contenido en la nube para su revisión y edición inmediatas. P2 Cast agiliza espectacularmente la transmisión en directo de noticias y amplía al mismo tiempo la función de edición a cualquier dispositivo conectado a Internet.

P2 Cast Flow

P2 Cast
P2 Cast permite a los operarios de cámara de las noticias concentrarse en la filmación. Ya no será necesario transferir manualmente la grabación ni volver a la emisora después de haber filmado el reportaje. Los redactores de las noticias podrán examinar y emitir las grabaciones de forma inmediata. Y para los directivos de la emisora, P2 Cast disminuye el coste total de propiedad porque reduce el tiempo total transcurrido desde que se graba el reportaje hasta que se emite. Y P2 Cast permite gestionar al operario de cámara gracias a los metadatos y también reducir el uso de satélites.

El sistema P2 Cast destaca por su capacidad de utilizar la nube para transmitir vídeo proxy de banda estrecha y alta calidad desde una videocámara sobre el terreno, crear una secuencia de vídeo de los clips deseados y permitir que los sistemas de la redacción extraigan automáticamente de la cámara vídeos de alta resolución para su emisión. La calidad de este vídeo de alta resolución puede oscilar entre AVC-LongG12 y AVC-Intra Class100, dependiendo de las preferencias y del ancho de banda disponible (la calidad seleccionable depende del modelo de la cámara).

Las cámaras AVC-ULTRA sobre el terreno se conectan con la redacción a través de redes móviles (4G/LTE, Wi-Fi o conexión específica) y de la nube, lo que permite generar noticias al instante a medida que surgen. Con la diversificación de los formatos de distribución para los contenidos de vídeo y el aumento de las posibilidades de utilización de los recursos de noticias sin editar, P2 Cast facilita la recopilación del material para noticias y la distribución de bajo coste en un corto espacio de tiempo y con poca mano de obra, lo cual ayudará a los usuarios a mejorar el potencial de ganancias y a crear oportunidades de negocio.

Intercambio de archivos proxy

El almacenamiento provisional compartido se prepara en el servidor de la nube. Los archivos proxy cargados desde las videocámaras se pueden examinar y reproducir desde la cadena. Los archivos proxy se pueden descargar y utilizar para emitir noticias de última hora.

Edición de elementos destacados y transferencia de grabaciones de alta calidad

En la emisora, el editor puede editar (cortes de entrada y salida) los archivos proxy cargados en el servidor de la nube, crear una lista de decisión de edición (EDL) y transferirla a la cámara. En función de la EDL, la cámara selecciona solo la grabación de alta calidad deseada y la transfiere de nuevo al servidor.

Flujos de trabajo nuevos y eficaces mediante el uso de metadatos

Las cámaras y los operarios de cámara tienen ID preasignadas y los metadatos se envían desde la redacción a las cámaras sobre el terreno. Los metadatos pueden grabarse automáticamente junto con las grabaciones sobre el terreno y los datos pueden utilizarse después en el proceso de edición para aumentar espectacularmente la capacidad de búsqueda de las secuencias sin editar y acortar los plazos de archivado y usos secundarios.

Deberá actualizarse el firmware de las videocámaras AVC-ULTRA para poder comunicarse con P2 Cast.