• Professional Camera Solutions

MUTUA UNIVERSAL RENUEVA EL EQUIPAMIENTO DEL SERVICIO CLÍNICA ONLINE CON CÁMARAS PTZ DE PANASONIC

"La alta calidad de la imagen, el excelente tratamiento de la iluminación y la gran profundidad del zoom óptico de las cámaras PTZ de Panasonic permiten mantener el nivel de calidad y eficacia de las visitas a distancia de los especialistas sanitarios de Mutua Universal con los pacientes."

Josep Maria Ezcurra, Director Área Tecnología de Mutua Universal

Client – Mutua Universal
Location – España
Proyecto

Mutua Universal cuenta con salas específicas para realización de Teleconsulta por todos los perfiles asistenciales y en todo el territorio nacional. El sistema se compone de una cámara PTZ, un altavoz de sobremesa con micrófono y una pantalla de televisión, todo ello integrado dentro de un portal de desarrollo interno (software propio). El reto era seleccionar una cámara con características adecuadas para aportar mejoras al servicio actual.

Solución

Las 126 cámaras Panasonic AW-HE40 ofrecen una calidad de imagen superior, que a su vez ha repercutido en mejorar la valoración y exploración del paciente a distancia. Además de la mejor calidad de imagen, el zoom de 30x permite analizar con gran detalle las lesiones de los pacientes.


Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha renovado el equipamiento (equipo de imagen y sonido) de su sistema de telemedicina Clínica Online mediante la incorporación de cámaras PTZ de Panasonic. Clínica Online es un servicio pionero de Mutua Universal instalado en sus 126 centros asistenciales que permite que los pacientes sean visitados de forma telemática por el especialista más adecuado en cada fase del proceso.

Desde el pasado 1 de enero, los boxes de Clínica Online en los centros asistenciales de Mutua Universal cuentan con cámaras AW-HE40H Full-HD de Panasonic, equipadas con un sistema de control remoto que permite al especialista asistencial manejar a distancia la orientación y el zoom. Gracias a su alta resolución y a la función integrada de inclinación y giro, que garantiza la facilidad y flexibilidad del dispositivo, el profesional puede visualizar y analizar las posibles patologías con un elevado nivel de detalle. De esta forma, el paciente puede contar con una valoración y en tiempo real por parte del especialista sin necesidad de trasladarse para una segunda visita, ahorrando tiempos de espera y minimizando riesgos en el desplazamiento. 

 "Las prestaciones avanzadas de las nuevas cámaras Panasonic nos permitirán incrementar el nivel de calidad y eficacia de Clínica Online, un servicio que ofrecemos desde hace más de diez años con una valoración muy positiva por parte de los pacientes y un incremento constante del número de visitas. El servicio Clínica Online tiene un elevado valor estratégico para Mutua Universal, como entidad pionera en el desarrollo de la telemedicina y en la aplicación de nuevas tecnologías para la mejora continua de la atención a nuestros pacientes" explica Román Pérez, director de Digitalización y Tecnología de Mutua Universal.

Para poder realizar el proyecto de instalación en el plazo de tiempo requerido y teniendo en cuenta que había sedes en todo el territorio nacional, Spica se coordinó con otras nueve empresas punteras en instalaciones audiovisuales que, trabajando en paralelo, acometieron la instalación en el plazo previsto. Tras probar el software de telemedicina, los técnicos de Mutua Universal validaron el equipamiento y todos sus profesionales certificaron el salto en la calidad de la imagen que aportan las cámaras PTZ de Panasonic. 

Desde el 1 de enero de 2021, Mutua Universal dispone de 126 cámaras AW-HE40H Full-HD de Panasonic, repartidas en sus 126 centros asistenciales en todo el país. Este equipamiento será la base tecnológica principal del servicio asistencial de Clínica Online en los próximos 4 años.  Otras características de este modelo son el sensor MOS de tipo 1/2,3, zoom óptico de 30 aumentos (zoom digital de 10 aumentos + Ampliador digital), función de entrada de audio y salida de vídeo HDMI, y memoria de programación para hasta 100 posiciones. 

Sobre Mutua Universal

Mutua Universal es una mutua colaboradora con la Seguridad Social con presencia en todo el territorio nacional. Fundada en 1907, en la actualidad Mutua Universal presta sus servicios a más de 128.000 empresas asociadas y a 1.450.000 trabajadores. Actualmente, cuenta con más de 1.800 empleados y dispone de 136 centros de trabajo.

https://www.mutuauniversal.net